OPPO Find X3 Lite, mejor de lo que podíamos pensar

La opción más económica del OPPO Find X3 también tiene mucho que decir

OPPO

Actualizado el

OPPO Find X3 Lite, mejor de lo que podíamos pensar

Quizás ha pasado algo desapercibido en el mercado por sus dos hermanos mayores, pero el OPPO Find X3 Lite, tiene bastante que decir. Esto es lo que más nos gusta de la opción más recortada de OPPO

Ya hemos hablado en algunos artículos del OPPO Find X3 Neo y del OPPO Find X3 Pro, dos dispositivos que nos encantan y son el fiel reflejo del gran trabajo de OPPO. Bueno, gran trabajo al menos en la gama alta, a veces en la gama media se pierde un poco, pero aquí hemos visto algo que nos gusta mucho.

Por unos 400 euros, este OPPO Find X3 Lite se ha convertido en una gran apuesta para algunos usuarios que busquen un dispositivo diferente a los habituales. Estas son sus característicias principales.

Tamaño y peso

OPPO Find X3 Lite

Empezamos a estar un poco cansados de terminales enormes y pesados. Al final que un smartphone que llevo en el bolsillo tenga más de 9 mm de grosor y más de 200 gramos de peso tampoco tiene mucho sentido, deja de ser fácil de usar con una mano, algo que para mí es fundamental.

OPPO busca en muchos de sus dispositivos ofrecer terminales algo más compactos, y aquí es lo que vemos en este Find X3 Lite. Es un dispositivo que tiene un grosor de 7,9 mm, la verdad es que está bastante conseguido, y que además tiene un peso de 172 gramos.

Una buena combinación para aquellos que quieran disfrutar de una pantalla grande, son 6,4 pulgadas, pero que no quieran tener que llevar un pequeño ladrillo en el bolsillo. Gran trabajo por parte de OPPO y decisiones muy inteligentes.

Carga rápida

Está claro que ese tamaño y peso menor lleva asociada una batería algo más pequeña que la competencia. A veces puede ser un problema, pero no lo es etanto si consigues una autonomía suficiente para un día de uso de una gran base de usuarios y lo resuelves de otra manera para los más exigentes.

La solución de OPPO ha sido relativamente sencilla, y es que además es "imagen de marca", el OPPO Find X3 Lite tiene una carga rápida de 65 W. Para un dispositivo de este precio no es tan habitual, y es un gran añadido.

En algo más de media hora tendrás el dispositivo cargado al 100%. Vamos que en el tiempo de una ducha rápida y un café tienes media batería cargada.

Pantalla

OPPO Find X3 Lite

Aunque no es un exponente dentro de su gama de precios, el POCO F3 lo ha puesto muy dificil, el panel que usa el OPPO Find X3 Lite es realmente muy bueno. Tenemos una pantalla de 6,4 pulgadas con resolución FullHD+. Es un panel de tipo AMOLED fabricado por Samsung.

Además de esto cuenta con HDR10+, una tasa de refresco de 90 Hz, una tasa de muestreo de 180 Hz, espacio de color DCI-P3, el 100% del espacio de color sRGB y un brillo máximo en pico de 750 nits.

Hemos quedado muy contetos con sus colores, su contraste, los negros profundos y unos excelentes ángulos de visión. No es la mejor pantalla del segmento, pero ofrece un rendimiento de gran calidad dentro de su rango de precios.

Buenas memorias

OPPO Find X3 Lite

OPPO tiene un pequeño detalle en muchos dispositivos que a veces nos sorprende. Por un lado, en algunos casos ofrece un procesador algo inferior a lo que tienen sus rivales. En algunas ocasiones vemos procesadores algo más antiguos, con menos potencia y nos resulta extraño, pero por contra, siempre ofrece más memoria. Es algo que hemos visto en diferentes terminales de gama media y alta (los premium vienen con todo).

En este OPPO Find X3 Lite lo hemos vuelto a ver, tenemos un procesador solvente, pero que no ilusiona, pero nos encontramos con una memoria RAM de 8 GB, cuando en estos precios ver 6 GB es lo más habitual, y un almacenamiento interno que empieza en 128 GB.

Sorprende esta decisión, pero creo que es acertada, los Android se mueren antes por falta de RAM o espacio, que por problemas de procesador.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar