POCO F3 vs realme GT Master Edition: ¿conseguirá ganar?

El más potente de la gama media contra el nuevo aspirante al trono de los 300 euros

XiaomiRealme

Actualizado el

POCO F3 vs realme GT Master Edition: ¿conseguirá ganar?

Dos terminales que se sitúan en una posición increíble en el mercado, capaces de todo, bonitos y con mucho que ofrecer. Increíble que en oferta se pueden encontrar por debajo de 300 euros. Te contamos en qué es mejor el POCO F3

Desde hace unos meses decimos que el POCO F3 es el mejor dispositivo que para aquellos que busquen lo mejor dentro de los 350 euros más o menos. La verdad es que no lleva tanto tiempo en el mercado, y sigue siendo una gran alternativa (en especial cuando lo encontramos a menos de 300 euros).

Pero la cosa ha cambiado un poco y ya no lo tiene tan fácil, además del OnePlus Nord 2 5G, algo más caro, le ha llegado el nuevo realme GT Master Edition (digo nuevo porque oficialmente llegó hace unas semanas) que tiene un precio oficial de 349 euros, pero muchas veces esteá de oferta a 299 euros. La gran duda es: ¿es capaz de hacerle frente el POCO F3? Te contamos los detalles donde es mejor:

Potencia

POCO F3

Aquí es donde el POCO F3 tiene la batalla ganada con todos sus rivales en su rango de precios. El procesador Snapdragon 870 es una maravilla, uno de los más pontentes de Qualcomm, solo por detrás del Snapdragon 888, pero realmente con pocas diferencias y para el usuario medio, inapreciables.

El realme GT Master Edition monta el Snapdragon 780G, y aunque es un procesador solvente, y suficiente para el día a día, si buscas un extra de potencia, no hay duda, el POCO F3 es mucho más potente.

Esta potencia extra puede ser un reclamo para aquellos a los que os guste jugar o simplemente busquéis un dispositivo para el futuro, un mejor procesador trabaja con menos exigencia y suele envejecer mejor.

Pantalla

Cuando vimos la pantalla del POCO F3 nos sorprendido. Un panel de 6,67 pulgadas de tipo AMOLED, con una tasa de refresco de 120 Hz, con un brillo máximo en pico de 1300 nits y con muchas funciones extra.

Esa la mejor pantalla de su segmento de precios, y ahí poco podemos discutir. A veces parece que alguien la ha puesto y la ha pintado por encima, es uno de los mejores paneles que hemos visto por debajo de 600 euros, y tiene la batalla ganada con casi cualquier rival.

Esto no quiere decir que la pantalla del realme GT Master Edition sea mala, de hecho, todo lo contrario es un panel solvente, con una tasa de refresco alta, con buen brillo máximo y con unos colores aceptables. Pero la verdad es que lo tiene difícil ante el POCO F3.

Batería

POCO F3

Y por último un detalle menor, pero que para algunos puede ser importante, ya que ninguno de estos dos dispositivos destaca especialmente por su gran autonomía. Es correcta en ambos casos pero no tenemos algo que sea extraordinario.

Ahí el POCO F3 tiene una ventaja numérica importantes. Por este lado tenemos una batería de 4520 mAh, mientras que el realme GT Master Edition se queda en 4300 mAh. Una diferencia no muy grande, y que en parte queda minimizada por una pantalla más grande y brillante en el POCO F3, pero que en algunas situaciones nos dará algunos minutos más al final del día.

POCO F3
POCO F3

Qualcomm Snapdragon 870 · 6GB · 128GB · AMOLED 6,7"

La opinión del editor

Dos grandes dispositivos con mucho que ofrecer, uno más equilibrado (el realme GT Master Edition) y otro con detalles de auténtico gama alta (el POCO F3). Si buscas potencia y pantalla, es la mejor alternativa que puedes encontrar entre este precio y los 600 euros del Xiaomi Mi 11.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar