¿En qué es el mejor el OPPO Find X3 Pro?

Pocos teléfonos hay mejores que el OPPO Find X3 Pro

OPPO

Actualizado el

¿En qué es el mejor el OPPO Find X3 Pro?

Una de las grandes confirmaciones del año, esperábamos mucho de OPPO y no han defraudado con un teléfono a la altura de las expectativas. Todo lo que necesitas saber

Antes de nada aclarar que cuando hablamos de teléfonos caros todo es más sencillo. En este caso este OPPO Find X3 Pro es uno de los modelos más caros del mercado, de hecho salió con un precio superior a los 1200 euros y ahora mismo lo podemos encontrar por unos 950 euros.

El tema aquí es encontrar los detalles que hacen a este OPPO Find X3 Pro un teléfono único frente a sus rivales, esos que lo convierten en una razón de compra frente a otros modelos que también tienen mucho que decir. Así que te los vamos a contar ahora mismo en esta review del móvil:

Diseño

OPPO Find X3 Pro

Tengo que reconocer que yo fui el primer crítico con el diseño del módulo de cámara del OPPO Find X3 Pro, me gusta ser sincero, pero porque no entendía (y sigo sin entender tanta alabanza) a una solución sencilla y algo evidente. Además de que estéticamente las sombras que generan los lados no me gustan, no me llama la atención. Pero lo que sí que hay que alabar es haber intentado algo diferente.

Por lo menos no han ido directamente al módulo de cámaras vitrocerámica como el resto de los fabricantes y han intentado algo diferente. Nadie es capaz de ser magnífico a la primera, démosles tiempo y veremos qué hacen en la segunda.

Lo que sí que podemos valorar muy positivamente, y por eso este punto está aquí, es su gran calidad de fabricación y sus acabados. Un dispositivo que está entre los mejores del mercado, con una trasera mate, un tamaño muy bien conseguido y un peso equilibrado. Sin duda el trabajo de OPPO en el diseño siempre es excelente, y en su flagship no iba a ser diferente.

Rendimiento

Si a un smartphone le metes el mejor procesador disponible de Qualcomm pues tienes claro que al final vas a tener un dispositivo que va a ir muy bien. Si además del Snapdragon 888 decidese usar 12 GB de memoria RAM en su única versión, pues sabes que va a ir mejor.

La verdad es que este OPPO Find X3 Pro vuela en todo lo que quieras hacer. Puedes jugar al juego más exigente con la mayor de las calidades, el rendimiento es excelente. En el día a día todo va perfecto, gran trabajo por parte de OPPO.

Además de esto, la pantalla de 120 Hz y la integración del sistema con la capa de personalización es realmente muy buena así que tenemos una sensación de velocidad constante en todos los ajustes, menús y aplicaciones. Un teléfono que literalmente vuela en todo lo que haces.

Gran angular

OPPO Find X3 Pro

Casi podemos afirmar que tenemos el mejor gran angular del mercado. Una gran alternativa por parte de OPPO eso de decidir integrar el mismo sensor que en la cámara principal. En este caso es el Sony IMX766 de 50 megapíxeles.

Tenemos una cámara gran angular espectacular, con una gran cantidad de información y una resolución final de 12 megapíxeles. El rendimiento es excelente en cualquier situación, muy buen rango dinámico, mucho detalle y buenos colores.

Además de esto, esos puntos débiles habituales de los grandes angulares aquí están reducidos. Tenemos un buen rendimiento en situaciones con poca luz y tenemos más detalle del habitual en las esquinas. Un muy buen trabajo y una gran cámara para los amantes de la fotografía de paisaje.

Cámara micro

OPPO Find X3 Pro

La cámara que más sorprendió en la presentación del dispositivo, se ha convertido en uno de los detalles más diferenciales del mercado. Es una cámara macro funcional que además tiene una capacidad de amplificación única. Se trata en realidad de un microscopio, así lo denomina el fabricante, que nos acercará a lo que queramos ver de una manera increíble.

Muy bien realizada con ese anillo LED, muy típico en la fotografía macro, ya que al estar tan cerca del sujeto la propia cámara arroja sombra, la verdad es que algunas fotografías que se consiguen son espectaculares. No es una cámara que vayas a usar todos los días, pero habrá momentos en los que te dejará sin palabras.

La opinión del editor

Uno de los mejores dispositivos del mercado, prácticamente sin puntos débiles. Además de estos cuatro puntos muy destacados, tenemos más cosas positivas, la cámara principal también es de las mejores, tenemos un teleobjetivo solvente, una gran pantalla y una muy buena carga rápida. El gran angular y ese objetivo micro son la clave para los amantes de la fotografía de paisaje y macro. Si eres de esos, no lo dudes.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar