realme GT Master Edition vs POCO F3: ¿cuál de los dos es mejor?

Los 300 euros son un precio cada vez más habitual y más razonable por muchas razones

RealmeXiaomi

Actualizado el

realme GT Master Edition vs POCO F3: ¿cuál de los dos es mejor?

La gama media cada vez es más amplia, hay modelos que buscan diferentes detalles. Algunos apuestan por una gran cámara, otros prefieren traer potencia, otros diseño. Una gran variedad y una elección muy complicada. Te ayudamos con dos de los tres mejores que puedes conseguir por menos de 300 euros

Toca una batalla entre un recién llegado, el realme GT Master Edition, y el rey de los 300/400 en los últimos meses, el POCO F3 (con permiso de los OnePlus Nord). Son dos terminales muy diferentes en su concepción, tamaño, potencia, usuario base.

Solo se parecen en que tienen un precio similar. El realme GT Master Edition tiene un precio de 349 euros, pero se encuentra muchas veces de oferta a 299 euros. Mientras que el POCO F3, salió más o menos a ese precio, y ahora lo tenemos sobre 320. Vamos a hacer un pequeño repaso, y a contar cuales son los puntos fuerte del terminal de realme.

Cámaras

realme GT Master Edition

Ninguno de los dos terminales destaca especialmente en las cámaras. Bueno en realidad si me pongo serio y crítico, casi ninguno en estos precios (algún día os contaré el porqué de opinar esto). Pero si hay un modelo de los dos que está por encima es el realme GT Master Edition por dos detalles y no menores precisamente.

Por un lado en el POCO F3 tenemos una cámara principal de 48 megapíxeles que nos lleva generando dudas desde el principio, no es mala, pero no está a la altura de su precio. Por contra, la cámara principal de 64 megapíxeles del realme GT Master Edition sí que lo está. Se sitúa como una gran alternativa en su precio junto con el Xiaomi Redmi Note 10 Pro, el realme 8 Pro y el Xiaomi Mi 11 Lite.

Además, también vemos un rendimiento mejor en la cámara delantera de este realme GT Master Edition. Podríamos añadir un mejor apartado de software en general en este dispositivo frente al POCO F3, con lo que eso supone. Mejor vídeo, y en especial con los modos específicos de inteligencia artificial y algo mejor de modo noche.

Tamaño

Sé que es un tema completamente personal, pero hemos llegado a un punto que decir que un terminal de 6,7 pulgadas es grande ya no debería ser personal. El POCO F3 es un móvil grande. Se agradece para algunas cosas, pero la ventaja en el uso respecto al realme GT Master Edition, es menor, y los problemas de uso se notan.

Cualquiera de los dos modelos es difícil de usar con una mano, pero si hay alguna oportunidad de usarlo, el realme GT Master Edition está más cerca. Parece que realme no quiere apostar por más de las 6,4 pulgadas por debajo de la gama alta, y es una gran elección. Modelos más pequeños, ligeros y compactos, que son más fáciles de usar.

Tenemos una pequeña ventaja en el alto del dispositivo, pero los casi 3 mm de diferencia en el ancho o los casi 10 gramos de peso, se acaban notando y te sientes más seguro con el modelo de realme.

Carga rápida

realme GT Master Edition

Esto es sinónimo de realme, la carga rápida es una de sus señas de identidad y desde el principio de los tiempo han venido apostando con eso como uno de sus principales reclamos de compra.

Mientras el POCO F3 tiene 33 W, el realme GT Master Edition tiene una carga rápida de 65 W, en algo así como media hora podrás tener completamente su batería de 4300 mAh.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar