realme 8 5G, ¿en qué es mejor que el POCO M4 Pro 5G?

¿Cuál es el mejor terminal económico con 5G del mercado?

XiaomiRealme

Actualizado el

realme 8 5G, ¿en qué es mejor que el POCO M4 Pro 5G?

Siempre hay muchas opciones en el mercado, pero quizás hay algunos nichos concretos que están algo más vacíos que otros. La gama baja con 5G no es de las que llame especialmente la atención, excepto por...

La gama baja se está quedando un poco vacía de opciones, parece que al final la gama media cada vez tiene más peso entre los compradores, y los dispositivos suelen costar unos 250 euros. Esto deja a los terminales debajo de ese precio con un éxito relativo en algunos mercado, y más si les añades el 5G, algo que suele llevar ciertos recortes asociados. Hoy te contamos las ventajas del realme 8 5G frente al POCO M4 Pro 5G, ¿cuál será mejor?

Antes de nada, poneros en situación, el otro día hicimos la primera parte de esta comparativa, los puntos fuertes del modelo de POCO, hoy toca darle la vuelta. Y también comentaros el tema económico, el realme 8 5G lo encontráis por unos 190 euros, mientras que el POCO M4 Pro 5G cuesta de precio oficial 229 euros.

Cámara principal

realme 8 5G

Para mí, la cámara principal del realme 8 5G, sigue siendo la mejor de un dispositivo económico con 5G. Es cierto que el nuevo POCO M4 Pro 5G, tiene un mejor apartado global de cámaras al incluir una cámara gran angular, pero si solo miramos la cámara angular, está un pequeño paso por delante, no es definitivo, pero está ahí.

En situaciones complicadas consigue sacar un poco más de rango dinámico, y el detalle también está mejor trabajado, el problema principal del POCO M4 Pro 5G en su apartado de cámaras es que cuenta con un procesado muy artificial, no es que el de realme sea maravillo, pero es un poco superior.

Además creo que en el vídeo, el otro punto débil del POCO, realme ha sabido darle un extra y tenemos una mejor estabilización y enfoque, aunque las diferencias, como en toda esta comparativa, son mínimas.

Tamaño

Los smartphones cada vez son más grandes, y si algo no nos gustaba del realme 8 5G era que la firma había decidido ir a las 6,5 pulgadas en vez de quedarse en las 6,4 pulgadas y ofrecer un dispositivos unos milímetros más compacto, pero por suerte para ellos, los demás están en una carrera de hacer ladrillos que no acabamos de entender.

Así que tenemos un dispositivo algo más compacto y ligero, hablamos de unos pocos milímetros, y también de unos pocos gramos, pero llegados a este punto en el que para muchos usuarios estos teléfonos son imposibles de usar para la acción más sencilla con una sola mano, esa poca diferencia puede ser importante.

Después en el resto del diseño será a gustos de cada uno, ambos terminales están bien fabricados, pero creo que si miramos la comodidad en mano, y que la mayor parte de usuarios acaban usando funda, el realme está medio paso por delante.

Pantalla

realme 8 5G

Esta creo que se ha convertido el punto donde más recortan los dispositivos económicos con 5G, al principio era en las cámaras, pero el POCO M4 Pro 5G ha demostrado que ya no es necesario en exceso, así que lo siguiente es la cámara (estos dos, junto con el procesador son los elementos más caros de un smartphone y si el procesador es 5G, y por tanto más caro, no hay mucha más alternativa).

Así que mientras vemos que en dispositivos de realme o Xiaomi/POCO similares en precio brillos máximos en pico que sobrepasan los 1000 nits, o brillos máximos estándar (HBM) que se sitúan en los 600 nits, aquí la cosa se mueve sobre los 400 nits, una cifra que hace un año y medio era muy buena, pero que ahora en esta gama, es mejorable, pero sigue siendo fantástico para los 5G.

En definitiva, la pantalla del realme 8 5G es algo mejor que la del POCO M4 Pro 5G por ángulos de visión, brillo máximo y reproducción de color. Las diferencias que tenemos entre los dos dispositivos son mínimas, y casi no veremos diferencias en el día a día, pero en las situaciones más complicadas, ese pequeño avance, puede ser clave.

La opinión del editor

Dos dispositivos que son de lo mejor de la gama baja con 5G, que han sido la demostración de que a medio plazo, o ahora mismo, se puede apostar por un terminal 5G económico si sabes lo que vas a comprar. Si tuviera que elegir uno de los dos, quizás el extra de potencia y la cámara gran angular del POCO M4 Pro 5G me parecen más definitivos que otros detalles del realme 8 5G, pero también es cierto que cuesta unos 40 euros más en algunos momentos.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar