OPPO A94 5G: los tres detalles a tener en cuenta

No es OPPO el mejor fabricante en la gama media, pero tiene cosas que ofrecer

OPPO

Actualizado el

OPPO A94 5G: los tres detalles a tener en cuenta

Si buscas un dispositivo de OPPO y no quieres gastar mucho dinero, este OPPO A94 5G es una de las alternativas que tienes en la gama media de un fabricante que tiene un catálogo corto, y en especial centrado en la gama alta

Existen muchas alternativas en la gama media, tenemos opciones de muchos fabricantes, y algunas veces los usuarios simplemente tenemos ganas de comprar un dispositivo de una marca, sin más explicación que esa. Si este es tu caso y buscas un OPPO por menos de 300 euros, este OPPO A94 5G es la mejor opción que tienes.

Aquí te contamos sus características más importantes y los puntos clave a tener en cuenta antes de comprarlo.

Diseño

OPPO A94 5G

Un dispositivo de OPPO siempre está bien fabricado, es una de las claves y los puntos principales que tiene el fabricante. Por imagen de marca y como base de todos sus smartphones, a igualdad de precio siempre vamos a tener un diseño y pantalla algo superiores a su gama de precios.

Esto conlleva que a veces otros apartados están un poco por detrás, pero al menos tenemos siempre smartphones bonitos y que transmiten buenas sensaciones a la mano. Aquí tenemos un peso conseguido y una trasera que gusta y que es cómoda. Este OPPO A94 5G pesa menos de 175 gramos.

No penséis que vais a tener una experiencia premium que ya hemos dicho que este OPPO A94 5G cuesta menos de 300 euros, pero al menos para el día a día podemos decir que cumple aunque sea un terminal económico.

Pantalla

Siempre es una gran noticia que en dispositivos de menos de 300 euros tengamos pantallas AMOLED, y aquí además OPPO ha decidido darnos un buen panel AMOLED. Con un tamaño bastante grande, algo que suele ser habitual, estamos contentos con la calidad del mismo.

En general tenemos buenos ángulos de visión, los colores son correctos y tenemos muy buen contraste. Vamos, lo que es habitual en los paneles AMOLED.

No hay que olvidar que en la pantalla de este OPPO A94 5G tenemos una tasa de refresco de 90 Hz. Vamos, que sin sobresalir, y un paso por detrás de la mejor pantalla en su rango de precio, puede competir con las demás sin ningún tipo de problema.

Memorias

OPPO A94 5G

Uno de los detalles que más me llama siempre la atención de OPPO es lo que ofrece a nivel de memoria RAM y almacenamiento en el rango de precios en el que se encuentra. Siempre ofrece más que sus rivales.

En este caso, sorprende, y mucho, ver en un smartphone de menos de 300 euros 8 GB de memoria RAM. No es para nada habitual, y lo cierto es que al final son pequeños cambios que mejoran la experiencia, y que en especial alargan la vida del dispositivo.

También tenemos 128 GB de almacenamiento interno, una cantidad que ya podemos ver de manera habitual en estos precios, pero que también es habitual ver modelos de 64 GB en este rango económico.

La opinión del editor

Pues esto es lo que os podemos decir el OPPO A94 5G, no es la mejor alternativa de OPPO en su catálogo, y en la gama media por algo más de dinero tenemos productos algo más interesantes como el OPPO Reno6 o el OPPO Reno4 Z (pese a tener algún tiempo ya). Como hemos comentado tiene cosas donde compite o supera a los demás, pero en las gamas más bajas eso genera ciertos desequilibrios.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.