¿Qué iPhone comprar en 2021?

Si no sabes cuál es el dispositivo de Apple que debes elegir te ayudamos

Actualizado el

¿Qué iPhone comprar en 2021?

Cada vez es más difícil saber qué iPhone comprar, antes había un modelo al año y no teníamos más opciones, pero ahora la cosa se ha complicado mucho, así que te vamos a contar las opciones que tienes para comprar un dispositivo de Apple

Sé que a muchos no os va a gustar este artículo, voy a hablar de los mejores iPhone que se pueden comprar en el año 2021, y sé que algunos me vais a decir que estoy loco por no hablar de otros modelos, o por elegir el modelo que elijo como mi favorito para este 2021, pero tampoco tengo miendo, así que lo voy a hacer igualmente.

Podía intentar facilitarlo todo, diciendo que todos son maravillosos, todos tienen sus puntos fuertes, y podría hacer un artículo con 6 o 7 modelos, pero escoger los tres mejores por diferentes razones, me parece lo mejor. Así que allá voy:

El ganador: iPhone 13 Pro

Está claro que cuando hablamos de Apple son productos caros, y este iPhone 13 Pro y sus más de 1000 euros están un poco en lo que todos entendemos "como normal" dentro del catálogo del fabricante de Cupertino. Siempre hay que añadir un modelo de última generación por todas las novedades que aporta y lo que significa.

El diseño está muy bien conseguido, dispositivo bonito, pero que destaca en especial por estar muy bien fabricado, acero inoxidable y una trasera con un vídeo quemado que sienta bien. Se mancha fácil, pero es muy bonito. La pantalla con una tasa variable hasta 120 Hz está muy bien, buen brillo, muy buenos colores...

Cuando hablamos del rendimiento estamos delante de uno de los dispositivos más completos del mercado, el Apple A15 Bionic es un gran procesador, y aquí es lo que nos encontramos. iOS y todo el ecosistema es otra ventaja, pero no la podemos contar, porque aquí todos tienen eso, pero este es de la última generación, y permitirá más actualizaciones.

Las cámaras del iPhone 13 Pro son las mejores de toda la familia (junto con el iPhone 13 Pro Max), una muy buena cámara principal, un gran angular solvente y un teleobjetivo muy interesante. Además donde más destaca Apple es el el vídeo, el mejor del mercado.

El pequeño: iPhone 13 mini

Podríamos decir que la opción más barata de este año, pero la hemos seleccionado por pequeña. Barato tampoco se puede decir, porque este iPhone 13 mini cuesta más de 800 euros. Es un modelo muy pequeño para el estándar actual.

El diseño es sobresaliente, aquí cambiamos el acero por aluminio, pero tampoco hay grandes cambios, solo en que la trasera es brillante en vez de ser mate, y aún se mancha más (los cantos son mate, vamos que son a la inversa). La pantalla es correcta, pero no llega al nivel de sus competidores, tenemos una tasa de refresco de 60 Hz, pero en todo lo demás es un gran panel.

Lo mejor de este modelo es un muy buen procesador, otra vez el Apple A15 Bionic, y tiene un gran rendimiento. La autonomía, ese detalle comprometido en los modelos pequeños, aquí es correcta, Apple ha sabido rectificar desde el iPhone 12 mini. Otra vez igual que antes, tenemos iOS 15 y varios años de actualizaciones asegurados.

Cuando hablamos de las cámaras, están un paso por detrás de lo que vemos en los dispositivos top. La cámara principal y el vídeo son muy buenos, pero la cámara gran angular cumple el expediente y poco más. El punto diferencial de este dispositivo es querer algo muy compacto y escapar de los modelos SE.

El barato: iPhone 11

Aquí otra opción "para escapar" de los modelos SE, si quieres un dispositivo económico, aunque el iPhone SE 2020 tiene cosas interesantes, la realidad es que por algo menos de 500 euros, hoy en día el iPhone 11 es un dispositivo muy interesante.

Sigue siendo un modelo bien fabricado y bonito, para algunos más cómodo que el nuevo diseño con cantos rectos, y en general un terminal que tiene de todo a nivel de fabricación. La pantalla es correcta, pero no sorprenderá a nadie, claro que en 500 euros pues nos podría valer.

Aquí tenemos el Apple A13 Bionic, y aunque no es ninguna bala, sí que es un procesador muy solvente para el día a día, y que creo que a muchos usuarios les seguirá rindiendo de maravilla. La batería es más que correcta, y era un detalle de los que bajaron de calidad con el diseño en los iPhone 12.

El sistema de cámaras es más limitado, en especial el gran angular, una cámara que sufre en situaciones complicadas. Vuelve a destacar la cámara principal, correcta, y el vídeo, de lo mejor en su precio. Seguramente es el dispositivo más económico que podemos recomendar para creadores de contenido.

Opinión del editor

La opinión del editor

Una lista corta, pero concisa, donde los modelos más importantes están seleccionados, aunque claro que hay alternativas que para muchos pueden ser importantes. Por ejemplo si quieres batería por encima de todo, el iPhone 13 Pro Max, o si quieres un modelo lo más estándar posible el iPhone 13, que siempre es el más fácil de recomendar.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Smartphone

Recibe los mejores contenidos y ofertas sobre teléfonos y tecnología, directamente en tu bandeja de entrada.

También te puede interesar