OPPO Find X5 Lite: el tapado de los nuevos modelos de la marca

Las miradas se han centrado en los dos gama alta, pero había más

Publicado el

OPPO Find X5 Lite: el tapado de los nuevos modelos de la marca

Vamos con uno de los nuevos dispositivos de OPPO, el que ha pasado más desapercibido en un día con tres lanzamientos. Este es el OPPO Find X5 Lite y sus características principales

Pues ayer fue un día intenso con OPPO, la firma asiática presentó tres nuevos dispositivos para su catálogo de este año 2022. Después de hablaros ya de los OPPO Find X5 Pro y OPPO Find X5 hoy os traemos el menos interesante para la marca, desde el punto de vista del marketing y del que casi no hablaron, el nuevo OPPO Find X5 Lite.

Es un dispositivo de gama media que mantiene la esencia del OPPO Find X3 Lite del año pasado. diseño y buena cámara principal más allá de otros detalles, se enfoca principalmente en esto.

OPPO Find X5 Lite
Dimensiones160,6 x 73,2 x 7,81 mm
Peso173 gramos
Tamaño pantalla6,43 pulgadas
PanelAMOLED
Tasa de refresco90 Hz
ResoluciónFHD+
ProcesadorMediaTek Dimensity 900
RAM8 GB
Batería4500 mAh
Carga rápida65 W
Almacenamiento256 GB
Cámara principal64 MP
Gran angular8 MP
Macro2 MP
Cámara delantera32 MP
Precio499 euros

Lo primero a tener en cuenta de este nuevo OPPO Find X5 Lite es su diseño, heredamos las líneas de otras propuestas del grupo BBK, como realme o OnePlus, y se aleja de sus dos hermano mayores. Es un dispositivo atractivo y que encaja dentro de ese extra de diseño que suele estar asociado a OPPO.

Por lo demás tiene un tamaño bastante habitual, y un peso bien conseguido, quizás lo más extraño de todo sean los 73 mm de ancho, que parecen excesivos, pero están compensados con ese grosor inferior a los 8 mm.

OPPO Find X5 Lite

Una de las claves de OPPO en todas sus gamas es el uso de paneles de calidad para sus pantallas más allá del número "gordo", y aquí parece que se va a mantener, una panel de 6,43 pulgadas de tipo AMOLED. Además de esto tiene resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 90 Hz. No me extrañaría nada que fuera el panel del año pasado, y no hubiera sido una mala decisión.

El hardware es otro de los detalles importantes, y OPPO aquí ha sido OPPO, algunos pensaréis que estoy loco por decir eso tan evidente, pero está claro que la marca tiene una tendencia y aquí lo vemos, menos procesador y más memorias.

OPPO Find X5 Lite

Por un lado tenemos el Dimensity 900 de MediaTek, que ya vimos en el OPPO Reno6, un modelo inferior a su competencia directa, pero por otro la única versión disponible es de 8 GB de memoria RAM y de 256 GB de almacenamiento. Son opciones que a diferencia de otras se mantendrán con un rendimiento mejor con el tiempo.

Tiene una batería de 4500 mAh, bastante estándar para este tamaño, y muy bien para ese grosor y peso. Además viene con una carga rápida de 65 W, otro detalle habitual de la casa.

Las cámaras no han sido ninguna sorpresa y mantenemos lo que había el año pasado, la verdad es que aquí OPPO no ha arriesgado y ha repetido una fórmula que le había servido para ser una de las mejores alternativas fotográficas de la gama media, veremos este año.

Cuenta por un lado con una cámara principal de 64 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles y una cámara macro de 2 megapíxeles. En la zona delantera tiene un sensor de 32 megapíxeles, a ver cuando lo podamos probar, pero nos parece que está dentro del mercado.

El OPPO Find X5 Lite tendrá un precio de 499 euros, y por ahora no tenemos confirmación de llegada oficial a España ni tiendas en las que estará disponible, solo que "llegará en breve", o algo así creo recordar.

¿Qué os parece el nuevo dispositivo de gama media de OPPO?

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Smartphone

Recibe los mejores contenidos y ofertas sobre teléfonos y tecnología, directamente en tu bandeja de entrada.