Estrenamos Compra Tu Xiaomi

Visita la Web
Xiaomirealme

realme 8 vs Xiaomi Redmi Note 10 vs Xiaomi Redmi 10, ¿cuál es el mejor gama baja?

La lucha en la gama baja cada vez es más dura, estos son los mejores

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
realme 8 vs Xiaomi Redmi Note 10 vs Xiaomi Redmi 10, ¿cuál es el mejor gama baja?

Sé que muchos estabais esperando esta comparativa desde hace unas semanas, desde que el Xiaomi Redmi 10 entró a escena para saber cuál es mejor y qué vale la pena comprar por debajo de los 200 euros. Aquí te lo traemos

La gama baja cada vez es más interesante y cada vez ofrece más, es evidente que el avance de la tecnología es muy grande y esto provoca que con menos dinero, cada vez obtengamos mejores experiencias. Hay varios dispositivos sobre los cuales os podemos hablar en esta gama baja que tienen mucho que ofrecer, y hoy hemos seleccionado los tres que más completos nos parecen dentro de los 200 euros.

En este caso, y aunque no resulte sorprendente, son tres terminales sin 5G, en estos precios es un lastre, se trata del realme 8, del Xiaomi Redmi Note 10 y el Xiaomi Redmi 10.

realme 8

Para mí el favorito antes de empezar en esta comparativa por dos detalles clave, que no os voy a adelantar, pero vamos a ver una vez que tengamos todo desarrollado. Aunque a veces se encuentra más barato, es un poco más caro que los demás y suele costar entre 180 y 199 euros.

  • Diseño: un terminal que me cuesta recomendar a cualquiera por el diseño que tiene, atrevido, único, y con mucha personalidad. Esto último me gusta, pero entiendo que esos colores y ese efecto arcoiris en las letras no le gustará a todo el mundo. Se cierra un poco quizás en usuarios más jóvenes. Es un poco más pequeño que los otros dos terminales de esta lista, algo quizás a tener en cuenta.

  • Pantalla: las cifras son algo extrañas y sobre el papel parece mejor el Xiaomi Redmi Note 10, pero cuando los usas, no da esa impresión. El panel Super AMOLED a 60 Hz con un brillo máximo de 1000 nits es realmente muy bueno para esta gama de precios. Nos gustan mucho sus ángulos de visión y colores.

  • Experiencia de usuario: con bastantes cambios en las últimas versiones realme UI 2.0 es una capa de personalización madura, con muchas funciones y muy personalizable. A mí, me gusta más que MIUI, pero es algo que no tiene porque ser así con todos.

  • Rendimiento: nos encontramos el procesador Helio G95 de MediaTek, yo no soy un gran fan de esta marca, pero es un procesador potente, el que más de esta lista, y en el día a día el rendimiento es muy bueno. Incluso en los juegos está un paso por delante de los demás. Tenemos una batería de 5000 mAh con una carga rápida de 30 W, nada mal, pero en esto no es el mejor.

  • Cámaras: una de las claves de esta comparativa, tenemos dos desempeños muy similares entre este realme y el Xiaomi Redmi Note 10. La cámara principal de 64 megapíxeles y la cámara delantera pueden estar un poco por delante en este modelo. Además realme aporta muchos detalles de software que me parecen más útiles para el día a día que los que tenemos en Xiaomi.

  • ¿A quién va dirigido?: los tres dispositivos son bastante todoterreno, pero si hay que escoger, quizás este es el terminal más orientado al apartado fotográfico con un apartado de cámaras algo superior. También para aquellos que quieran jugar con un procesador pensado para eso y más potente.

Xiaomi Redmi Note 10

Uno de los reyes de la gama gama en ventas, y uno de los que más adeptos tienen. Por un precio que ronda los 180 euros es una de las mejores compras que hay en el catálogo de Xiaomi, ya lo hemos comentado antes.

  • Diseño: un buen diseño, nos gusta, no es muy grande y está bien fabricado. Cuenta con el protocolo de protección IP53 frente al agua y al polvo. Su único pero es que la trasera brillante deja todas las huellas marcadas.

  • Pantalla: también tenemos un gran panel para su gama de precios, 6,4 pulgadas de tipo AMOLED con un brillo máximo superior a 1000 nits. Prefiero una buena pantalla con tecnología AMOLED a 60 Hz que un panel regular de tipo IPS a 90 Hz, no tengo duda.

  • Experiencia de usuario: no soy yo muy fan de MIUI, me parece una capa completa y muy personalizable, pero algunas decisiones de la última versión han hecho que para el usuario medio sea complicada de usar, la doble barra de estado, algunos ajustes... se ha complicado en exceso.

  • Rendimiento: el único procesador Qualcomm de la lista, el Snapdragon 678, menos potente que la solución del realme 8. Es una solución solvente, correcta para el día a día. Tenemos una batería de 5000 mAh y una carga rápida de 33 W, esto nos ofrece el mejor rendimiento de los tres.

  • Cámaras: siempre lo digo, para mí el Xiaomi Redmi Note 10 es el mejor dispositivo precio-prestaciones de Xiaomi, y una de las claves es su sistema de cámaras. La cámara principal es solvente en la mayor parte de situaciones, el gran angular está bien y la cámara delantera es decente, pero está un paso por detrás de realme.

  • ¿A quién va dirigido?: a cualquier tipo de usuario, es un terminal muy solvente y válido en cualquier situación. La verdad es que un gran número de usuarios tendrán suficiente con lo que ofrece este dispositivo en el día a día.

Xiaomi Redmi 10

La verdad es que en un primer momento parecía que podía ser el terminal indicado para revolucionar la gama baja y darle un extra a Xiaomi, pero no ha sido así, y se ha convertido en una alternativa de segunda fila, es cierto que es más barato, y por menos de 180 euros no está mal, pero se enfrenta a dos terminales increíbles.

  • Diseño: el más grande y pesado de los tres, y en estos momentos viendo como estamos en el mercado actual, esto es un problema porque todos los terminales son enormes. Después de eso está bien, buena fabricación y bastante bonito. No llega al nivel de su primo de la gama Note.

  • Pantalla: la peor pantalla de las tres, y parece raro porque es la única que tiene una tasa de refresco de 90 Hz, pero en todo lo demás está por detrás. Tenemos un panel de 6,5 pulgadas de tipo IPS con resolución FullHD+, el problema viene en los ángulos de visión y el brillo máximo.

  • Experiencia de usuario: podía copiar lo que digo en el Xiaomi Redmi Note 10, MIUI 12 es muy completa, tanto que podríamos decir que es demasiado, y además los últimos cambios confunden al usuario medio.

  • Rendimiento: el peor rendimiento de los tres, en el día a día se va salvando, pero como le exijas no está a la altura. El problema viene porque Xiaomi ha decidido usar una memoria eMMC, y lastra por completo el rendimiento. Su autonomía es lo mejor, un procesador menos potente y la misma cantidad hacen que no se acabe nunca, pero por contra tiene solamente 18 W de carga rápida.

  • Cámaras: la cámara gran angular tiene exactamente las mismas limitaciones que vemos en los otros dos terminales, pero la cámara delantera y la cámara principal son claramente inferiores. Una pena que Xiaomi haya dejado escapar la oportunidad de adelantar a realme.

  • ¿A quién va dirigido?: a usuarios que busquen una gran autonomía y un dispositivo con un sonido espectacular porque cuenta con un sistema de dos altavoces único en la gama baja.

Opinión del Editor

La opinión del editor

La verdad es que descartando el Xiaomi Redmi 10, los otros dos son grandes dispositivos, tanto el Xiaomi Redmi Note 10 como el realme 8 son modelos que nos hemos cansado de recomendar y aconsejar a cualquier usuario que busque la mejor experiencia en la gama baja. Si te atreves a llevar el diseño del realme 8, adelante, sino el Xiaomi Redmi Note 10 es un gran terminal.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Smartphone

Recibe alertas de precios para tus dispositivos preferidos, accede a ofertas exclusivas y conecta con miles de usuarios añadiendo reviews a tus smartphones.

Crear Cuenta
Regístrate en Compra Smartphone

También te puede interesar

  • 4 razones para comprar el realme 8

    4 razones para comprar el realme 8

  • 4 razones para comprar el Xiaomi Redmi Note 10

    4 razones para comprar el Xiaomi Redmi Note 10

  • 4 claves para comprar el Xiaomi Redmi 10

    4 claves para comprar el Xiaomi Redmi 10

0 comentarios

Deja tu comentario en Compra Smartphone

Sé el primero en dejar un comentario sobre este dispositivo. Tu opinión puede ser muy útil para otros usuarios.

Iniciar sesión

    Compra Smartphone

    Busca, compara y compra los mejores dispositivos y tecnología al mejor precio.

    © 2022 Compra Smartphone. Todos los derechos reservados.