OnePlus Nord 2 5G: muchos cambios, misma filosofía

Volvemos a ver un teléfono que tiene mucho que ofrecer a un precio contenido

OnePlus

Actualizado el

OnePlus Nord 2 5G: muchos cambios, misma filosofía

Si el OnePlus Nord fue un dispositivo que marcó la segunda mitad del 2020, esta nueva versión parece que va a marcar esta segunda mitad del año 2021. Un smartphone que tiene muchas cosas en común a su antecesor, en lo que a la idea de producto se refiere, pero que cambia en muchos apartados para situarse como una mejor alternativa

El verano pasado nos trajo el OnePlus Nord. Un dispositivo altamente recomendable y que la verdad es que por aquí nos gustó mucho. Era un terminal muy interesante, tenía lo que tenía que tener y era muy fácil de recomendar. Ofrecía una gran experiencia a un precio más que razonable para muchos usuarios. Podríamos decir que casi era un todo en uno, pocas cosas se dejaba en el tintero.

Pues ahora ya tenemos la renovación de este, el OnePlus Nord 2 5G ya es una realidad. Tenemos un cambio menor en el diseño, una renovación que se acerca a lo que vemos en los OnePlus 9 y que personalmente me gusta más que la versión anterior. El tamaño es similar al Nord original y tenemos un dispositivo que tiene unas medidas de 158,9 mm de alto, 73,2 mm de ancho y 8,25 mm de grosor. Además de esto tenemos un peso que ronda los 190 gramos. Un poco acorde a lo que vemos en el mercado.

Lo que sí que me ha sorprendido, ha sido el acabado que se ha visto en las fotos de la zona trasera. Según el color en uno parece que tiene un acabado tipo cuero --para el modelo verde--, en otro un acabado brillante tipo purpurina sobre una base mate --para el modelo gris--, y otro que parece liso, un acabado tipo porcelana --para el acabado azul--.

OnePlus Nord 2 5G

Una de las cosas que me ha gustado al ver las características, es que mantenemos un tamaño de pantalla similar. El OnePlus Nord 2 5G monta un panel de 6,43 pulgadas con resolución Full HD+, 2400×1080 píxeles. Mantiene la filosofía de la primera generación y volvemos a ver una pantalla Fluid AMOLED con una tasa de refresco de 90 Hz. Además cuenta con el espacio de color sRGB y Display P3. Vamos que sobre el papel tenemos una gran pantalla en su gama de precios --ya diré cuánto cuesta en unos pocos párrafos--.

El OnePlus Nord 2 5G cuenta con lector de huellas en pantalla, las ventajas de usar un panel AMOLED. También nos encontramos con un sistema de sonido estéreo, mediante dos altavoces.

Vamos ya a hablar del hardware, que sé que es una de las cosas que más os ha alterado a muchos al ver sus especificaciones. En este caso este OnePlus Nord 2 5G utiliza un procesador de MediaTek, concretamente el Dimensity 1200-AI. Monta también la GPU ARM G77 MC9. Tenemos varias versiones de memoria RAM y de almacenamiento interno. En cuanto a la RAM dispone de 6 GB, 8 GB y 12 GB con tecnología LPDDR4X. Respecto al almacenamiento hay dos versiones, una de 128 GB y otra de 256 GB, ambas con tecnología UFS 3.1.

OnePlus Nord 2 5G

Sin haber probado el dispositivo, parece que en este procesador MediaTek, fabricado con nanoconductores de 6 nm, ha puesto mucho esfuerzo en incorporar una serie de tecnologías muy concretas. En especial, buscando un mejor rendimiento fotográfico, uno de los puntos débiles del fabricante chino, y también en diferentes apartados relacionados con aspectos multimedia --pantalla y sonido--. La GPU, con un tamaño de 7 nm, también cuenta con funciones específicas para mejorar el rendimiento en juegos y en streaming directo desde el dispositivo.

A nivel de conexiones, tendremos conectividad 5G, GPS, GLONASS, Galileo, Beidou, NavIC, NFC, Bluetooth 5.2 y Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac/ax. Casi todo lo que se puede pedir

Respecto a la batería, tenemos una capacidad de 4500 mAh, con una carga rápida de 65 W, cargará el dispositivo en 30 minutos. Vemos que en este caso aprovechamos los mejores valores de carga rápida de OnePlus en este nuevo Nord 2 5G. Una gran noticia por la carga rápida y una pequeña justificación a ese peso extra.

OnePlus Nord 2 5G

Cuando hablamos del apartado fotográfico del OnePlus Nord 2 5G, nos hemos llevado una grata sorpresa. Tenemos una cámara principal de 50 megapíxeles con estabilización óptica y apertura f/1.88. Es el sensor IMX766 de Sony, un modelo que comparte con el OnePlus 9 y el OnePlus 9 Pro, ademas de otros dispositivos más caros de diferentes fabricantes. También tenemos una cámara gran angular de 8 megapíxeles con una apertura f/2.25 y un sensor monocromo de 2 megapíxeles. Por último nos encontramos con una cámara delantera de 32 megapíxeles con el sensor Sony IMX615.

Como detalles a destacar, contar que permite grabar vídeo a 4K 30 fps en la cámara principal, que tenemos cámara lenta en Full HD hasta 120 fps y que cuenta con muchas funciones propias de software. Contará con vídeo inteligente, Ultrashot HDR, modo noche, modo retrato y retrato nocturno, entre otros modos que ya veremos en el análisis. Solo me queda saber si la app de cámara será igual a la firmada por Hasselblad en los OnePlus 9, o si volveremos a la habitual en OnePlus antes del acuerdo.

OnePlus Nord 2 5G

Antes de hablar del precio, solo nos queda hablar del software. En este caso tendremos OxygenOS en su versión 11.3 sobre Android 11. La capa de personalización de OnePlus es una de nuestras favoritas en Compra Smartphone, así que por ese lado, bien. Una opción rápida y ligera, con un diseño limpio y bastante personalizable. El fabricante garantiza dos actualizaciones mayores de Android y 3 años de actualizaciones menores de seguridad.

El OnePlus Nord 2 5G estará disponible en tres colores diferentes, pero no todos se podrán comprar en todos los mercados. Por un lado Gray Sierra, ese gris oscuro con purpurina, Blue Haze, un azul turquesa que ya tenía el año pasado, y el Green Wood, un verde apagado con el acabado tipo cuero que os comentaba antes -este no estará disponible en España-.

Nosotros hemos recibido la confirmación de dos precios oficiales. Por un lado una versión con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno por 399 euros. Y otra versión con 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno por 499 euros. Ya se puede reservar en la página oficial del fabricante, y empiezan los envíos el día 26 de julio.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar