OnePlus Nord 2 5G, ¿es mejor que el Xiaomi 11T?

Un dispositivo más barato y menos conocido, ¿es rival?

Actualizado el

OnePlus Nord 2 5G, ¿es mejor que el Xiaomi 11T?

Pues toca una de las comparativas clave para la gama media de este año, dos terminales de dos de los fabricantes que más os gustan por esta casa, así que vamos a la batalla

Hace unos días os trajimos la primera parte de esta comparativa, os hablamos de las ventajas del Xiaomi 11T frente al OnePlus Nord 2 5G, y hoy toca la segunda parte de este enfrentamiento tan interesante de la gama media. Hoy tenemos que hablar de si el modelo de OnePlus, con un precio de 399 euros, y 100 euros más barato que el 11T de 499 euros es capaz de hacerle frente.

¿Vosotros qué pensáis? Yo tengo bastantes esperanzas, pero no me entretengo más y vamos yo con los detalles en los que el OnePlus Nord 2 5G es mejor dispositivo que el Xiaomi 11T.

Diseño

OnePlus Nord 2 5G

Los dos dispositivos están fabricados fundamentalmente en plástico, eso es algo que hay que aclarar, y que por mucho que los fabricantes intenten disimular estos acabados con nombres especiales y con términos como recubrimiento ultradelgado del material que sea, los dos son plástico, quizás el Xiaomi 11T tiene un toque diferente por ser una capa de Gorila Glass, pero las sensaciones son iguales o peores.

Para mí la clave está en la estética. Mientras el Xiaomi 11T es un dispositivo muy serio, y al que un rayado trasero no consigue salvar, el OnePlus Nord 2 5G tiene personalidad con los colores que ofrece y el módulo de cámara está mucho mejor resuelto. Ambas soluciones son "imagen de marca", pero en este caso OnePlus con los dos sensores grandes ha conseguido ganar una batalla de manera sencilla.

Por último, y quizás aún más importante para muchos, el OnePlus Nord 2 5G es un dispositivo más pequeño y ligero. Los dos son grandes si los miramos con ojo crítico, no tienen una usabilidad mínima con una mano, pero mientras el OnePlus Nord 2 5G se puede usar en algunas situaciones con una mano, el Xiaomi 11T y sus más de 200 gramos de peso, te obliga a usar las dos manos. No queremos ladrillos, al menos, no todos los usuarios.

Experiencia de usuario

OnePlus Nord 2 5G

Nos encanta la capa de personalización de OnePlus, OxygenOS es una maravilla, y por desgracia es probable que este sea el último dispositivo de OnePlus tan propio, ya que se van a ir integrando dentro del ecosistema de OPPO durante las próximas generaciones, para ser uno más en esta batalla. Pero como aquí hay que valorar lo que tenemos, vamos a ellos.

OxygenOS es una capa muy trabajada, con muchas funciones y una buena personalización, pero su punto diferencial está en la estabilidad que tiene, los pocos problemas que presenta, lo sencilla que es, y los poco inventos raros que hace. Si tienes un OnePlus de hace 3 años, das el salto y no te enteras, tienes más funciones pero están bien.

Por desgracia Xiaomi no puede decir eso. Conozco gente que meses después de usar MIUI 12 se sigue peleando con esa doble barra que han hecho, con los anuncios cuando instalas unas aplicación y con todas las opciones que no necesitan el 95% de los usuarios. A veces menos es más, sobretodo si el más no sirve.

Cámaras

OnePlus Nord 2 5G

Hablamos muy bien del apartado del vídeo en la primera parte de la comparativa, pero la realidad es que en el apartado de cámaras en global el OnePlus Nord 2 5G está un paso por delante. Primero la cámara principal es superior, el sensor IMX766 de Sony con 50 megapíxeles es superior al de Xiaomi, pese a que este tenga más resolución.

Encontramos fotografías más completas en situaciones complicadas, mejor rango dinámico, y quizás una mejor lectura de escena. Además el nivel de detalle es superior y los colores en situaciones medias son más acertados. Cuando tenemos situaciones complicadas los dos trabajan de forma extraña con la fotografía computacional, pero el mejor sensor del OnePlus ofrece resultados algo más estables.

Por último si hablamos de las otras cámaras, tanto el gran angular como la cámara delantera son similares, pero me gusta algo más el trabajo de OnePlus en algunas situaciones y su aplicación me parece mejor diseñada.

Opinión del editor

La opinión del editor

Para mí no hay duda entre estos dos dispositivos, y aunque creo que el Xiaomi 11T es una gran compra para mí está por detrás en puntos clave como las cámaras o la experiencia de usuario. Después tenemos el mismo procesador, pantallas muy parecidas y hasta baterías similares. Aquí entra en juego la optimización y el tamaño, y ahí creo que OnePlus está un paso por delante. Al final dos dispositivos que no tienen grandes diferencias, si uno es 100 euros más barato, creo que tiene las de ganar.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Smartphone

Recibe los mejores contenidos y ofertas sobre teléfonos y tecnología, directamente en tu bandeja de entrada.

También te puede interesar

  • 5 motivos para comprar el OnePlus Nord 2 5G

    5 motivos para comprar el OnePlus Nord 2 5G

  • 4 motivos para querer el Xiaomi 11T

    4 motivos para querer el Xiaomi 11T