¿Por qué comprar el realme 8 Pro antes que el Xiaomi Redmi Note 10 Pro?

¿Será el aspirante capaz de hacer frente al superventas?

Actualizado el

¿Por qué comprar el realme 8 Pro antes que el Xiaomi Redmi Note 10 Pro?

El Xiaomi Redmi Note 10 Pro se está vendiendo mucho. Es un dispositivo que tiene muchas cosas pero tiene un duro rival, el realme 8 Pro. Estos son los detalles donde el segundo es mejor que el primero

Ya lo he comentado en el artículo en el que decía las razones importantes para comprar antes el Xiaomi Redmi Note 10 Pro que el realme 8 Pro, son diferentes en número, pero tienen una experiencia muy similar después en el día a día.

Algunas cosas están a favor del Redmi y otras a favor de este realme 8 Pro. Cada usuario tendrá que buscar qué dispositivo se adapta más a él, o qué dispositivo le gusta más. Estos son los puntos clave para decidirte por este terminal frente al modelo de Xiaomi.

Tamaño y peso (más cómodo en la mano)

realme 8 Pro

El realme 8 Pro es un modelo más compacto y ligero. Ojo, no digo que sea pequeño, solo que es más pequeño. El Xiaomi Redmi Note 10 Pro es un teléfono muy grande, son 6,7 pulgadas de pantalla con un peso cercano a los 200 gramos que no será para todo el mundo.

A mí personalmente me gusta más este tamaño, para mí ya es un poco el limiteTengo que ser sincero, me gusta la estrategia de realme que tiene este punto, esas 6,4 pulgadas de pantalla, un poco como tope. Sin duda ese casi medio centímetro menos que tiene de alto se nota en el día a día, y permite que algunos usuarios se lancen a usar el dispositivo con una mano.

Aunque no debería estar aquí, como es un tema de diseño/uso pues lo voy a poner. Pese a que la trasera tiene menos calidad en los materiarles, es un dispositivo menos resbaladizo, más cómodo en la mano. El diseño también es más atrevido, o te encanta o lo odias.

Carga rápida

Una de las señas de identidad de realme no podía pasar inadvertida, este realme 8 Pro tiene 50 W de carga rápida, por los 33 W del Xiaomi Redmi Note 10 Pro. No parecen grandes diferencias, y no lo son, el asunto aquí viene de que además si a esto le sumas las diferentes capacidades de batería y los tamaños, el cómputo es favorable hacia realme.

El Xiaomi con 33 W y más de 5000 mAh tarda cerca de hora y media en cargar al 100%, mientras el realme lo tenemos listo en una hora.

Sí que es cierto que son 4500 mAh en el 8 Pro, pero esa pantalla más grande de Xiaomi hace que al final la autonomía en uso también sea similar pese a las diferencias de amperaje. Vamos, que lo que gana uno por un lado lo pierde por otro. Prefiero un dispositivo de 170 gramos, 4500 mAh de batería y 50 W de carga rápida que uno de 195 gramos, 5000 mAh y 33 W de carga rápida.

Funciones de vídeo

realme 8 Pro

En el apartado de cámaras del realme 8 Pro y del Xiaomi Redmi Note 10 Pro encontramos muchas similitudes. Misma cámara principal, casi el mismo sensor gran angular y una cámara delantera que se parece mucho. Hay pequeñas diferencias, por ejemplo el macro del Redmi es bastante mejor, pero el realme tiene un as en la manga, el vídeo, en el cómputo global, es mucho mejor.

Además de que tenemos un vídeo de base que es algo mejor, me gusta más la estabilización y tenemos unas transciones con los reencuadres mejor adaptadas, realme y el grupo BBK, se encargan de ofrecer muchas más funciones.

Tenemos mejores -y más- modos superestables, nos encontramos efecto bokeh en vídeo, y, como máximo expontente, modo retrato en vídeo con modo superestable en la cámara delantera. Poco más se le puede pedir.

Almacenamiento base

realme 8 Pro

Ya hemos dicho al principio que los precios de los dos dispositivos son relamente muy similares. Mientras el realme lo podemos encontrar habitualmente por unos 250 euros, aunque lo hemos visto a 220 euros, el Xiaomi Redmi Note 10 Pro suele costar sobre los 230 euros. Estamos hablando de unos 10 euros a veces a favor de uno, otras veces a favor del otro.

Pero todo esto tiene un matiz. Mientras que el Xiaomi Redmi Note 10 Pro tiene de almacenamiento base en estos precios 64 GB, el realme 8 Pro tiene 128 GB de memoria interna mínima. Una gran diferencia para aquellos usuarios a los que les guste tener muchas fotos en el smartphone o que quieran tener muchas aplicaciones instaladas.

Puede parecer un hecho menor, pero conozco a mucha gente que siempre anda con problemas de espacio, y esto puede marcar una pequeña diferencia.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Smartphone

Recibe los mejores contenidos y ofertas sobre teléfonos y tecnología, directamente en tu bandeja de entrada.

También te puede interesar

  • 4 motivos por los que comprar el Xiaomi Redmi Note 10 Pro antes que el realme 8 Pro

    4 motivos por los que comprar el Xiaomi Redmi Note 10 Pro antes que el realme 8 Pro

  • realme 8 Pro: los cuatro principales motivos para su compra

    realme 8 Pro: los cuatro principales motivos para su compra

  • Xiaomi Redmi Note 10 Pro, 5 motivos para comprarlo

    Xiaomi Redmi Note 10 Pro, 5 motivos para comprarlo