realme 8 5G, ¿es capaz de competir con el Xiaomi Redmi Note 10 5G?

El realme 8 5G es el gran aspirante al trono de los teléfonos 5G económicos, ¿será capaz?

RealmeXiaomi

Actualizado el

realme 8 5G, ¿es capaz de competir con el Xiaomi Redmi Note 10 5G?

¿Quieres un dispositivo con 5G a un precio económico? Pues aquí te traemos dos de las mejores opciones para que sepas por cuál te debes decidir y así hacer la mejor compra posible

Antes de empezar este artículo ya voy a comentar que para mí el realme 8 5G es -junto al realme Narzo 30 5G- el mejor terminal 5G por menos de 200 euros que puedes comprar. Porque sí, le he visto cosas interesantes y cuesta menos de 200 euros. Aunque sé que el Xiaomi Redmi Note 10 5G, tiene algunos detalles donde puede ser algo mejor que él, en lo importante es un smartphone más completo.

Así que allá vamos con al pelea de dos de los terminales más completos por menos de 200 euros que puedes comprar con 5G. Estos son los puntos donde el modelo de realme es mejor que casi todos a los que se enfrenta:

Cámaras

La cámara principal del realme 8 5G es la mejor en su segmento de precios y la verdad es que pocas discusiones podemos tener. Con un pequeño problema en el sector, con la falta de sensores más angulares, y solo con una cámara como referencia en la zona trasera, este sensor de 48 megapíxeles es el que consigue mejores fotografías en el segmento.

En condiciones de buena luz tenemos una cámara muy buena y en las situaciones algo más complicadas, pues consigue sacar pecho respecto a sus rivales. La verdad es que con este Dimensity 700U no he visto grandes fotografías a nivel de procesado, lo que viene siendo un HDR agresivo o un modo noche, y quizás ahí es donde el realme 8 5G tiene un paso más que los otros modelos.

Además realme siempre intenta ofrecer algo más que los demás, y tenemos un buen vídeo, pero en especial detalles como el modo noche en vídeo o modos específicos más estabilizados en la cámara delantera pues pueden hacer que esas pequeñas diferencias sean más importantes. Gran trabajo de software, para completar un hardware limitado.

Pantalla

realme 8 5G

Tengo que decir que cuando vi el panel del realme 8 5G me sorprendió. Acostumbrado a pantallas IPS bastante malas con 90 Hz en estos precios, aquí tenemos un poco más en todo. Lo primero, el brillo máximo típico es de 480 nits, el cual se sitúa por encima del brillo máximo al que llega el Xiaomi Redmi Note 10 5G en cualquier situación.

Pero además de esto, tenemos el brillo máximo de pico, con un valor de 600 nits. A ver, no podremos usar este teléfono en una playa a pleno sol, pero sí que en el exterior, en situaciones con cierto control, aunque tengamos una atmósfera bastante clara, podremos ver la pantalla sin problemas.

Además comentar que con este panel de 6,5 pulgadas de tipo IPS y su tasa de refresco de 90 Hz, estamos bastante contentos. Tiene un contraste adecuado, unos buenos colores y unos ángulos de visión suficientes.

Redes compatibles

realme 8 5G

En realidad creo que con los otros dos primeros detalles es suficiente, pero me gustaría añadir dos pequeños puntos más para acabar de redondear un poco la experiencia de este realme 8 5G por delante del Xiaomi Redmi Note 10 5G.

En el caso del terminal de realme tenemos algunas redes móviles más compatibles. No son muchas, y son fundamentalmente las redes 4G y 3G -el 5G es idéntico-, pero como es algo fácil de medir vamos con ellas:

  • 4G: B18 (800), B19 (800), B26 (850) y B39 (TDD 1900)

  • 3G: B6 (850) y B19 (800)

Estas son las redes que encontramos en el realme 8 5G y que no están en el Xiaomi Redmi Note 10 5G.

Tamaño y peso

realme 8 5G

Quería añadir este punto como reinvindicación a los problemas habituales que me encuentro cuando pruebo dispositivos, todos son muy grandes. Es una tendencia de los fabricantes y algo a lo que los usuarios nos estamos acostumbrando más allá de que queramos hacerlo, pero lo hacemos. En especial el peso, el ancho y el grosor son abusivos.

En este caso, cualquiera de los dos terminales es grande y pesado, pero el realme 8 5G es algo más ligero y compacto. Las diferencias son mínimas, pero tanto en el peso hablamos de un 3% menos y en el grosor hablamos de un 5% menos que el Xiaomi Redmi Note 10 5G.

Estas son las dimensiones clave de los dos terminales.

  • realme 8 5G: pesa 185 gramos, tiene 74,8 mm de ancho y 8,5 mm de grosor

  • Xiaomi Redmi Note 10 5G: pesa 190 gramos, tiene 75,3 mm de ancho y 8,9 mm de grosor

El terminal de Xiaomi solo es un 2% más bajo que el modelo de realme. Es también un detalle a tener en cuenta, pero quizás es la dimensión que menos nos preocupa en la mano.

Precio

realme 8 5G

Son dos dispositivos que nos encontramos por debajo de los 200 euros, pero mientras el realme 8 5G está asentado bastante por debajo, de hecho ahora mismo está a unos 160 euros, el Xiaomi Redmi Note 10 5G es difícil verlo a menos de 199 euros.

Aunque vemos diferentes precios, siempre están a favor del realme 8 5G. Son unos cuantos euros, y como vemos ahora mismo, las diferencias llegan casi a un 30% del precio del terminal más económico.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar