Estrenamos Compra Tu Xiaomi

Visita la Web
realmeOnePlusOnePlus Nord

OnePlus Nord 2 5G, ¿dónde es superior al realme GT?

El realme GT encanta por su potencia, pero el OnePlus Nord 2 5G tiene mucho que aportar

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
OnePlus Nord 2 5G,  ¿dónde es superior al realme GT?

Vamos a una gran batalla, de esas que marcan época. Vamos a enfrentar al OnePlus Nord 2 5G y al realme GT. Dos de las compras más sensatas que puedes hacer por menos de 500 euros en estos momentos

¿Cuál es mejor, el OnePlus Nord 2 5G o el realme GT? Pues no lo sé, y seguramente nadie lo pueda decir porque son dos dispositivos tan diferentes y tan pensados para usuarios diferentes que es complicado afirmarlo. Así que para que te sea más sencillo saber de cuál eres, te vamos a contar las principales virtudes del OnePlus Nord 2 5G, porque hace unos días ya te contamos dónde ganaba el realme GT.

Si nos ponemos en situación y hablamos del precio, hay unos 100 euros de diferencia. El OnePlus Nord 2 5G cuesta 399 euros, por los 499 euros del realme GT.

Estos son los puntos donde el dispositivo de OnePlus es realmente difícil de batir (y no solo por el realme, sino por casi cualquier rival de su gama de precios):

Diseño

OnePlus Nord 2 5G

Aunque el realme GT con acabado en cuero vegano amarillo me gusta mucho, entiendo que es un dispositivo de nicho y no es apto para todos. Por contra el diseño que tiene el OnePlus Nord 2 5G, en especial con el acabado en gris, es mucho más "estándar" y apto para un mayor número de usuarios.

Además las sensaciones en mano que ofrece son mejores, no tanto a ese acabado en cuero vegano, pero sí en los otros modelos. Ahí notamos un poco más de calidad al tacto, las diferencias no son muy grandes, pero se siente mejor en general. A ver, son dispositivos muy similares en muchas soluciones pues pertenecen al mismo grupo empresarial.

Por último destacar la integración de la cámara trasera, superior en el OnePlus Nord 2 5G. Es uno de esos fallos de realme a nivel de diseño que a mí menos me gusta. En el modelo amarillo tenemos esa franja negra que intenta disimular un poco el defecto, y en parte lo consigue, pero no acaba de cerrar el diseño.

Cámara

El sensor que ha decidido montar OnePlus en su OnePlus Nord 2 5G, el Sony IMX766 es uno de los mejores del mercado y es mucho mejor que lo que podemos ver en las fotografías del realme GT.

La verdad es que es una de las mejores opciones del mercado en ese sentido, y es una maravilla que un fabricante que tiene un dispositivo de gama media se haya lanzado a incorporar un hardware de cámara de tanta calidad.

En especial veremos un gran avance en las fotografías con poca luz y en las situaciones complicadas, donde tener un sensor de mayor tamaño nos ayudará a mejorar el rendimiento. También tenemos un poco más de detalle y en general las fotografías se ven mejor. Gran trabajo por parte de OnePlus apostando por un gran apartado fotográfico.

Experiencia de usuario y sistema operativo

OnePlus Nord 2 5G

Una de las claves de OnePlus como fabricante es lo que es capaz de ofrecer a nivel de experiencia de usuario y software. Ahí es muy complicado batir a una empresa que se esfuerza porque sus dispositivos sean superiores a la media y ofrezcan rendimiento y fluidez por encima de todo.

Sea el que sea el dispositivo de OnePlus siempre tiene un extra de facilidad y suavidad en el uso. El realme GT es un terminal muy potente y funciona de maravilla, pero la excelencia solo la conseguimos cuando hardware, optimización y software van de la mano, y ahí no tiene rival dentro del mundo Android.

La capa de personalización OxygenOS 11.3 es una de las mejores, sino la mejor. Muy bien integrada, con un diseño coherentes y muy personalizable. Además es sencilla y amable al usuario, algo que no siempre es así.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Smartphone

Recibe alertas de precios para tus dispositivos preferidos, accede a ofertas exclusivas y conecta con miles de usuarios añadiendo reviews a tus smartphones.

Crear Cuenta
Regístrate en Compra Smartphone

También te puede interesar

  • 5 motivos para comprar el OnePlus Nord 2 5G

    5 motivos para comprar el OnePlus Nord 2 5G

  • realme GT, los cinco motivos para comprarlo

    realme GT, los cinco motivos para comprarlo

0 comentarios

Deja tu comentario en Compra Smartphone

Sé el primero en dejar un comentario sobre este dispositivo. Tu opinión puede ser muy útil para otros usuarios.

Iniciar sesión

    Compra Smartphone

    Busca, compara y compra los mejores dispositivos y tecnología al mejor precio.

    © 2022 Compra Smartphone. Todos los derechos reservados.