realme 9 Pro+, análisis en vídeo

Un teléfono que destaca por el diseño, pero que es mucho más

Realme

Actualizado el

realme 9 Pro+, análisis en vídeo

Toca hablar hoy del nuevo realme 9 Pro+, un análisis de esos de los que apetece hacer de un producto bastante diferente a lo presentado hasta ahora por la marca en la gama media

Hace unos días se presentó el nuevo realme 9 Pro+, un gama media con toques fotográficos de la compañía. La verdad es que nunca habíamos tenido un dispositivo de esta serie de realme con un apartado de cámaras tan trabajado, quizás a excepción del realme X3 Superzoom.

Una de las características más importantes de este nuevo realme 9 Pro+ es su diseño, siempre es un rasgo de la marca, y aquí lo han llevado un paso más allá.

realme 9 Pro+

Lo más importante de este diseño es que el realme 9 Pro+ cambia de color en función de la luz. Tiene un color base azul, pero con la luz solar cambia a rojo/rosa. Esto es así porque cuenta con 3 capa fotocrómicas, y al darle el sol, después de un par de minutos va mudando su color.

En la trasera tiene un acabado con unos pequeños destellos, bastante llamativo, aquí ya es algo particular, pero a mí me parece algo excesivo. El realme 9 Pro+ está fabricado en cristal y tiene un grosor muy conseguido con 7,99 mm de espesor. El módulo de la cámara es muy de la marca, con dos sensores grandes y uno pequeño, similar al de toda esta familia y al de los futuros realme GT 2. Quiero añadir que el módulo no cambia de color.

realme 9 Pro+

Por lo demás tenemos lector de huellas en pantalla muy rápido y también desbloqueo facial, el cual hay que admitir que funciona bastante bien. Esto es habitual dentro de la marca.

Pasando al hardware, tenemos el procesador de MediaTek Dimensity 920 5G. Un modelo de gama media con conectividad 5G. Nos hemos encontrado un rendimiento correcto, aunque es cierto que no es un procesador que destaque en esta gama, nos ha sorprendido positivamente el rendimiento.

Tenemos diferentes opciones, con versiónes de 6 GB y 8 GB de memoria RAM de tipo DDR4. Y diferentes versiones de almacenamiento con 128 GB y 256 GB de tipo UFS 2.2.

realme 9 Pro+

Respecto a la autonomía nos encontramos con una batería con una capacidad de 4500 mAh. La verdad es que la autonomía es correcta para el día a día, aunque quizás le falta un poco para los usuarios más exigentes. Tiene una carga rápida de 60 W. Esta buena carga rápida mejora un poco el rendimiento general de la autonomía. Hay que comentar que viene con cargador en la caja.

En el software este realme 9 Pro+ tiene un poco lo esperado, realme UI 3.0 como capa de personalización sobre Android 12. Es una capa con muchas opciones, siempre nos parece una alternativa muy completa. La verdad es que es bastante personalizable.

realme 9 Pro+

Tiene una pantalla de 6,4 pulgadas. Es un panel de tipo AMOLED, con resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 90 Hz. Una de las mejores cosas que tiene es que cuenta con un brillo máximo de 1000 nits. La verdad es que estamos delante de un panel correcto, con buenos colores, ángulos de visión aceptables y un buen nivel de contraste.

Por el apartado del audio, tenemos un doble altavoz estéreo y una salida de audio de tipo Jack de 3,5 mm. Nos encontramos con un sonido correcto y bastante alto, aunque no destaca la verdad.

El realme 9 Pro+ tiene una cámara principal de 50 megapíxeles con el sensor IMX766 de Sony con estabilizador de imagen óptico. La verdad es que nos hemos encontrado buenas fotografías, buena interpretación de color, un rango dinámico correcto. La verdad es que para el día a día en esta gama nos encontramos una de las mejores experiencias.

realme 9 Pro+

Además de este sensor principal, tiene un gran angular de 8 megapíxeles. En buenas situaciones de luz tiene una calidad correcta, aunque en poca luz sufre mucho, algo habitual en esta gama y con este tipo de cámaras. Además tenemos un sensor macro de 2 megapíxeles.

En el apartado del vídeo, tenemos 4K a 30 fps y también FullHD a 60 fps. Nos ha gustado, y nos parece correcto en estos precios. Hay modelos que quizás tienen 4K a 60 fps en estos precios, pero no son habituales. Quizás lo mejor es que el vídeo está bien estabilizado gracias al doble sistema OIS+EIS.

Realme 9 Pro+
Realme 9 Pro+

MediaTek Dimensity 920 5G · 6GB · 128GB · Super AMOLED 6,4"

También tenemos un selfie de 16 megapíxeles en la zona delantera. La verdad es que es una cámara correcta. Tenemos un buen nivel de detalle y una buena interpretación de las pieles.

Por último comentar que tenemos un precio de 399 euros para la versión de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. El realme 9 Pro+ está disponible en tres colores: azul amanecer, verde aurora y negro medianoche.

La opinión del editor

La verdad es que este realme 9 Pro+ es un teléfono equilibrado, el cual podemos decir que destaca por tres cosas: una buena cámara principal, carga rápida correcta y un diseño muy diferente. La batería, la pantalla y el procesador son correctos, y quizás lo peor es el gran angular, algo a lo que estamos muy acostumbrados en esta gama de precios.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar