realme 9 Pro+, una sorpresa pensada en la fotografía

Un paso más en la gama media de realme que cada vez tiene un catálogo más amplio

Realme

Actualizado el

realme 9 Pro+, una sorpresa pensada en la fotografía

Os traemos toda la información que necesitáis del nuevo realme 9 Pro+, la apuesta más seria de la marca en el apartado fotográfico desde hace varias generaciones

Llevaba unos días amenazando, y al final ha sido así, realme ha presentado sus nuevos dispositivos, y entre ellos el más esperado, por ser el más completo, el nuevo realme 9 Pro+. Un dispositivo de gama media con un apartado de cámaras mejor a lo que los suele ofrecer el fabricante y una serie de características a tener en cuenta.

Hace días que oímos hablar de él, pero antes de eso la verdad es que para mí era una sorpresa por una sencilla razón, no hubiera imaginado a realme apostando por unas cámaras en la gama media, pero es una gran noticia. Os dejo con las principales especificaciones de este nuevo modelo de gama media.

realme 9 Pro+
Dimensiones7,99 mm
Peso182 gramos
Tamaño pantalla6,4 pulgadas
PanelSuper AMOLED
Tasa de refresco90 Hz
Brillo máximo1000 nits
ProcesadorMediaTek Dimensity 920
RAM6 GB / 8 GB
Batería4500 mAh
Carga rápida60 W
Almacenamiento128 GB / 256 GB
Cámara principal50 MP con OIS
Gran angular8 MP
Macro2 MP
Cámara delantera16 MP
PrecioEntre 350 y 450 euros

Lo primero de lo cual os vamos a hablar es del diseño, y la verdad es que visto el realme GT NEO 2 o los nuevos realme GT 2, tenemos en esencia ese mismo diseño. Un módulo de cámara importante en la esquina superior izquierda con dos grandes objetivos y unos añadidos pequeños en el lateral.

Tenemos tres acabados diferentes, y como siempre en realme tiene una trasera bastante personal y única podríamos decir. Primer tenemos acabados brillantes y siempre con efectos, ya sean rayas o pequeños elementos que brillan. Si por algo destaca realme es por apostar por diseños atractivos visualmente y aquí es lo que vemos. Está disponible en tres colores: verde, negro y azul.

realme 9 Pro+

Una de las cosas que me gusta es que aquí tenemos un cambio de tamaño y vemos un terminal compacto para los estándares actuales con una pantalla de 6,4 pulgadas, frente a modelos de 6,6 pulgadas que tiene la marca en diferentes gamas de precio.

El panel mantiene parte de la esencia de realme, es de tipo Super AMOLED, con una tasa de refresco de 90 Hz y un brillo máximo de 1000 nits. La verdad es que parece el panel del realme X2 Pro en algunas cosas. Si lo ponemos en situación es un avance respecto al realme 8 Pro del año pasado.

Respecto al hardware aquí hay novedades importantes, ya que han decidido pasarse a MediaTek, y vemos el modelo Dimensity 920, cuya característica principal es que cuenta con conectividad 5G.

realme 9 Pro+

Cuenta con diferentes opciones de memoria RAM y almacenamiento. Nos encontramos con opciones de 6 GB y 8 GB de memoria RAM de tipo DDR4, y con 128 GB o 256 GB de almacenamiento interno de tipo UFS 2.2.

Uno de los detalles que solemos valorar positivamente de realme es su carga rápida y aquí tenemos 60 W. Tengo que reconocer que es una cifra extraña, el fabricante suele ofrecer 65 W en su gama media, pero bueno, podemos entender que es una cantidad correcta. La batería es de 4500 mAh, y en este tamaño de pantalla suele ser habitual.

realme 9 Pro+

Durante semanas la marca ha presumido de muchas cosas con este nuevo realme 9 Pro+, entre ellas el hecho de capturar la luz. Ese podemos decir que era el elemento central de todos los anuncios en los que se hablaba de este modelo concreto dentro del concepto realme 9 Pro Series.

Esto viene por dos características clave del dispositivo. Por un lado el uso del sensor IMX766 de 50 megapíxeles firmado por Sony. Un sensor muy grande, que capta mucha luz y que es en realidad un sensor que hemos visto en dispositivos de gama superior.

Y por otro lado el hecho de contar con estabilizador de imagen óptico en el sensor. Un detalle heredado también de gamas superiores, ya que en la gama media podemos contar con los dedos de una mano los terminales presentados en un año con esta características. Esta función está pensada para mejorar el rendimiento en dos apartados concretos, fotografía en poca luz y el vídeo, de ahí el concepto de "capturar la luz".

Realme 9 Pro+
Realme 9 Pro+

MediaTek Dimensity 920 5G · 6GB · 128GB · Super AMOLED 6,4"

Además de esto tiene una cámara gran angular de 8 megapíxeles y una cámara delantera de 16 megapíxeles bastante interesante ya que es la misma que vemos en muchos modelos del grupo BBK, y es solvente dentro de la gama media.

En estos momentos no tenemos la información definitiva del precio, pero el fabricante nos ha comentado que se moverá entre los 350 euros y 450 euros, siendo así un dispositivo quizás algo más caro que el realme 8 Pro o el realme 7 Pro, pero también un "extra" en otros apartados olvidados en modelos anteriores.

La opinión del editor

Hemos visto este sensor en diferentes fabricantes y con diferentes modelos, pero tocará probarlo con realme a ver si son capaces de sacarle un extra a nivel fotográfico. Por lo demás tenemos un terminal con un hardware correcto, pero no excelente, una pantalla justa, pero que tampoco sobresale, tocará ver en el día a día cómo funciona.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.