Lo mejor del nuevo realme GT 2

Un dispositivos que ha sorprendido pero que parece muy interesante

Realme

Actualizado el

Lo mejor del nuevo realme GT 2

Me atrevo a decir que si todo sale como lo esperado, este realme GT 2 puede ser uno de los dispositivos del año, y eso que estamos a principios de enero. Te cuento el porqué pienso esto

Hace más o menos una semana se presentó el nuevo realme GT 2, un dispositivo que por esta casa nos ha encantado -a mí mucho, y sé que a más gente también-, por lo que es y lo que supone. Al fin realme es capaz de hacer un gama alta, que se antoja a un precio razonable y que compite en todo con todos. Además de ese nuevo gama alta a buen precio la firma también ha sacado un gama ¿premium? más completo de lo que habíamos visto hasta ahora, el realme GT 2 Pro.

Del segundo, el modelo Pro, ya os hemos hablado varias veces en este blog, pero ahora nos toca hablar del primero, el cual me parece más interesante para un número mayor de usuarios. Aunque no sabemos precio oficial en España o en otros países, viendo lo que cuestan otros modelos de la marca en Asia y comparando con sus precios aquí, si la conversión de los diferentes valores se mantiene, tendremos uno de los terminales más interesantes del año. Te vamos a contar el porqué pensamos esto.

realme GT 2
  • Diseño: hereda el factor de forma de su hermano, el realme GT 2 Pro, con pequeños cambios claro, pero tenemos un dispositivo muy parecido en lo importante, el aspecto estético y la fabricación. Si en algo destaca realme es en eso, diseños propios y con carácter, y aquí tenemos un dispositivo diferente a casi todo lo demás, menos al modelo top de su línea. Además de toda la carga eco-friendly que le quiere dar la marca a esa trasera realizada con papel.

  • Pantalla: aún recuerdo los primeros modelos de la marca que probé, el realme X2 y el realme X2 Pro. Fueron los primeros dispositivos que presumían de una tasa de refresco alta y mucho brillo de pantalla, creo que ahí fue cuando el tema de los "nits" empezó a oírse de manera masiva. La verdad es que en este sentido realme sigue igual, y en este realme GT 2 tenemos lo que esperábamos. Por un lado 1300 nits de brillo máximo, 120 Hz de tasa de refresco y 1000 Hz de velocidad de muestreo. No se puede pedir más.

  • Autonomía: aquí no es que la marca haya destacado, al menos en la batería, el tema de la carga rápida es muy diferente, siendo otro de los referentes. Si hablamos como tal de la autonomía, es de hecho uno de los dos apartados "criticables" de los realme GT y realme GT Master Edition. A ver, no era mala, pero no era buena tampoco, cumplía sin alardes. Aquí, damos un paso al frente, y tenemos 5000 mAh y una carga rápida de 65 W, esto ya es habitual en realme, pero solo podemos decir, combinación ganadora. Ganamos tamaño y peso, pero también autonomía.

Realme GT 2
Realme GT 2

Qualcomm Snapdragon 888 · 8GB · 128GB · AMOLED 6,6"

  • Cámaras: en este generación parece que realme se ha puesto las pilas en otro de esos apartados que podía estar por detrás de sus rivales, no tanto con algunos, pero más con otros. Al fin parece que traerá un sistema fotográfico a la altura, en los dos dispositivos, aunque aquí tenemos un apartado más recortado. No quiero decir que su gran angular de 8 megapíxeles nos vaya a gustar, o que su cámara principal con un sensor ya visto muchas veces, nos enamore, pero al menos tendremos lo mínimo para pasarlo por alto, y no tener una razón de peso para criticarlo.

Además de todo esto, tenemos otros factores importantes habituales en la marca. Empezamos por un procesador muy solvente, está claro que con el nuevo Snapdragon 8 Gen 1, el Snapdragon 888 que monta este realme GT 2 parece "antiguo", pero sigue siendo una bestia. Por otro lado en el software realme UI cada vez está mejor y eso es de agradecer.

La opinión del editor

Parece que realme es capaz de hacer dispositivos equilibrados, que poco a poco va mejorando esos detalles que lo alejaban de ser terminales completos, con la consiguiente subida de precio claro. Ver un realme X2 Pro, con lo que suponía, nos lo podemos olvidar, pero intentar recuperar esa esencia de gama alta algo más barato, es muy intersante, porque creo que ni el realme GT, ni el realme GT NEO 2, intentaron eso con recortes que la propia marca conocía. Esto se parece más a mi móvil favorito de siempre en realme, el X50 Pro 5G.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar