4 motivos por los que comprar el Xiaomi Redmi Note 10 Pro antes que el realme 8 Pro

Cerca de los 300 euros son los dos mejores terminales del 2021

XiaomiRealme

Actualizado el

4 motivos por los que comprar el Xiaomi Redmi Note 10 Pro antes que el realme 8 Pro

Seguramente en torno a los 250 euros sea la gama de precios más habitual para comprar un smartphone en España. Esa gama media, que yo ya empiezo a llamar gama baja, poco a poco se está poniendo realmente muy seria. Muchas alternativas, hoy enfrentamos a las dos mejores

El Xiaomi Redmi Note 10 Pro y el realme 8 Pro son dos terminales que tienen grandes diferencias en lo que al número se refiere, pero que en realidad en el día a día se parecen más de lo que podemos pensar. Pese a eso, hay pequeñas diferencias que os vamos a contar ahora mismo.

El terminal de Xiaomi cuenta con un precio de venta el público recomendado de 249 euros, a veces lo encontramos sobre los 230 euros. Por contra al realme 8 Pro lo hemos visto a 220 euros, aunque suele estar rondar los 240 euros. Vamos que a nivel de precio, poco podemos hablar.

Diseño

Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Sabemos que esto en realidad es algo muy relativo, pero sé que a muchos les gustará más el diseño del Xiaomi Redmi Note 10 Pro. Un dispositivo más discreto, con un diseño más sobrio y en general sin alardes. El realme 8 Pro a veces puede pecar de atrevido para según que usuarios.

Donde sí que ya podemos hablar un poco de la calidad del dispositivo, es en la fabricación. Ahí parece que el Xiaomi Redmi Note 10 Pro está por delante. Tenemos protocolo de protección al agua y al polvo IP53. Un añadido bastante raro en esta gama de precios, y que es de valorar en toda la familia Note 10 de Redmi.

Además de esto, en general nos encontramos unos mejores materiales y un dispositivo que está mejor acabado. El realme 8 Pro tiene una buena fabricación, pero no es un dispositivo que destaque por eso, el plástico de la trasera tiene un buen trabajo, pero no llega a los niveles del dispositivo de Xiaomi.

Pantalla

Si me preguntan si me gusta la pantalla del realme 8 Pro pues tengo que decir que sí. Es un panel de 6,4 pulgadas de tipo AMOLED que tiene un buen brillo y colores correctos. El problema es que la pantalla del Xiaomi Redmi Note 10 Pro es de otra gama.

Lo hemos dicho en varios artículos, en su análisis y lo repetiremos, es el mejor panel que hemos visto por debajo de los 300 euros sin ningún tipo de duda. Tenemos una tasa de refresco de 120 Hz en un panel Super AMOLED de 6,7 pulgadas.

Además nos ha encantado su brillo, haciéndola usable en casi cualquier situación. Los colores también están muy bien conseguidos, y en general es una pantalla que da gusto usar. Gran trabajo de Xiaomi que lo hace imbatible en estos precios.

Potencia

Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Aquí quizás la diferencia entre el Xiaomi Redmi Note 10 Pro y el realme 8 Pro es menor, pero existe. Son dos procesadores de Snapdragon de la misma gama y algo antiguos los dos, pero el del dispositivo Redmi está un paso por delante.

Mientras tenemos el Snapdragon 732G en el Note 10 Pro, el realme 8 Pro monta el Snapdragon 720G. En ambos casos tenemos la misma GPU y la misma memoria RAM, pero si le exigimos al terminal hay unas pequeñas diferencias a favor del modelo de Xiaomi. Esto no sé si es solo potencia o también tiene que ver con la velocidad de la pantalla, sea como fuere, va un poco más rápido.

En especial si buscas un terminal para acciones más exigentes o si vas a jugar algo, sí que podrás notar ciertas diferencias.

Batería

Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Las cifras no engañan, el Xiaomi Redmi Note 10 Pro tiene 5020 mAh y el realme 8 Pro tiene 4500 mAh. Estamos hablando de un 10% más. No es mucho entendiendo que el Xiaomi tiene más pantalla, más tasa de refresco y más potencia, pero sí que al final del día puede haber algo más de vida.

Las pruebas nos hablan de que se mueven en cifras similares, pero el Redmi llega un poco mejor a las últimas situaciones del día, con un poco más de margen para aquellos usuarios exigentes, y en especial dará un poco más en las situaciones en las que uses poco el teléfono, en reposo esos 520 mAh extra nos darán más vida.

Xiaomi Redmi Note 10 Pro
Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Qualcomm Snapdragon 732G · 6GB · 64GB · AMOLED 6,7"

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar