realme GT Master Edition, ¿dónde es mejor que el OnePlus Nord 2 5G?

Dos de los móviles más interesantes de la gama media se enfrentan por ver quién es el mejor

RealmeOnePlus

Actualizado el

realme GT Master Edition, ¿dónde es mejor que el OnePlus Nord 2 5G?

Si quieres un gama media y no tienes claro cuál de estos dos terminales deberías escoger te contamos los puntos fuertes del realme GT Master Edition

Hace unos pocos días os dimos los motivos para comprar antes el OnePlus Nord 2 5G que el realme GT Master Edition. Hoy nos toca dar la versión contraria, porque sí, el dispositivo de realme tiene apartados en los que es mejor.

Aunque el precio es el primer factor, y el realme GT Master Edition lo podemos encontrar algo más barato por debajo de los 350 euros muchas veces, no lo vamos a incluir (el OnePlus Nord 2 5G cueta 399 euros). Pero los demás sí que los vamos a introducir en la ecuación:

Diseño

realme GT Master Edition

Me gusta el OnePlus Nord 2 5G, está bien fabricado, es bonito y en general es un dispositivo que recomendaría por su diseño sin dudarlo, pero el realme GT Master Edition tiene un extra que el modelo de OnePlus no tiene.

La verdad es que la marca ha ofrecido un diseño diferente, al menos en el modelo gris, con la mano de Naoto Fukasawa. Un acabado tipo trolei, inspirado en los viajes, la parte urbana de la vida, un diseño actual y moderno, y en especial bastante único.

Si quieres un dispositivo diferente, el realme GT Master Edition es para ti, al menos en ese modelo concreto. Si te decantas por los otros dos colores, tendrás un diseño muy parecido al que vemos en otros fabricantes, y una calidad similar al OnePlus Nord 2 5G.

Pantalla

Aquí estmaos un poco igual, la pantalla del OnePlus Nord 2 5G no es un punto negativo, de hecho es un buen panel, el asunto es que la pantalla del realme GT Master Edition es igual en muchas cosas y además tiene una tasa de refresco superior.

Si miras el resto de especificaciones tenemos el mismo tamaño, 6,43 pulgadas en los dos casos, la misma resolución FullHD+ y la misma tecnología AMOLED. Hasta en el brillo parece que nos movemos en valores similares, llegando en ambos casos a un brillo pico de 1000 nits.

La diferencia está en la velocidad de las dos pantallas. Además de esos 120 Hz, también tenemos una velocidad de muestreo superior, 180 Hz en el OnePlus Nord 2 5G, frente a los 360 Hz del realme GT Master Edition.

Salida de audio y otras conexiones

realme GT Master Edition

Ya para acabar comentar una serie de conexiones que encontramos en el realme GT Master Edition y no en el OnePlus Nord 2 5G. Para algunos serán clave y para otros pequeños detalles.

Primero, el realme GT cuenta con salida de audio Jack de 3,5 mm. Un detalle para aquellos a los que os guste disfrutar de vuestra música con cables y que queráis tener la mayor rapidez de sonido, sin retrasos por conexiones inalámbricas si os encanta jugar con el teléfono.

Segundo, la compatibilidad con VoWiFi y más redes dentro de la tecnología 5G (en España las dos cubren el 100% de las opciones, pero si viajes, nunca se sabe). Tercero, las nuevas evoluciones de los diferentes satélites de posicionamiento terreste: GPS, Glonass, Galileo o QZSS.

La opinión del editor

Parecía que el OnePlus Nord 2 5G no iba a tener rival en su gama de precios, un dispositivo muy equilibrado y que en realidad no se dejaba nada importante en el camino. Pero le ha salido un duro rival en el realme GT Master Edition, un dispositivo quizás algo menos completo en términos generales, pero también más barato y con una mejor pantalla, dos detalles no menores para muchos. Al final tenemos rendimiento similares, cámaras parecidas y la misma carga rápida. La elección es difícil, yo me quedaba con el OnePlus pero por su software.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar