Porqué el OPPO Find X3 Neo es el teléfono del año (al menos por ahora)

Para mí por muchas razones es la gran sorpresa del año

OPPO

Actualizado el

Porqué el OPPO Find X3 Neo es el teléfono del año (al menos por ahora)

Se presentan muchos terminales a lo largo del año, algunos nos gustan más, otros nos gustan menos, lo que sí que tenemos claro, es que este OPPO Find X3 Neo es uno de los más atractivos que han salido en todo el 2021

Ya han pasado casi dos tercios del año, ya hemos visto muchos teléfonos presentados en los primeros meses, y ya tenemos muchas cosas que decir sobre muchos. Personalmente pocos dispositivos me han sorprendido, me costaría incluso encontrar más de tres, pero hay uno que tengo claro que está ahí siempre, el OPPO Find X3 Neo.

En un mercado con pocos cambios a corto plazo, con fabricantes bastante estables y con lanzamientos que se matan unos a otros, encontrar cosas diferentes y que te llaman la atención es un soplo de aire fresco. Eso es lo que fue para mí este OPPO Find X3 Neo. Estas son, en forma de review con opiniones, las razones para pensar eso.

Gran diseño y fabricación

OPPO Find X3 Neo

Pese a no ser el más top de los terminales de OPPO este Find X3 Neo está muy bien fabricado. Es un dispositivo con un gran diseño y muy buenas decisiones de producto por parte del fabricante. Por ejemplo, ofrecen una trasera de plástico, un dispositivo ligero y delgado. Podían haberse decidido por otras soluciones, pero el equilibrio entre sensaciones en la mano, peso y autonomía es perfecto.

Es un smartphone muy bonito y con un acabado algo diferente. También tenemos un teléfono un poco más compacto que sus grandes rivales, y eso nos ha gustado mucho. OPPO ha decidido bien, y ha sabido por dónde tirar.

Potencia suficiente

Muchos nos quejamos un poco al ver el hardware en un primer momento, era raro ver un procesador del año pasado en un dispositivo presentado en el 2021, pero la realidad en el uso del día a día, es que el rendimiento es excelente.

El Snapdragon 865, pero 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno, funciona de maravilla. En la mayor parte de acciones habituales no hemos notado diferencias con terminales con el Snapdragon 888, este hardware aguantará un par de años a un gran nivel, con potencia suficiente para jugar y para disfutar de la mejor experiencia posible. Equilibrio entre potencia y memoria, otra vez, sacrificando pero escogiendo bien.

Autonomía y carga rápida

OPPO Find X3 Neo

Es increíble la de veces que voy a utilizar la palabra "equilibrio" en este dispositivo, porque ahora vuelve otra vez. La combinación entre autonomía y carga rápida es casi perfecta. Tenemos una batería de 4500 mAh que, según nuestras pruebas con ese hardware y una pantalla algo más pequeña, es suficiente para un día de uso.

Pero el punto extra viene por la carga, y es que este OPPO Find X3 Neo ofrece una carga rápida de 65 W. Vamos que coges el cargador, lo enchufas 5 minutos mientras te limpias los dientes, y tienes un 30% de batería sin enterarte. El 100% de la carga creo que tarda un poco más de media hora. Equilibrio entre tamaño, batería y carga rápida.

Gran pantalla

OPPO Find X3 Neo

Y volvemos con lo mismo, la pantalla del OPPO Find X3 Neo no es la mejor de su segmento de precios, hay paneles mejores en terminales similares. Pero lo que sí que vemos es una gran experiencia de usuario.

Dispone de un panel de 6,55 pulgadas con resolución FullHD+, con un tasa de refresco de 90 Hz y un brillo máximo de 1100 nits. La tasa de refresco está un paso de sus rivales, el brillo máximo en una situación intermedia, pero los colores y los ángulos de visión, nos han encantado.

Cámaras

OPPO Find X3 Neo

Para mí, junto con el OnePlus 9, las mejores cámaras de su segmento de precios. El terminal de OnePlus tiene dos sensores espectaculares, pero este OPPO Find X3 Neo es más versátil.

Nos encontramos una cámara principal de 50 megapíxeles con el sensor IMX766 de Sony. La misma cámara que el OPPO Find X3 Pro, y seguramente uno de los tres mejores sensores del mercado, gran calidad en las fotografías en casi cualquier situación y un sensor realmente muy grande.

Pero no todo acaba ahí. Dispone de una cámara gran angular 16 megapíxeles muy solvente, un teleobjetivo de 13 megapíxeles más que correcto y una cámara delantera que es de lo mejor del mercado. Además de todo esto, la app de OPPO es muy completa, muchos modos, buen efecto de recrote y tenemos un gran apartado de vídeo. Poco más se le puede pedir a este OPPO Find X3 Neo.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.