3 cambios claves del realme GT 2 Pro frente al realme GT

Dos generaciones que han cambiado mucho

Realme

Actualizado el

3 cambios claves del realme GT 2 Pro frente al realme GT

Te contamos los principales cambios y diferencias entre las dos generaciones de los dispositivos más potentes de la gama GT de realme

Por ahora no tenemos precios del nuevo realme GT 2 Pro, pero sí que sabemos todas sus características, y sí que sabemos también que va a ser más caro que el anterior "tope de gama" de la compañía, y es que eso es fácil porque el realme GT cuesta unos 450 euros.

Pero pese a no saber el precio, sí que podemos ver los grandes cambios o avances entre dos generaciones. realme ha apostado por un extra en muchas cosas, y por acercarse más a una experiencia de gama alta real. Vamos con esos detalles que han cambiado:

Diseño y tamaño

realme GT 2 Pro

Aunque ese aspecto macarra del realme GT nos gusta, la realidad es que se aleja de diseños más sobrios de la gama alta, y en especial de los terminales premium orientados a otro tipo de usuarios.

En muchos casos son usuaruis algo más maduros,por una superior capacidad económica, parece extraño, pero es un poco así en realidad, si miras las estadísticas de compras, sobre los 30 y los 40 años es cuando se compra los terminales top de los catálogos.

Realme GT
Realme GT

Qualcomm Snapdragon 888 · 8GB · 128GB · Super AMOLED 6,4"

El nuevo realme GT 2 Pro es un poco eso, un dispositivo más discreto, con mucha personalidad y un diseño muy trabajado. Además es más grandes acercándose un poco al estándar de 6,7 pulgadas o 6,8 pulgadas de la gama premium actual, y que podemos ver el Xiaomi, Samsung, OPPO o Apple.

Pantalla

Si que es cierto que durante el año repetimos que la pantalla del realme GT estaba muy bien, pero estaba muy bien para costar menos de 500 euros, si quieres competir con la gama alta tienes que mejorar la pantalla, aunque subas de precio. No te van a dar experiencia de dispositivo de 1000 euros en todos los apartados a precio de saldo, eso no existe.

Ahora tenemos un panel más grande, con mejor tecnología, es un LTPO de segunda generación con una tasa de refresco variable de hasta 120 Hz y una velocidad de muestro de 1000 Hz. Además de que tenemos un brillo máximo superior.

En definitiva un mejor panel para un dispositivo que tenía una buena pantalla, pero que ahora se sitúa cerca del los terminales premium del mercado, y eso que no creemos que cueste lo que muchos, y tenemos claro que tampoco quiere competir con ellos de tú a tú, sino simplemente acercarse a esa experiencia.

Cámaras

realme GT 2 Pro

El peor apartado de la mayoría de dispositivos GT que hemos probado a lo largo del 2021. La verdad es que cuando haces dispositivos con buen hardware, buena pantalla y gran carga rápida, por algún punto tienes que recortar, y la elección habitual de realme era esta. No creo que fuera una mala idea, porque tiene su público y un rival claro que sigue una estrategia similar, pero ahora la cosa ha cambiado.

Cuando miramos el nuevo realme GT 2 Pro, vemos un terminal más preparado para el apartado fotográfico que cualquier de sus antecesores. La verdad es que tenemos unas cámaras que se ven más acordes a un dispositivo de gama alta.

Por ejemplo, la cámara principal es el sensor IMX766 de Sony de 50 megapíxeles, un modelo que creo que vamos a ver en muchos dispositivos. También tenemos un gran angular extremo y de más resolución a lo que habíamos visto hasta ahora. Mejoras en diferentes apartados, ahora toca probarlo para saber si el procesado ayuda a sacarle el partido a este nuevo hardware de cámaras.

Realme GT 2 Pro
Realme GT 2 Pro

Qualcomm SM8450 Snapdragon 8 Gen 1 · 8GB · 128GB · AMOLED 6,6"

La opinión del editor

La verdad es que para mí no hay mucha duda, y aunque me encanta el realme GT, por su diseño, potencia, carga rápida y pantalla, creo que realme se ha dado cuenta de que necesita apostar por la gama alta y demostrar que está ahí arriba, y por eso este año veremos un modelo Pro más cerca de los demás. Ahí tendremos las mismas bases que siempre hace bien la marca, diseño, pantalla, potencia y carga rápida, unido a nuevos factores y a los condicionantes de un precio superior. Si mantienen la calidad habitual de sus productos, el realme GT 2 Pro tiene muchas papeletas para ser uno de los dispositivos del año 2022, igual que el realme GT 2...

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar