realme GT contra el OnePlus Nord 2 5G, ¿dónde gana?

Un dispositivo que es todo potencia y otro que es todo equilibrio, qué ventajas tienen

RealmeOnePlus

Actualizado el

realme GT contra el OnePlus Nord 2 5G, ¿dónde gana?

Hoy os traemos una de las luchas más interesantes de la gama media/alta. El realme GT y el OnePlus Nord 2 5G frente a frente. Dos terminales muy diferentes, aquí os diremos en qué es mejor el modelo de realme

Todos sabemos que quizás comparar el realme GT y el OnePlus Nord 2 5G no se del todo justo, y quizás tampoco tiene todo el sentido del mundo. Son dos dispositivos completamente diferentes. Por un lado tenemos un terminal que ronda los 500 euros y ofrece una potencia desmedida por encima de todo, el realme GT. Y por el otro, un modelo que es el equilibrio y que ofrece un pack completo por 399 euros, el OnePlus Nord 2.

Pero si no sabes cuál coger, porque solo sabes que son dos grandes compras, te contamos lo más importante de cada uno, hoy empezamos con las ventajas del realme GT, y más adelante os traeremos los puntos fuerte del OnePlus Nord 2 5G.

Potencia

realme GT 5G

Es el factor diferencial y más importante del realme GT. El uso del procesador Snapdragon 888 de Qualcomm, la solución más potente del mercado es su principal reclamo de compra, y cualquier dispositivo que no use este modelo será menos potente y por lo tanto para aquellos usuarios que busquen eso, peor compra.

Con el realme GT puedes jugar a cualquier juego que se te ocurra, el rendimiento en el día a día es excelente y no tendrás problemas para nada. Además realme ha decidido incorporar también una memoria RAM de tipo DDR5 y el almacenamiento interno UFS 3.1, para que no le falte nada en cuanto a velocidad y fluidez.

Sin duda una de las compras recomendadas para aquellos usuarios más exigentes o a los que les encanta jugar. Tienes toda la potencia que necesites, es una maravilla ver cómo corre y como se mueve este realme GT.

Pantalla

Tanto el realme GT como el OnePlus Nord 2 5G usan la misma tecnología, resolución y tamaño en sus pantallas. Por un lado tenemos dos paneles de 6,43 pulgadas con resolución FullHD+ y con tecnología Super AMOLED de Samsung, pero encontramos algunas diferencias en el día a día y en algunas de las especificaciones de letra media y pequeña -el número gordo ya habéis visto que es igual-.

Las diferencias vienen en la tasa de refresco y de respuesta tácil. Mientras en el realme GT tenemos respectivamente 120 Hz y 360 Hz para estas dos características, en el OnePlus Nord 2 5G nos quedamos en 90 Hz y 180 Hz. Una diferencia de velocidad que para esas situaciones de juegos y de gestos, se puede llegar a apreciar.

En el brillo también tenemos un pequeño avance, los números de los fabricantes no son del todo claros, pero diferentes tests independientes dan unos pocos nits más de brillo al realme GT. En los demás vemos bastante similitudes pero las ventajas sobre el OnePlus Nord 2 5G son suficientes para afirmar que es mejor pantalla.

Conexiones

realme GT 5G

Por último una serie de pequeños detalles que a algunos les puede parcer importante y a otros les dará absolutamente igual. El primero es que el realme GT cuenta con salida de audio Jack de 3,5 mm. Un detalle para aquellos a los que os guste disfrutar de vuestra música con cables y que queráis tener la mayor rapidez de sonido, sin retrasos por conexiones inalámbricas.

Además tenemos una serie de detalles menores, como por ejemplo la compatibilidad con VoWiFi. O algunas redes más compatibles dentro de la tecnología 5G y 4G. Por último, las nuevas evoluciones de los diferentes satélites de posicionamiento de GPS, Glonass, Galileo o QZSS. A medio plazo debería ofrecer una medida más precisa del punto exacto en el que nos encontramos.

Realme GT
Realme GT

Qualcomm Snapdragon 888 · 8GB · 128GB · Super AMOLED 6,4"

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar