OPPO Reno6 vs Xiaomi 11T, ¿el mejor gama media premium?

Si buscas un dispositivo de gama media con alma de gama alta, aquí están

OPPOXiaomi

Actualizado el

OPPO Reno6 vs Xiaomi 11T, ¿el mejor gama media premium?

Dentro de la gama media hay usuarios que buscan cosas diferentes a la hora de comprar un dispositivo, pantallas, cámaras o diseño. Hoy apostamos por esto último en esta comparativa

(La verdad es que la gama media es muy interesante, cada vez tenemos más móviles orientados a diferentes usuarios, ya tenemos pantallas que son una maravilla, procesadores potentes y sistemas de cámaras solventes. Hace unos años teníamos una "gama media premium", por llamarla de alguna manera. Eran dispositivos con recortes en algunos apartados, pero con un diseño diferente y muy bien cuidado.

Ese segmento está algo desaparecido, pero tenemos dos dispositivos que pueden estar ahí cerca de esa esencia que teníamos antes en algunos modelos de HTC. Hoy vamos a hablar de las ventajas del OPPO Reno6, un terminal de unos 450 euros sobre el Xiaomi 11T, de precio similar. Ya os digo que creo que hay ganador claro...

Diseño

OPPO Reno6

Si hacemos ese artículo por terminales bonitos, bien fabricados y elegantes, no hay duda ninguna de cual de estos dos es mejor opción, el OPPO Reno6 es un terminal mucho más bonito. Es un smartphone que tiene otra categoría diferente a la que dice su precio en este sentido, y aunque el Xiaomi 11T tenga el diseño del Xiaomi 11T Pro, no llega al nivel del OPPO Reno6 por bastante.

Comparando materiales y fabricación tampoco hay mucho que hacer, el OPPO Reno6 transmite muy buenas sensaciones a la mano, de producto bien acabado y fabricado con materiales de calidad. El corte en bisel de los cantos aporta un extra que no es muy habitual en terminales tan "económicos", y es sin duda una herencia de la gama premium.

Por otro lado Xiaomi habla de recubrimiento de Gorilla Glass para el acabado de la zona trasera del Xiaomi 11T, pero la realidad es que la sensación en la mano es de que se trata de un modelo de plástico, y poco más. Es bonito, está bien fabricado, pero no ofrece un extra, mejor a la vista que a la mano.

Cámara delantera

Como se suele decir por aquí, "en el país de los ciegos el tuerto es el rey". Eso significa que cuando todo está mal, lo que está regular parece increíble. Y es cierto que quizás estoy siendo un poco crítico en exceso, pero la gama media está descuidando mucho tanto la cámara delantera como el gran angular, y cualquier pequeño detalle que veamos a veces nos parece una maravilla.

El OPPO Reno6 usa el sensor IMX615 de 32 megapíxeles de Sony, el cual ofrece un rendimiento correcto en la mayor parte de situaciones, y el mismo que vemos en muchos terminales del grupo BBK -realme, OPPO, OnePlus y vivo-.

No es que sea una maravilla, y en especial el vídeo con resolución FullHD es mejorable, pero la realidad es que la cámara que usa el Xiaomi 11T es peor. Lo hemos comentado más veces, a este modelo de Xiaomi le fallan un poco las cámaras, y si unimos la peor cámara de este con la mejor del OPPO Reno6, pues gana esta pequeña batalla el dispositivo del grupo BBK.

Tamaño y peso

OPPO Reno6

Para mí, que estoy un poco cansado de los modelos enormes, pues me gusta tener un dispositivo algo más compacto, y entre estos dos tampoco hay dudas, el OPPO Reno6 es más pequeño. Es curioso porque los cantos tan rectos del terminal de OPPO podrían parecer más incómodos, pero la diferencia en tamaño es tanta, que no es así.

Al final en la mano tenemos una sensación mejor, un terminal mucho más ligero, también menos alto, lo que lo hace más cómodo de usar en total, y además más estrecho. Es un detalle a tener en cuenta y que tengo que reconocer que cuando llevas mucho tiempo probando muchos teléfonos muy grandes, de esta última tanda especialmente, cualquier milímetro que puedas ahorrar es bien recibido.

Oppo Reno6 5G
Oppo Reno6 5G

MediaTek Dimensity 900 · 8GB · 128GB · AMOLED 6,4"

La opinión del editor

Esta es la primera parte de una batalla que ya os adelanto que dará un giro de 180º muy importante, porque el Xiaomi 11T tiene mucho que aportar en apartados que creo que son más importantes para la mayoría de vosotros.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar