Estrenamos Compra Tu Xiaomi

Visita la Web
XiaomiOnePlusPOCO

POCO F3 vs OnePlus Nord 2 5G vs Xiaomi 11T, ¿el mejor gama media?

Tres de los dispositivos más interesantes de la gama media frente a frente

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
POCO F3 vs OnePlus Nord 2 5G vs Xiaomi 11T, ¿el mejor gama media?

La gama media se ha convertido en la más recomendable para un gran número de usuarios por sus alternativas y opciones interesantes, puedes comprar dispositivos en los que no renuncias a nada

Nos toca hablar de tres dispositivos muy completos e interesantes, algunos más equilibrados, y otros menos, pero ahí está la clave, encontrar el dispositivo que se adapta a todo lo que necesitas sin perder esas funciones que para ti son imprescindibles.

Vamos a enfrentar a tres de los terminales que sabemos que más os gustan. Por un lado, la bestia que es el POCO F3, por otro el equilibrado OnePlus Nord 2 5G, y por último el recién llegado Xiaomi 11T. ¿Tú con cuál te quedas?

POCO F3

El más barato de los tres, y esto puede ser definitivo para muchos. En este caso lo podemos encontrar muchas veces por debajo de los 300 euros, y en esos precios la realidad es que no tiene ningún rival si buscas un dispositivo que tiene casi todo dentro de un precio contenido.

  • Diseño: para mí, el mejor de los tres, es el dispositivo más bonito, y también el mejor fabricado. Tenemos marcos metálicos y una trasera de vidrio, o al menos la que se parece más a vidrio real, así que para mí no hay duda. Es bastante grande, mucho más que el OnePlus, no así que el Xiaomi, así que

  • Pantalla: otra vez, la mejor pantalla de las tres por diferentes factores, tenemos un brillo máximo en pico de 1300 nits, una tasa de refresco de 120 Hz y una velocidad de muestreo de 360 Hz. Donde destaca frente a sus rivales es en el brillo máximo, una maravilla para esta gama de precios

  • Experiencia de usuario: aquí tenemos MIUI for POCO, y si tengo que escoger, me gusta más que MIUI normal, algo más ligera como capa de personalización, y con casi todos los puntos fuertes y malos de la personalización de Xiaomi.

  • Rendimiento: el Snapdragon 870 es el procesador más potente de los tres dispositivos, experiencia de gama alta, muy fluido y capaz de todo. Donde pierde claramente es en la batería, es un dispositivo más grande que el OnePlus y tiene menos capacidad que el Xiaomi. Además su carga rápida es inferior.

  • Cámaras: las peores de las tres sin ninguna duda. El recorte tenía que llegar en algún momento y es en las cámaras. No tiene unas cámaras horribles, pero la cámara principal está un par de pasos por detrás de sus rivales en esta comparativa.

  • ¿A quién va dirigido?: a los que buscan potencia y un dispositivo que podemos decir que es casi perfecto para jugar a un precio razonable.

OnePlus Nord 2 5G

Una de las grandes compras de este año, equilibrio por encima de todo. Con un precio inferior a los 400 euros es uno de los dispositivos que ofrecen más por menos euros en diferentes apartados.

  • Diseño: sin destacar especialmente en la fabricación frente al POCO F3, está a un nivel similar el Xiaomi 11T. Pero en este caso no podemos olvidar que es un smartphone más compacto y ligero, y para mí en estos momentos de llevar "ladrillos" en el bolsillo es muy importante.

  • Pantalla: OnePlus siempre decide usar buenos paneles en sus dispositivos, y este OnePlus Nord 2 5G no iba a ser diferente, pero es cierto que aquí tenemos la experiencia más limitada de las tres. No hay grandes diferencias con el Xiaomi 11T, y de hecho en algunas cosas me gusta más, pero tenemos menos velocidad de refresco que en cualquiera de los otros dos.

  • Experiencia de usuario: esto es algo tan subjetivo que tengo que decir que para mí, personalmente, es la mejor de las tres. No necesita inventos, ni añadidos, ni nada, OxyenOS como capa de personalización y optimización.

  • Rendimiento: aunque en número hay un empate técnico con el Xiaomi 11T, la realidad es que OnePlus le da un extra, y tenemos mejor fluidez en algunas situaciones. La batería tiene poca capacidad, pero tenemos menos pantalla, menos tasa de refresco y más optimización, muy similar en el día a día respecto al Xiaomi 11T y superior al POCO F3. Tiene 65 W de carga rápida y una batería pequeña, en media hora estamos listos.

  • Cámaras: el mejor sistema de cámaras de los tres. OnePlus ha decidido usar el sensor IMX766 de 50 megapíxeles firmado por Sony para la cámara principal y eso es un extra difícil de igualar. En lo demás tenemos un rendimiento parecido, pero eso lo cambia todo.

  • ¿A quién va dirigido?: a dos usuarios diferentes. Por un lado los que buscan optimización y un rendimiento correcto sin dejarse mucho dinero, y por otro, a los que quieren la mejor cámara en este rango de precios.

Xiaomi 11T

Otro de los dispositivos que tiene un gran equilibrio, es superior a los otros dos en algunas cosas, pero después tiene puntos a mejorar, o quizás detalles en los que nos esperábamos más de un dispositivo que cuesta prácticamente 500 euros.

  • Diseño: para mí, el más flojo de los tres. Xiaomi ha dicho que es un recubrimiento de aluminio, con una capa de plástico y vidrio del Gorilla Glass, pero las sensaciones son bastante mejorables, vamos que parece que tocas plástico. Además es muy grande y pesado.

  • Pantalla: lo tengo ahora mismo en la mano, y por mucho que Xiaomi se encargue de añadir muchos números, la pantalla no sorprende. Está bien para su precio, pero es que no es superior en muchas cosas al OnePlus Nord 2 5G, y está por detrás del POCO sin remedio.

  • Experiencia de usuario: si te gusta MIUI te encantará, sino, pues tendrás la misma sensación que muchos usuarios, demasiadas cosas y muy complicada para los recién llegados.

  • Rendimiento: tenemos dos puntos a tener en cuenta. Por un lado, la potencia. Aunque ahí es igual que el OnePlus Nord 2 5G, lo he visto menos optimizado. Y por otro, la batería. Aquí es el mejor, tanto por tener 5000 mAh, como por tener una carga rápida de 67 W. Una de cal y otra de arena.

  • Cámaras: un sistema equilibrado, pero que en un dispositivo más caro sin duda debería ser superior en algo, y no lo es. El OnePlus Nord 2 5G tiene mejores cámaras, tanto la principal como el gran angular. Solo es superior, y no por mucho, en el vídeo, así que flojo en este apartado.

  • ¿A quién va dirigido?: a usuarios de Xiaomi que quieran un móvil grande y con mucha autonomía, o a usuarios que necesiten esa gran batería y carga rápida.

Opinión del Editor

La opinión del editor

Es una batalla difícil, pero si vemos qué dispositivo gana más apartados claros, el POCO F3 es el ganador real de esta comparativa partiendo de la base que además es el más barato de los tres. Tiene mejor diseño, pantalla y potencia. Por otro lado el OnePlus Nord 2 5G está mejor optimizado y tiene una cámara mejor. El Xiaomi 11T no es el mejor en prácticamente nada, solo en la autonomía y además es el más caro.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Smartphone

Recibe alertas de precios para tus dispositivos preferidos, accede a ofertas exclusivas y conecta con miles de usuarios añadiendo reviews a tus smartphones.

Crear Cuenta
Regístrate en Compra Smartphone

También te puede interesar

  • POCO F3, los detalles más importantes para escogerlo antes que el realme GT

    POCO F3, los detalles más importantes para escogerlo antes que el realme GT

  • 5 motivos para comprar el OnePlus Nord 2 5G

    5 motivos para comprar el OnePlus Nord 2 5G

  • 4 motivos para querer el Xiaomi 11T

    4 motivos para querer el Xiaomi 11T

0 comentarios

Deja tu comentario en Compra Smartphone

Sé el primero en dejar un comentario sobre este dispositivo. Tu opinión puede ser muy útil para otros usuarios.

Iniciar sesión

    Compra Smartphone

    Busca, compara y compra los mejores dispositivos y tecnología al mejor precio.

    © 2022 Compra Smartphone. Todos los derechos reservados.