Xiaomi 11T vs OnePlus Nord 2, ¿será Xiaomi capaz de hacer frente al rey?

Dos terminales de gama media con mucho equilibrio, pero para mí un claro ganador

XiaomiOnePlus

Actualizado el

Xiaomi 11T vs OnePlus Nord 2, ¿será Xiaomi capaz de hacer frente al rey?

La gama media es una maravilla, tenemos cada vez más opciones, más alternativas, cada vez hay más terminales capaces de todo, y nosotros estamos aquí para contaros cuál es el mejor de todos

Vamos con una de esas comparativas importantes, no es una mas, no es comparar un producto cualquiera por ser de una marca con su rival directo, es la batalla entre dos de los dispositivos de gama media que más usuarios van a concer en el mercado y que más preguntas levantan por parte de la mayor parte de usuarios.

Hoy te contamos todo lo que necesitas saber del Xiaomi 11T y del OnePlus Nord 2 5G, pero solo en una visión parcial. En esta primera parte (la segunda viene en unos días) te vamos a decir cuales son los puntos fuertes del Xiaomi 11T sobre el OnePlus Nord 2 5G, porque en algo será mejor. Antes de nada os quiero poner en situación, el modelo de Xiaomi cuesta 449 euros, mientras que el de OnePlus lo encontramos unos 80 euros más barato.

Batería y carga rápida

Xiaomi 11T

Esto es muy sencillo, si miramos los datos, no mienten. Es cierto que siempre hay pequeñas diferencias, no todos los fabricantes optimizan igual, algunos tienen modos de ahorro más completos, las pantallas pueden ser diferentes y el hardware en general también. Todo eso se nota cuando hay una "diferencia corta", pero cuando hablamos de un 12% de batería extra no hay nada que discutir.

Por el lado del Xiaomi 11T tenemos 5000 mAh, mientras que el el OnePlus Nord 2 5G se queda en 4500 mAh. El dispositivo de OnePlus es correcto, y los usuarios más exigentes tendrán ciertos problemas para llegar al final del día, por contra con el Xiaomi 11T, no habrá ningún problema y todo irá perfecto para un día de uso.

Además hay que contar la carga rápida, vale que la diferencia es mínima, y de hecho no se debería llegar a notar en el día a día al ser una batería más grande en el Xiaomi 11T, pero tenemos 67 W por un lado y 65 W por otro. Lo que me parece es que tenemos unos 5 minutos de diferencia para cargar 500 mAh más, muy buen trabajo de disipación de calor. Ya sabemos que la carga nunca es lineal.

Pantalla

Nos encanta la pantalla del OnePlus Nord 2 5G, creemos que tiene el equilibrio perfecto, pero hay que reconocer que la del Xiaomi 11T, sin ser una maravilla, es mejor en términos globales. Tenemos más tamaño, son 6,7 pulgadas frente a las 6,4 del OnePlus Nord 2, tenemos la misma resolución, FullHD+, y también el mismo brillo máximo en pico, 1000 nits.

Pero hay detalles donde el Xiaomi es superior, por ejemplo, tiene una tasa de refresco de 120 Hz, frente a los 90 Hz del modelo de OnePlus. Es un detalle que puede parecer menor, pero para muchos usuarios es clave, aunque yo no esté entre esos.

También tenemos un panel con más tecnologías, profundidad de color de 10 bits, y una mayor compatibilidad con diferentes espacios de color. Siempre decimos que eso no lo es todo, pero en algunos casos sí que marca diferencias para poder ver un servicio de streaming o editar una foto urgente en tu teléfono.

Vídeo

Xiaomi 11T

Tengo que reconocer que las cámaras del Xiaomi 11T no me han gustado, pero también es cierto que sus problemas principales los tiene el OnePlus Nord 2, y también es cierto que lo peor que tiene el OnePlus Nord 2, que es su vídeo, es mejor en el Xiaomi 11T, así que parece que todo se ha alineado para poder decir que el dispositivo de Xiaomi tiene más que aportar en este apartado.

En ambos casos tenemos vídeo en 4K en la cámara principal y vídeo FullHD en las otras dos cámaras, mi principal queja respecto a estos dos dispositivos, pero también es cierto que en ambos casos tenemos las mismas limitaciones pero con una cosa diferente, en el caso del Xiaomi 11T tenemos una mejor estabilización y también mejor enfoque. El vídeo del OnePlus Nord 2 en ese sentido es bastante limitado.

No hay que olvidar que OnePlus ha decidido no aportar mucho en el apartado del software del Nord 2, a diferencia de otros modelos de la marca (y en especial del grupo BBK), y por contra Xiaomi tiene muchas cosas, vídeo dual, modo vlog, modo ultraestable... Una experiencia mejor en algunos apartados y además más completa.

Xiaomi 11T
Xiaomi 11T

MediaTek MT6893 Dimensity 1200 · 8GB · 128GB · AMOLED 6,7"

La opinión del editor

En esta primera parte hay que reconocer que a excepción de la batería no hay grandes diferencias a favor del Xiaomi 11T, que además es un dispositivo algo más caro. Veremos si el OnePlus Nord 2 5G tiene algo que decir, porque si tiene un par de detalles a tener en cuenta, creo que vamos a tener un gandor... pero eso en unos días.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar