5 motivos para comprar el OnePlus Nord 2 5G

Uno de los terminales del año, y uno de los más fáciles de recomendar

OnePlus

Actualizado el

5 motivos para comprar el OnePlus Nord 2 5G

Muchos compradores tenéis claro que el OnePlus Nord 2 5G es un dispositivo a observar, aunque algunos no tenéis muy claro el porqué. Pues es muy fácil, aquí te contamos los mejores aspectos de este nuevo dispositivo de OnePlus

Puede que este OnePlus Nord 2 5G sea el mejor dispositivo por menos de 500 euros, y es mucho decir para un móvil que cuesta 399 euros de precio oficial. Digo "puede", porque hay una cosa importante aquí, a nosotros, desde Compra Smartphone, nos gusta confirmar las cosas y no hablar por hablar sin más.

Así que, como os queremos dar la mejor explicación posible y siempre queremos que compréis el mejor producto para vosotros y vuestras necesidades, os vamos a contar los cinco detalles que hacen diferente a este smartphone del resto.

Cámara principal

OnePlus Nord 2

El OnePlus Nord 2 5G usa el sensor IMX766 de 50 megapíxeles en su cámara principal. Una solución firmada por Sony que muchos dispositivos de la gama alta han usado durante la primera mitad del año 2021. De ser utilizado en terminales de más de 800 euros, a verlo en uno que cuesta la mitad, creo que esto dice bastante.

Es uno de los últimos sensores que ha lanzado la firma nipona, un modelo grande, con una gran captura de luz y unos resultados muy buenos en las situaciones más exigentes. La calidad de las fotografías de este OnePlus Nord 2 5G ha sorprendido a muchos por su nivel, una gran cantidad de detalle, un buen rango dinámico, unos colores correctos y buen rendimiento en condiciones de poca luz.

Capa de personalización

Para muchos usuarios, entre los que me incluyo, OxygenOS es la mejor capa de personalización en Android. Te pueden gustar otras soluciones, a mí también hay otras que me gustan, pero a esta hay que reconocerle muchas virtudes.

Por un lado, es una capa fácil y para casi cualquier usuario. Tenemos todo más o menos en el sitio que es de esperar y, en general, es todo bastante sencillo de modificar. Nos encontramos muchas opciones de personalización, podremos ajustar el dispositivo a nuestro gusto sin grandes complicaciones. OnePlus siempre ha ofrecido un gran trabajo en este sentido, y aquí no iba a ser diferente.

Experiencia de usuario

OnePlus Nord 2

Una de las claves de todos los dispositivos de OnePlus es la experiencia de usuario que es capaz de ofrecer. Siempre va un paso más allá, siempre ofrece más que sus rivales en el mismo rango de precios.

Cuando tocas un terminal de gama media del fabricante, como es este OnePlus Nord 2 5G, tienes una experiencia de usuario de gama alta, cuando tocas un gama alta, tienes la mejor experiencia de usuario que ofrece cualquier Android. Las transiciones, los efectos o los gestos, todo va fluido y la reacción es siempre la esperada.

Nos gusta mucho el trabajo que hace OnePlus y aquí hemos visto lo que nos esperábamos. Muy contentos con la fluidez del dispositivo en cualquier situación.

Tamaño

OnePlus Nord 2

En un mundo algo loco de smartphones de 6,7 pulgadas, encontrar un terminal algo más compacto es una gran noticia. El OnePlus Nord 2 5G tiene una pantalla de 6,4 pulgadas, bastante bien aprovechada, lo que permite que sea un dispositivo más cómodo que la competencia en la mano.

Además, es un dispositivo bastante delgado y ligero, no vemos esos 200 gramos, ni esos 9 mm de grosor que tan cansado estoy de "aguantar", y nunca mejor dicho. Así que por mi parte, solo puedo decir que OnePlus ha decidido bien, menos tamaño, unos miliamperios menos, pero un terminal más cómodo de usar y transportar.

Alert slider

OnePlus Nord 2

A veces soy un poco rebelde y me gusta enfadar a la gente, por eso añado puntos extraños. Siempre transmito las cosas que a mí me gustan, sin mirar mucho lo demás. Yo soy así, y en parte por eso estoy aquí, por mis opiniones. A mi me encanta el Alert Slider.

Me puedes decir: "yo no lo uso nunca". Me puedes decir: "es una copia barata del...". Tú dime lo que quieras, es tu derecho y no te lo quitaré. Yo solo sé que siempre que pasa un OnePlus por mis manos, lo uso y le saco partido. Así que para mí el Alert Slider en este OnePlus Nord 2 5G es un factor muy positivo.

OnePlus Nord 2 5G
OnePlus Nord 2 5G

MediaTek MT6893 Dimensity 1200 · 8GB · 128GB · Fluid AMOLED 6,4"

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar