OPPO A74 5G: ¿qué nos gusta?

Ha pasado algo olvidado dentro de un mercado cada vez más grande

OPPO

Actualizado el

OPPO A74 5G: ¿qué nos gusta?

Os vamos a contar algunos detalles importantes del OPPO A74 5G, un gama media con 5G que tiene algunos detalles a tener en cuenta

La verdad es que el OPPO A74 5G lleva bastante tiempo en el mercado, y a veces no os hablamos de dispositivos que tienen más tiempo, pero otras veces ocurre lo contrario, ahí es cuando se vuelven interesantes por una bajada en el precio, alguna oferta puntual o la razón que sea.

En este caso, este modelo ha bajado de precio hasta situarse sobre 250 euros y ahora es algo más interesante de lo que habíamos visto en su lanzamiento, donde era un producto para completar un catálogo, más que un dispositivo a tener en cuenta de cara a recomendar de manera habitual.

  • Batería: en la gama media tenemos muchos dispositivos con 5000 mAh, pero si nos fijamos en los modelos con 5G de realme, Xiaomo o de Samsung que se mueven por estos precios, en casi ninguno tenemos esta cantidad. Se mueven cerca de los 4500 mAh, y dejan los 5000 mAh para los dispositivos de 400 euros o de menos de 200 euros. Un detalle a tener en cuenta, ya que con este procesador y pantalla, una batería así será casi infinita.

  • 5G: es evidente y lo hemos dicho muchas veces, un dispositivo con 5G en un precio contenido es algo a tener en cuenta, y la propia conectividad a la que los fabricantes le dan tanto peso en el nombre pasa a ser la razón del modelo concreto y una de las principales razones de compra. Si quieres 5G y no gastar mucho, atento a este OPPO A74 5G.

OPPO A74 5G
  • Memorias: es algo en lo que siempre destaca OPPO y que a nososotros nos gusta, el fabricante siempre ofrece un poco más que sus rivales a nivel de número, o una tecnología mejor que sus rivales hablando de la RAM o el almacenamiento. Aquí no hay tantas diferencias pero en la versión base tenemos 128 GB cuando los grandes dominadores de los 250 euros parten de 64 GB. Detalle a tener en cuenta.

  • Cámaras: lo hemos comentado muchas veces, es habitual que muchos de los dispositivos con 5G tengan un apartado de cámaras muy limitado, y en este caso no es así. Además de tener una buena cámara principal de 48 megapíxeles, también tenemos un gran angular de 8 megapíxeles, y ahí está la diferencia, por debajo de los 250 euros nos encontramos de todo, modelos sin esta cámara y opciones con 5 megapíxeles. La cámara delantera también es solvente. No os penséis que es un OPPO Find X3 Neo, pero es aceptable si apartado de cámaras.

Oppo A74 5G
Oppo A74 5G

Qualcomm Snapdragon 480 · 6GB · 128GB · LCD IPS 6,5"

  • Qualcomm: para algunos serán un hecho menor, y para otros será clave, y la verdad es que para mí es un pequeño factor a tener en cuenta. En este caso tenemos el procesador Snapdragon 480, vale que es un gama baja y no es muy potente, pero tenemos Qualcomm frente a MediaTek, y ahí muchos estaréis contentos.

Hasta aquí el repaso de un dispositivo interesante, con ciertos detalles extra a tener en cuenta, en los cuales yo no me voy a meter, como el diseño, bastante bien conseguido, o la capa de personalización que a mí me gusta más que la de algunos de sus rivales, ahí ya eres tú el que decide qué le gusta más, porque es opinión personal por completo.

La opinión del editor

EL OPPO A74 5G es un modelo bastante completo, que no tiene grandes puntos débiles y que en general tiene un funcionamiento correcto. Encontrar un terminal 5G por debajo de los 250 euros con buenas memorias, cámaras aceptables y el uso de Qualcomm no es sencillo.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.