Compra Smartphone

OPPO Find X3 Neo y OPPO Reno6 Pro, ¿cuál comprar?

Dos terminales de familias diferentes pero con muchas cosas en común, te decimos cuál es mejor

OPPO

Actualizado el

OPPO Find X3 Neo y OPPO Reno6 Pro, ¿cuál comprar?

El OPPO Reno6 Pro se ha presentado recientemente. Hemos visto que se parece mucho al OPPO Find X3 Neo, la duda es: ¿cuánto se parece? Pues aquí te contamos las diferencias fundamentales entre dos terminales muy similares

Hace poco días se presentaron los nuevos OPPO Reno6 y OPPO Reno6 Pro. Dos dispositivos de la familia Reno, la gama media de OPPO que venían con bastantes novedades y siendo dos dispositivos realmente interesantes -el diseño del OPPO Reno6 es espectacular y el OPPO Reno6 Pro es candidato a compra del año-.

Pero en esta búsqueda de cara a ver dónde se situaban en el mercado había una cosa que era evidente del OPPO Reno6 Pro, se parece mucho al OPPO Find X3 Neo. Tiene sentido que siendo el mismo fabricante se parezcan, el mejor terminal de la gama media y el "recortado" de la familia reservada a la gama alta. El tema aquí es: ¿se parecen mucho?

Pues la verdad es que sí, son dos dispositivos que son muy parecidos en muchos de los detalles que observamos, pero vamos a contaros algunas diferencias y ventajas que tienen el uno frente el otro, porque ambos son compras increíbles (para mí el OPPO Find X3 Neo es el mejor móvil del año).

OPPO Find X3 Neo

Como ya he comentado una de las mejores compras que puedes hacer en Android, y la verdad es que un terminal muy completo. La cuestión aquí es, porqué lo íbamos a escoger antes que un modelo más moderno. Pues la verdad es que es difícil encontrar justificaciones en su diseño o especificaciones, porque no las hay.

Los dos dispositivos se parecen mucho, y la única diferencia notable a favor de esete OPPO Find X3 Neo es su precio. Mientras este cuesta unos 600 euros. El OPPO Reno6 Pro es aproximadamente unos 200 euros más caro. Es bastante, y tiene truco, os lo contamos después pero está ahí la diferencia.

En lo demás tenemos dos dispositivos muy similares. El diseño es parecido, y en esencia tenemos los mismos acabados y el mismo tamaño. Ahí es el único punto donde las especificaciones nos dan una pequeña ventaja para este OPPO Find X3 Neo, pero hablamos de unos pocos gramos a su favor.

Vemos el mismo sistema de cámaras, la misma pantalla, misma batería y también la misma carga rápida. Dos terminales que casi se pueden decir que son dos gotas de auga. Y a ver, no es malo, porque este OPPO Find X3 Neo nos encantó y ahora tenemos otros dos colores más donde escoger.

OPPO Reno6 Pro

Si antes dijimos que este OPPO Reno6 Pro era más caro, lo vamos a tener que justificar. En efecto es unos 200 euros más caro, su precio oficial es de 799 euros. Una cifra que es importante, pero que tiene dos matices como he comentado, bueno había dicho uno, pero son dos.

El primero es que compras un dispositivo más moderno, seis meses parece poco, pero es un factor a veces a nivel de actualizaciones teniendo en cuenta que los sistemas operativos nuevos salen después de verano, si dan tres años de actualizaciones, nunca se sabe hasta dónde deberían llegar.

Oppo Reno6 Pro 5G

Oppo Reno6 Pro 5G

Qualcomm Snapdragon 870 · 12GB · 254GB · AMOLED 6,6"

Por otro lado, el OPPO Reno6 Pro tiene una oferta de lanzamiento en forma de bundle con el cual podremos conseguir dos dispositivos de OPPO completamente gratis (hasta el 30 de septiembre). El primero, los OPPO Enco X, que tienen un precio oficial de 179 euros. El segundo, la OPPO Band Style, una pulsera de actividad de 69 euros. Sumados estos dos productos, tenemos un valor extra cercano a los 250 euros, vamos que no existe tal diferencia.

Además de esto, este OPPO Reno6 Pro tiene un factor donde es claramente mejor que el OPPO Find X3 Neo, y es en su procesador. El nuevo dispositivo es más potente. Si te encanta el Find X3 Neo y quieres algo más potente para jugar o porque necesitas ese extra de potencia, OPPO te ha dado la respuesta con este Reno6 Pro y su Snapdragon 870.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar