Los realme 11 Pro y 11 Pro+ llegan a España: así son los flagships con más estilo
La gama media se pone seria con un diseño espectacular y cámaras de infarto
Publicado el
realme ha lanzado hoy una nueva serie que reinventa el mercado de la gama media. Los realme 11 Pro y 11 Pro+ son el estandarte de la compañía, que apuesta por un diseño exclusivo y unas especificaciones donde la cámara es la gran protagonista, sin dejar de lado una buena potencia y un panel de escándalo.
Hoy mismo llegan a España los nuevos realme 11 Pro y realme 11 Pro+, dos terminales con diseños similares (y también con interiores muy similares) que vienen para revolucionar en mercado de la gama media con una pantalla curva, mucha potencia y unos acabados que son ya marca de la casa y que llamarán la atención de cualquier usuario.
Aunque estos terminales ya fueron presentados en China hace unos meses, su llegada a nuestro país marca el incio de una nueva era para realme, con la incorporación de nuevas tecnologías en la serie número, así como de especificaciones que parecen traídas directamente de algunos móviles de la gama alta. Vamos a conocer todos los detalles de estos dos terminales.
Un diseño que viene directo de Milán
Lo primero que observamos en estos nuevos realme 11 Pro y 11 Pro+ es su parte trasera. Si optamos por el color 'Beige Sunrise', creado por Matteo Menotto, un diseñador que ha trabajado con Gucci y Bulgari, e inspirado en los colores de Milán, tendremos un terminal fabricado en cuero vegano con un ligerísimo peso de poco más de 180 gramos con bordes curvos (incluida la pantalla) y un módulo de cámaras circular centrado rodeado de un bordado que baja hasta la parte inferior del dispositivo.
Aunque el color negro es mucho más discreto, ambas versiones son tremendamente elgantes, y dan una sensación muy premium en la mano, que se ve incrementada por el hecho de que la pantalla también sea curva.
Y el panel no es pequeño, tanto en el realme 11 Pro como en la versión 11 Pro+ contamos con tecnología AMOLED en 6,7 pulgadas, resolución FHD+, una tasa de refresco de 120 Hz y un pico de brillo máximo de 900 nits. La certificación de baja luz azul y baja luz estroboscópica son unos extras que hacen que este panel sea uno de los mejores que se han equipado hasta la fecha en un móvil de la gama media de realme.
Potencia de sobra para el día a día
En el interior del realme 11 Pro tenemos un MediaTek Dimensity 7050, el mismo que encontramos en su hermano mayor, el realme 11 Pro+. Este procesdor ha demostrado ya mucha solvencia en las tareas más exigentes para cualquier gama media, y aunque tenemos dos versiones con 8 GB de RAM cada una y 128 o 256 GB de almacenamiento en el caso del Realme 11 Pro, podemos ampliarla hasta 16 GB mediante software.
Y si quieres la más absoluta potencia, el realme 11 Pro+ cuenta con una única versión de 512 GB con una tremenda RAM de 12 GB que también podemos ampliar hasta 12 GB más gracias al software de la compañía. Una barbaridad de potencia bruta que aprovecharemos para largas sesiones de edición de vídeo, fotos o incluso gaming.
Y para mantener todo esta maquinaria a pleno rendimiento durante todo el día, tenemos una batería de 5.000 mAh en ambos teléfonos, aunque lo más emocionante es la carga rápida, otra de las diferencias principales entre estos dos hermanos: en el caso del realme 11 Pro, tenemos 67 W de carga; si eliges el realme 11 Pro+ tendrás 100 W de carga rápida, que permiten cargar el dispositivo totalmente en sólo 25 minutos.
Las cámaras son la guinda del pastel
Si todo lo que has leído hasta ahora te ha convencido, aún queda más. Pero vamos a dejar lo mejor para el final y empezar por el módulo de cámaras del realme 11 Pro, que aunque no se queda corto, está un paso por detrás de su hermano mayor en este aspecto.
El modelo Pro a secas cuenta con un sensor principal de 100 megapíxeles con un zoom óptico de dos aumentos y una lente macro de 2 MP. Como era de esperar, y a nivel de resolución, no cas a tener ningún problema, aunque sí que echamos de menos un gran angular en ese módulo de cámaras.
Pero para eso tenemos al realme 11 Pro+, que lleva el estándar de fotografía en la gama media al extremo. Este terminal equipa una cámara de nada más y nada menos que 200 megapíxeles fabricada por Samsung y que incorpora un zoom óptico de hasta cuatro aumentos, algo que ni siquiera el iPhone 14 Pro, un teléfono que cuesta el doble, puede presumir de tener (guardando las distancias).
Además de ese impresionante y enorme sensor, la versión más potente de los dos tiene el gran angular de 8 MP que (decíamos) le falta al realme 11 Pro a secas, y la misma lente macro de 2 MP de su hermano. Ese sensor principal hace que cualquier intento por sacar una foto, bajo las condiciones que sean, saldrá bien sí o sí, con un nivel de detalle muy grande y hasta con filtros de Lonely Planet, gracias a una reciente colaboración de la marca con la conocida empresa de guías de viaje.
Dos gama media con aspiraciones de tope de gama
Estos dos todoterrenos de diseño impecable y con especificaciones más que de sobra tienen además un precio impresionante. Vamos a ver lo que cuesta el realme 11 Pro, que vendrá en dos versiones y con dos colores a elegir (negro o beige):
El realme 11 Pro+ es la estrella de la casa, con una cámara superior y un poco más de potencia en su interior. Llegará en una única versión y los mismos colores que su hermano:
- realme 11 Pro+ (12+512 GB): 469,99€
En cualquier caso, desde hoy y sólo hasta el 30 de junio por motivo de su lanzamiento, ambos terminales tendrán un descuento que deja al realme 11 Pro por 339 y 379 euros respectivamente y al realme 11 Pro+ por 469 euros.
Preguntas frecuentes sobre los realme 11 Pro y realme 11 Pro+
¿En qué se diferencia los dos teléfonos?
Aunque tienen un diseño prácticamente idéntico, las principales diferencias entre el Realme 11 Pro y su hermano, el Realme 11 Pro+ residen en una velocidad de carga inferior en el caso del primero y de una cámara que se queda sin el gran angular y con una resolución de 100 MP, además de una RAM de 8 GB en lugar de 12 GB.
¿Qué procesadores equipan estos realme?
Tanto el realme 11 Pro como el realme 11 Pro+ cuentan con el Dimensity 7050, un chip 5G que ofrece potencia más que de sobra para cualquiera de los dos dispositivos.
¿Qué son los filtros de Lonely Planet de los realme 11 Pro y Pro+?
Gracias a una colaboración con la conocida marca de guías de viaje, estos realme 11 Pro y Pro+ cuentan con unos filtros predeterminados para sacarle el máximo partido a las cámaras de los teléfonos. Un toque en blanco y negro, más dramático o que saque a relucir todos los detalles de tu foto. La decisión es tuya.
Acerca de los autores
Editor
Carlos Pedrós es la persona que te da toda la información sobre los mejores móviles (y los que no lo son tanto). Desde las fichas de producto hasta las listas, pasando por algunos recopilatorios de ofertas, sabe lo que se cuece en todas las gamas, y sabrá qué móvil es el ideal para ti según lo que necesites.
Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.