Estrenamos Compra Tu Xiaomi

Visita la Web
SamsungPOCO

POCO M4 Pro 5G vs Samsung Galaxy A32 5G, ¿cuál es mejor?

Una batalla por ser el gama media 5G económico con más prestaciones

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
POCO M4 Pro 5G vs Samsung Galaxy A32 5G, ¿cuál es mejor?

Muchos usuarios que compráis dispositivos de gama baja no queréis renunciar a algunas cosas, algunos a buenas pantallas, otros a buenas cámaras y otros a la última de las conectividades

Hace unos días sacamos la primera parte de esta comparativa, en la que os comentábamos lo mejor del Samsung Galaxy A32 5G frente al POCO M4 Pro 5G, y hoy nos toca traer la segunda parte de este batalla, ver cuál de los dos dispositivos tiene más argumentos para ser una mejor compra en esa gama baja con conectividad 5G que se está empezando a poner interesante.

Antes de nada, comentar que ya desde el precio el POCO M4 Pro 5G gana esta batalla, es cierto que es por una distancia corta, pero te ahorras unos 20 euros respecto a los 230 euros que cuesta el Samsung Galaxy A32 5G en estos momentos. Vamos con los detalles donde el terminal de la firma china es superior.

Pantalla

Resulta extraño ver esto, ver un dispositivo de precios similares a un modelo de Samsung que sea tan superior en un apartado multimedia, pero en este caso es así. La pantalla del POCO M4 Pro 5G es mejor y además sin ninguna duda.

Tenemos una pantalla más grande, de 6,6 pulgadas frente a las 6,5 pulgadas del Samsung Galaxy A32 5G, y tiene más resolución, más brillo máximo y también una mayor tasa de refresco. La verdad es que no hay mucho más que decir pero lo vamos a explicar un poco más para que tengáis toda la información.

En esos tres apartados el POCO tiene una resolución FullHD+, un brillo máximo de 450 nits y una tasa de refresco de 90 Hz. Por contra el terminal de Samsung se queda en una resolución HD+, tiene un brillo máximo que ronda los 400 nits y tuene una tasa de refesco de 60 Hz. No tiene mucho que hacer en esta batalla desigual.

Potencia

Compra Smartphone

La verdad es que tenemos ciertos parecidos en algunos casos, pero si hablamos de potencia bruta el POCO M4 Pro 5G es un dispositivo mucho más interesante que el Samsung Galaxy A32 5G. Un procesador más potente y también más eficiente.

Por el lado de la firma coreana tenemos el Dimensity 720, un procesador de gama baja del año pasado, con cierta potencia y una tecnología correcta, pero que está lejos del Dimensity 810 del POCO M4 Pro 5G. Más eficiente gracias a una tecnología de 6 nm, frente a los 7 nm del modelo anterior, y también con una frecuencia de reloj mayor en los núcleos potentes.

Por si fuera poco, la tecnología de la memoria es superior (hasta donde hemos podido ver, ya que Samsung no confirma a veces sus tecnologías), así que para aquellos que carguéis aplicaciones con muchos datos, la diferencia va a ser muy grande.

5G

Compra Smartphone

Y ahora dos pequeños detalles que pueden ser importantes para muchos usuarios. Por un lado en el caso del POCO M4 Pro 5G tenemos más redes 5G disponibles en España, y también en otros países, ya que el modelo de Samsung se olvida de las redes de 2100 Mhz, que usan las principales empresas del país español.

Además de eso, tiene muchas otras redes que no tiene el modelo de Samsung, la famosa red 800 Mhz o la 3700 Mhz, la verdad es que poco nos permite el Samsung Galaxy A32 5G en ese sentido. Y tamibén tiene más opciones en redes 4G, aunque ahí ya es más extraño que tengamos problemas de compatibilidad en otros países.

Carga rápida

Ambos dispositivos tienen una batería de 5000 mAh, y la verdad es que sobre el papel el modelo de Samsung va a durar algo más. Pese a que su procesador sea menos eficiente, también es más potente, tiene una pantalla con menos brillo, menos resolución y menos tasa de refresco. Pero si miramos el detalle de la carga rápida, ahí no hay duda.

El POCO M4 Pro 5G cuenta con una cargar rápida de 33 W, por los 15 W que tiene el Samsung Galaxy A32 5G.

Opinión del Editor

La opinión del editor

La verdad es que me gusta el Samsung Galaxy A32 5G por varios detalles que tiene, pero para mí hay una serie de elementos que son imperdonables, puedo entender una mala carga rápida, incluso una pantalla con poco brillo, pero usar un panel tan malo, tener un procesador tan poco potente a ese precio o no tener algunas de las principales redes 5G son difíciles de justificar cuando hay un dispositivo que es un 15% más barato y que además toca todo los puntos importantes.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Smartphone

Recibe alertas de precios para tus dispositivos preferidos, accede a ofertas exclusivas y conecta con miles de usuarios añadiendo reviews a tus smartphones.

Crear Cuenta
Regístrate en Compra Smartphone

También te puede interesar

0 comentarios

Deja tu comentario en Compra Smartphone

Sé el primero en dejar un comentario sobre este dispositivo. Tu opinión puede ser muy útil para otros usuarios.

Iniciar sesión

    Compra Smartphone

    Busca, compara y compra los mejores dispositivos y tecnología al mejor precio.

    © 2022 Compra Smartphone. Todos los derechos reservados.