OPPO Watch Free: todas las características

A medio camino entre un reloj y una pulsera de actividad con especial atención al control del sueño

OPPO

Actualizado el

OPPO Watch Free: todas las características

Ya casi ha acabado el MWC, pero hemos podido ver las novedades en wearables de OPPO, y os queríamos contar algo más sobre ellos. Empezamos con el nuevo OPPO Watch Free

Hace unos días se presentó el nuevo OPPO Watch Free con la serie Find X5 de OPPO, esa que trajo el OPPO Find X5 y el OPPO Find X5 Pro. La verdad es que es un reloj conectado/pulsera de actividad, bastante interesante de la marca, lo hemos podido ver y por eso os queremos contar las características más interesantes de un tipo de producto cada vez más habitual.

Este OPPO Watch Free es como una pulsera de actividad grande, forma más cercana al reloj pero usabilidad de pulsar, se queda a medio camino entre dos mundos y es positivo, porque cubre más necesidades así.

OPPO Watch Free

Nosotros hemos podido ver el modelo en color negro, y os vamos a contar algo sobre él, pero que sepáis que también está disponible en vainilla. Hemos visto un producto bien acabado, bastante ligero y cómodo en la mano. Pesa solamente 32 gramos, todo lo que baje de 40 gramos o 50 gramos en estos tamaños es bien recibido.

La verdad es que no sorprende, es bastante habitual este tipo de dispositivo, grande, con correa de goma y un poco la forma habitual, OPPO no se suele equivocar, y aquí han ido a lo correcto sin arriesgar.

Cuenta con una pantalla AMOLED de 1,64 pulgadas, lo que hemos visto nos gusta, pero tampoco hemos podido hacer una prueba exhaustiva en la feria. Como ya comentamos está entre dos mundos, es más pequeño que un reloj que puede estar cerca de las 2 pulgadas, pero también es más grande que una pulsera de actividad tradicional. Es más cómodo que algunos relojes enormes y ves más que en esas pantallas diminutas.

OPPO Watch Free

Una de las claves de todos estos productos es su interfaz, la hemos visto bien a nivel de software. EL OPPO Watch Free tiene 40 diseños de esferas, algunos personalizables, así que podrás adaptarlo a tu gusto sin problemas.

Respecto al uso, pues cubre lo ahbitual en un dispositivo de este tipo, tenemos notificaciones, todas las funciones de reloj y la información metereológica.

Además, tiene modos de seguimiento de deporte y mucho control de salud. Viene con lector de frecuencia cardíaca, monitorización del oxígeno en sangre, control del estrés, meditación. En esta ocasión OPPO ha hecho mucha atención al control y seguimiento del sueño. Mediante la función OSleep, tendrás más datos de los habituales a la hora de controlar tu sueño, ronquidos, movimientos, actividad, incluso un control total de las fases del sueño. La verdad es que va un paso más allá de lo habitual.

OPPO Watch Free

El fabricante promete 14 días de autonomía y necesitamos un cargador propio. Habrá que probarlo para confirmar esos 14 días, como suele ser habitual, siempre es algo menos, y esperamos que se maneje cerca de los 10 días de uso en condiciones normales, y estaría muy bien. El tema del cargador propio, ya me gusta menos. Lo que sí, tiene carga rápida, en 5 minutos, nos garantiza un día de uso.

Ahora mismo el OPPO Watch Free no está disponible para su compra y tampoco sabemos cuándo llegará al mercado, pero sí que tenemos la información de que costará 99 euros. Un precio razonable viendo su diseño y funciones respecto a lo que hay en el mercado.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.