OnePlus Nord 2 5G vs POCO F3 vs realme GT Master Edition. ¿Cuál es mejor?

Os hablamos de los tres mejores dispositivos entre los 300 y los 400 euros

OnePlusXiaomiRealme

Actualizado el

OnePlus Nord 2 5G vs POCO F3 vs realme GT Master Edition. ¿Cuál es mejor?

¿No sabes qué comprar? Pues te lo ponemos un poco más fácil, te contamos las ventajas de los tres dispositivos más importantes de la gama media y cuál tienes que escoger un poco en función del tipo de usuario que seas

Hoy vengo con uno difícil, me toca hablar de los tres dispositivos más interesantes de la gama media, y me voy a poner a escribir este artículo sin tener claro cuál va a ser el ganador de esta batalla a tres tan emocionante.

Son dispositivos bastante diferentes, y mientras tenemos dos terminales increíblemente equilibrados. Por otro lado tenemos un dispositivos que es completamente lo contrario, un terminal con dos o tres puntos de gama alta, y el resto de apartados, correctos. Así que allá vamos con lo mejor de cada uno y qué usuario debería ser el indicado para cada uno.

OnePlus Nord 2 5G

Uno de los dispositivos más fáciles de recomendar del mercado y una apuesta segura para todos los usuarios. El terminal con mejor relación calidad-precio del mercado si buscamos equilibrio. Sin duda una gran alternativa para los que no sabéis si sois usuarios de un tipo concreto de dispositivo, por 399 euros es difícil ofrecer una experiencia más completa.

  • Diseño: dispositivo bien fabricado y en general sienta muy bien a la mano. Más completo que el del año pasado. Es una pena que en España no tengamos el verde con acabado mate, porque le daría un extra. De los tres es el más flojo en este apartado.

  • Pantalla: un buen panel de 6,4 pulgadas y resolución FullHD+. La tecnología AMOLED, una tasa de refresco de 90 Hz y un brillo máximo de 1000 nits ofrecen una gran experiencia. El peor panel de todos.

OnePlus Nord 2 5G
OnePlus Nord 2 5G

MediaTek MT6893 Dimensity 1200 · 8GB · 128GB · Fluid AMOLED 6,4"

  • Rendimiento: un procesador de gama alta de MediaTek no es rival para el POCO F3, pero sí que es suficiente para el día a día y tener potencia suficiente para casi todo. Lo mejor, su carga rápida de 65 W.

  • Experiencia de usuario: la mejor de todas en general. El trabajo que ha hecho OnePlus con OxyenOS eleva un paso más a este OnePlus Nord 2 5G, la mejor capa de personalización, sencilla y completa.

  • Cámaras: otro de los detalles donde este OnePlus Nord 2 5G destaca por encima de los otros dos. Tenemos la mejor cámara de todas con el sensor IMX766 de Sony y en general un gran apartado fotográfico.

La opinión del editor

Perfecto si buscas un terminal completo, no quieres un dispositivo enorme y que además sea bonito y con una buena pantalla. No es el mejor en casi ningún apartado, pero está tan cerca en casi todos, y ofrece una experiencia tan completa que es casi perfecto.

POCO F3

El terminal que ha sido una sorpresa constante desde su lanzamiento. El POCO F3 tiene un precio de oferta inferior a los 300 euros, aunque habitualmente lo encontramos sobre los 320 euros. Un terminal con un procesador de gama alta increíble, un gran diseño y una pantalla fuera de esta gama de precios.

  • Diseño: podemos decir que es el más elegante de todos. Muy bien fabricado y con grandes materiales (superior a los otros dos). Pero ojo, que tenemos un dispositivo mucho más grande y pesado que sus rivales.

  • Pantalla: la mejor solución de todas, un tamaño de 6,67 pulgadas y resolución FullHD+. Repetimos con tecnología AMOLED, pero ofrece una tasa de refresco de 120 Hz y un brillo máximo de 1300 nits. La mejor pantalla de todas sin duda.

POCO F3
POCO F3

Qualcomm Snapdragon 870 · 6GB · 128GB · AMOLED 6,7"

  • Rendimiento: aquí tenemos el Snapdragon 870, sobre el papel el segundo mejor procesador de Qualcomm después del Snapdragon 888, y que debería estar un poco por detrás del MediaTek 1200U del OnePlus Nord 2 5G, pero en el día a día no es así. El más potente de todos.

  • Experiencia de usuario: siento decirlo pero no soy fan de MIUI, y menos mal que en los POCO tenemos el POCO Launcher que es algo más simple. Aún así me encuentro muchos problemas en el día a día con detalles que no deberían serlo.

  • Cámaras: me dejaron muy frío en un primer momento, y lo sigo diciendo, no me gustan estas cámaras. Entiendo que cuando tienes una cantidad de dinero y usas esa pantalla y ese procesador, no tienes para mucho más, pero la experiencia fotográfica es similar a dispositivos de POCO de 150 euros.

La opinión del editor

El más potente, si te gusta jugar con el teléfono, si eres exigente a más no poder, o si eres como yo y siempre llevas una cámara encima y valoras poco el apartado fotográfico por esto, este es tu teléfono.

realme GT Master Edition

Parecía difícil que llegara un dispositivo capaz de competir con el OnePlus Nord 2 5G en muchos apartados y que además tuviera un precio inferior (cuesta 349 euros), pero este realme GT Master Edition es uno de ellos.

  • Diseño: dos acabados muy diferenciados, uno "normal", que parece un teléfono al uso y donde es muy parecido al OnePlus, y otro con una estética única con un acabado trollei. Si buscas algo diferente, es perfecto.

  • Pantalla: una pantalla casi ídentica a la que vemos en el OnePlus Nord 2 5G. Es el mismo grupo y el panel empleado es muy similar, 6,43 pulgadas, resolución FullHD+ y un brillo máximo de 1000 nits, la diferencia, que aquí tenemos 120 Hz.

  • Rendimiento: con el Snapdragon 778G sobre el papel es el peor de los tres, y en el día a día es así, pero es que las diferencias en realidad son mínimas. Es un modelo muy solvente que valdrá para casi todo. Lo mejor sin duda es su carga rápida de 65 W, muy superior a los 30 W de Xiaomi.

  • Experiencia de usuario: si realme UI, ColorOS y OxegenOS cada vez se parecen más, se dice y no pasa nada. Buena capa de personalización, gran experiencia y mucho donde elegir.

  • Cámaras: no he podido hacer una comparativa directa entre el realme GT Master Edition y el OnePlus Nord 2 5G, pero en muchos apartados son muy parecidos, por no decir idénticos. En la cámara principal está un paso por detrás, pero mejor que el POCO F3.

La opinión del editor

Si nos paramos a pensar en lo que tiene este realme GT Master Edition vemos que no es el mejor en ningún apartado, ni precio, ni diseño, ni pantalla, ni cámaras, pero solo es el peor en rendimiento, y sinceramente con el OnePlus las diferencias son menores. En lo demás está muy cerca de ser el mejor. Un terminal que apuesta por un diseño diferente y por una gran velocidad (de carga y de pantalla). Si esto te encaja, no lo dudes, harás una gran compra.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar