OnePlus Nord 2 5G vs realme GT Master Edition: la batalla por la gama media

Dos de los terminales más interesantes de la gama media, por menos de 400 euros

OnePlusRealme

Actualizado el

OnePlus Nord 2 5G vs realme GT Master Edition: la batalla por la gama media

Parece claro que el OnePlus Nord 2 5G es la apuesta segura de la gama media, pero cada vez tiene más rivales interesantes. Hoy toca hablar de en qué es mejor el modelo de OnePlus respecto a uno de los que está más de modo, el realme GT Master Edition

Una de esas batallas que podemos decir que marcan época y que son realmente importantes para el mercado. Estamos hablando de dos de los dispositivos más equilibrados de la gama media que ronda entre los 300 euros y los 400 euros. Tenemos otra alternativas muy interesantes, pero pocos aportan lo que estos en tantos apartados.

Hoy os contamos los puntos fuertes del OnePlus Nord 2 5G, de 399 euros, sobre el realme GT Master Editiom, de 349 euros. ¿Estás preparado?

Cámara

OnePlus Nord 2 5G

Quizás la clave de este nuevo OnePlus Nord 2 5G y uno de los detalles que más nos ha sorprendido desde su lanzamiento. El fabricante ha decidido montar el sensor IMX766 de Sony, uno de los mejores y más grandes del mercado y eso siempre significa buenas cosas.

Tenemos una resolución de 50 megapíxeles, en un terminal de gama media que comparte modelo de sensor con terminales de más de 1000 euros (como el OPPO Find X3 Pro), aunque claro que no está a esa altura en procesado, estabilizador, etc... pero sí en ese detalle del hardware. Es la mejor cámara de su segmento de precios.

Por otro lado tenemos el realme GT Master Edition, que tiene una cámara de 64 megapíxeles solvente, pero que en las situaciones más complicadas está por detrás de lo que ofrece la del OnePlus Nord 2 5G.

Experiencia de usuario

La gran diferencia de OnePlus respecto a la mayoría de los fabricantes es su capacidad de ofrecer una gran experiencia de usuario. Está claro que siempre han usado los procesadores más potentes, pero incluso recientemente en la gama Nord, bajando un peldaño, siguen siendo capaces de ofrecer un extra al que no llegan otros fabricantes.

En general hay que reconocer que en el día a día el dispositivo es muy fluido, y a eso ayuda una capa de personalización muy bien diseñada e implementada.

Siempre digo lo mismo, la capa de OnePlus está bien porque es amable y fácil para el usuario. No hace falta tener mil cosas escondidas, sino fáciles y bien diseñadas. En ese sentido realme UI también está bien, pero quizás es menos personalizable, y con una estética algo peor. Sin duda, OxygenOS es la personalización de fabricante que más nos gusta por aquí.

Potencia

OnePlus Nord 2 5G

Algunos diréis: pero Rubén, no decías antes que no era un dispositivo muy potente... Pues sí, lo dije, y es la verdad, no es el más potente del mercado. Antes OnePlus usaba en su dispositivo el procesador más potente, ahora hace eso en la serie principal, pero usa un procesador algo inferior en los dispositivos Nord, como ocurre con este OnePlus Nord 2 5G.

Este año se ha decidido por el MediaTek Dimensity 1200-U, el mejor dispositivo de la firma china, y a nivel de potencia cercano al Snapdragon 870. Por lo que si lo comparamos directamente con el Snapdragon 780 que usa el realme GT Master Edition, pues no hay duda, el OnePlus Nord 2 5G es un smartphone más potente.

Quizás la diferencia no es tan grande, pero sí que se nota en algunos juegos y en algunas transiciones y efectos.

OnePlus Nord 2 5G
OnePlus Nord 2 5G

MediaTek MT6893 Dimensity 1200 · 8GB · 128GB · Fluid AMOLED 6,4"

La opinión del editor

Dos terminales muy completos, quizás el POCO F3 también está en este rango de precios como una gran alternativa, pero es un dispositivo de contrastes. En este caso el OnePlus Nord 2 5G y el realme GT Master Edition son equilibrio, buena potencia, diseño correcto, cámara solvente y una pantalla suficiente para las situaciones más exigentes.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar