realme GT 2, cuidado a lo que acaba de presentar la marca

Uno de los dispositivos de gama media/alta a tener más en cuenta este inicio de año

Realme

Actualizado el

realme GT 2, cuidado a lo que acaba de presentar la marca

Pues ya ha llegado uno de los dispositivos que si soy sincero llevaba más tiempo esperando, realme me gusta cómo trabaja y me parece que puede ser un terminal dispuesto a romper el mercado

Después de ver el nuevo realme GT 2 Pro hoy, nos toca seguir con otro dispositivo de realme, que tiene muy buena pinta sobre el papel, y que parece que va aser un dispositivo realmente muy interesante.

Sigue la nueva línea de diseño de la marca, con la firma de Naoto Fukasawa, diseñador industrial japonés con un largo recorrido, y que es el principal diseñador de realme en estas últimas generaciones. Aquí mantenemos los acabados imitando papel, ya que están fabricados con cáscara del grano de arroz, en el color blanco y verde, los otros dos colores tienen un diseño más tradicional. Te dejamos una tabla antes de empezar para que le puedas echar un vistazo.

realme GT 2
Dimensiones162,9 x 75,8 x 8,6 mm
Peso195 gramos
Tamaño pantalla6,62 pulgadas
PanelAMOLED
Brillo máximo1300 nits
Tasa de refresco120 Hz
Velocidad de muestro1000 Hz
ResoluciónFullHD+ (2400 x 1080 píxeles)
ProcesadorSnapdragon 888
RAM8/12 GB DDR5
Carga rápida65 W
Batería5000 mAh
Almacenamiento128/256 GB UFS 3.1
Cámaras traseras50 MP con OIS + gran angular + Macro
Cámara delantera16 MP
Colores disponiblesBlanco, verde, negro y azul
Precio2699 Yuanes (8 GB + 128 GB)

Vistas las especificaciones vemos un gama alta del año pasado, por un precio que será difícil de batir para muchos de sus rivales. Empezamos por la pantalla, vemos un panel de 6,62 pulgadas con resolución FullHD+ de tipo AMOLED. Tiene una tasa de refresco de 120 Hz, y una velocidad de muestreo de 1000 Hz.

Respecto al hardware hay un paso atrás respecto a su hermano mayor, pero suficiente entiendo para muchos usuarios. Tenemos el procesador Snapdragon 888, una solución menos potente, pero que tengo claro que será suficiente para muchos usuarios, de hecho nos hemos cansado de decir que es un gran procesador. Parte de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento.

Tiene una batería de 5000 mAh y una carga rápida de 65 W, colocándose como una de las grandes alternativas de esa futura gama media/alta. Lo mejor es que los datos de los tiempos de carga que ofrece realme mejoran a sus rivales con valores similares, veremos si es verdad.

realme GT 2

La verdad es que viendo el diseño, tanto grosor como peso, y ver que tiene esta batería, pues es una buena noticia, sobretodo usando materiales algo diferentes, es una buena combinación que habrá que ver en directo.

Tiene una cámara principal con el sensor IMX766 de Sony de 50 megapíxeles con estabilizador óptico. Una gran noticia, ya que realme no era un fabricante que se especializara por usar buenas cámaras, y es un sensor de gama alta del 2021, y el mismo que hemos visto en futuros gama alta de este 2022, como por ejemplo el Xiaomi 12, parece que la innovación fotográfica se que quedado algo parada.

Monta también un gran angular con 119º de visión, algo bastante habitual en los últimos dispositivos de la firma, pero no he sido capaz de encontrar su resolución. Tiene también una cámara macro, que la verdad es que por mí, antes de probarla, intuyo que se la podían haber ahorrado.

Realme GT 2
Realme GT 2

Qualcomm Snapdragon 888 · 8GB · 128GB · AMOLED 6,6"

Para completar la fotografía del realme GT 2, tendrá una cámara delantera de 16 megapíxeles que hemos visto en muchos modelos de realme. Eso sí, lo que sí que sabemos es que grabará solo en FullHD, necesitamos más.

Saldrá al mercado con realme UI 3.0, sobre Android 12, vermos a ver qué tal está pero cada vez nos gusta más esta capa. Por ahora no hay información sobre una posible llegada a España, y tmapoco una confirmación de precio, solo que en China se puede adquirir con diferentes ofertas, pero que el precio oficial de la versión básica es de 2699 Yuanes.

Si hacemos la conversión directa estamos hablando aproximadamente 380 euros, pero entendemos que con tema de impuestos y aduanas nos situaremos cerca de los 500 euros. Algo que sigue haciendo de este realme GT 2 un dispositivo muy interesante para una gran parte de usuarios.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.