realme Book, análisis
La incorporación a los portátiles de realme es muy interesante
Actualizado el
Cada vez tenemos más fabricantes que entendemos que se dedican principalmente a smartphones metidos en esto de hacer portátiles. Después de Huawei, Samsung o Xiaomi, le ha tocado al siguiente. Te contamos todo sobre el realme Book
realme es una marca muy nueva, estamos hablando de un fabricante que tiene tres o cuatro años, depende si contamos su creación, primeros lanzamientos e inicio de las ventas. En este tiempo, tenemos que reconocer que lo ha hecho muy bien, productos potentes y bastante equilibrados en precio. Ahora se han atrevido con los portátiles con el realme Book, un modelo con un precio contenido y que tiene mucho que ofrecer.
El diseño es muy correcto, es un dispositivo atractivo, aquí tenemos un color azul oscuro muy bonito. El diseño sigue la línea del mercado, no nos sorprende, pero nos gusta que siendo algo más económico ofrezca todo lo que ofrece.
Es un dispositivo pequeño, tiene 1,3 kg de peso y 15 mm de grosor. En realidad estamos delante de un portátil muy bien fabricado para su precio y que nos ha gustado, transmite buenas sensaciones.
Respecto a las conexiones tenemos dos USB-Tipo C, uno de ellos Thunderbolt 4. Un poco la tendencia del mercado, pocos puertos y de este tipo, ahora que estamos con la tecnología Bluetooth, pues es suficiente para muchos. Además tenemos un USB completo y una salida de audio Jack de 3,5 mm.
Uno de los detalles que más nos ha gustado es la inclusión de un lector de huellas en el botón de encendido, la seguridad y privacidad por encima de todo. Otros detalles de diseño a tener en cuenta son los marcos laterales de la pantalla, muy bien conseguidos para no necesitar un tamaño mayor.
El realme Book cuenta con un teclado retroiluminado y las teclas de función típicas que podemos esperar en cualquier portátil, la pulsación solvente y es bastante cómodo escribir en él unas cuantas hora al día. Tiene un trackpad grande, cómodo y que como era de esperar acepta todos los gestos de Windows 10.
No nos podemos olvidar antes de pasar al hardware que tiene una cámara frontal 720p. No es la mejor cámara del mundo, pero es bastante habitual estas cámaras "limitadas" en portátiles que no son gama premium. Correcta para una vídeollamada.
Ahora sí ya, pasando al hardware el realme Book cuenta con diferentes versiones. Tenemos procesadores Intel i3 o Intel i5 de última generación. La versión más potente cuenta con la tarjeta gráfica integrada Intel Iris X. Son portátiles pensados para el uso doméstico, ofrecen un buen rendimiento en el día a día. Hay dos versiones de memoria RAM 8 GB o 16 GB y una única versión de almacenamiento, 512 GB de disco duro SSD.
Además de esto contar que este realme Book viene con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2, las últimas versiones y que nos garantizan la máxima conectividad. Aquí tenemos Windows 10 en su versión Home, actualizable a Windows 11.
Una de las claves de estos portátiles pequeños y pensados para movilidad es su autonomía, aquí contamos con uan batería de 52 Wh, creemos que correcta dentro de lo que podíamos esperar. Además tenemos carga rápida de 65 W, podremos usar el mismo cargador que el de un smartphone para disfrutarla y ofrece carga inversa a 30 W, un dato muy bueno.
En definitiva, tenemos la autonomía esperada, dependerá mucho del uso y del tipo de usuario que seas pero estaremos cerca de las 10 horas para uso multimedia.
Respecto a los apartados multimedia nos encontramos una pantalla de 14 pulgadas de tipo IPS, con 400 nits de brillo máximo. La resolución es de 2160 x 1440 píxeles, lo que vendría siendo 2K, muy buena cifra, se agradece ese extra de resolución. Cuenta con un formato 3:2 y tenemos un 100% del espectro de color sRGB. En definitiva un buen panel, es un portátil muy pensado para el consumo multimedia y se agradece con esta pantalla.
Ya casi para acabar comentar que tenemos un buen sonido, con mucha potencia y bastante detalle en los graves. Nos ha sorprendido este sistema de doble altavoz estéreo con DTS. Para las vídeo llamadas cuenta con doble micrófono, además de ese Jack de 3,5 mm que ya os hemos comentado.
Por ahora no podemos comprar este dispositivo, solo ha sido presentado, pero ya está disponible en algunos países, así que podemos comentar sus precios. El modelo básico, el Intel i3 con 8 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento SSD cuesta 749 dólares. El más potente, el Intel i5 con 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento SSD lo podemos encontrar a 999 dólares, veremos con que precios llega a España, pero entendemos que serán similares.
La opinión del editor
Tenemos que decir que es un muy buen portáti, apto para un gran número de usuarios, que para tareas domésticas, o profesionales no relacionadas con el diseño no tendrán problema. Esto no vale para editar un vídeo o 500 fotos en una jornada de trabajo, pero sí para un estudiante que necesite abrir unas fotos para un trabajo y vaya a crear un Word o un Excel, o necesite el equipo para navegar. Para eso, con este tamaño, peso y precio es una gran alternativa.
Acerca de los autores
Editor
Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.
Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.