Estrenamos Compra Tu Xiaomi

Visita la Web
AppleOnePlusSamsungOPPOrealme

Los móviles que más me han gustado este 2021

Día especial en el que os traigo una selección de los smartphones que más me han gustado

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
Los móviles que más me han gustado este 2021

Toca escribir algo personal, lo que me gusta a mí como editor de esta magnífica web que es Compra Smartphone. Te cuento algunos teléfonos de mis favoritos a lo largo de este año 2021

Un artículo que me apetece hacer, aunque no sé si yo tengo esa capacidad como para decir, estos son los dispositivos que más me gustan este año 2021. Como me encanta la fotografía, voy a tirar un poco por ese lado, así que no os enfadéis si veis teléfonos que quizás están fuera de lugar en algunos casos para vuestra idea.

Voy a hacer una mezcla de cosas, entre gamas, fotografía y diferentes opiniones para contar cuáles son los teléfonos que más me han gustado este año:

Mejor gama baja: realme 8

Lo he dicho muchas veces y lo sigo pensando, por menos de 200 euros me parece el teléfono más interesante de esta gama de precios. Quizás el Xiaomi Redmi Note 10 está cerca en algunas cosas, pero si valoro lo que a mí me da un extra el realme 8 tiene un punto más en la capa de personalización y también en el apartado de cámaras.

El diseño es uno de los factores diferenciales de este smartphone, pero no tiene porque ser para bien, porque la verdad es que a algunos os encantará y otros lo odiaréis. A mí me gusta que la marca se arriesgue más allá de que el modelo gris sea un poco excesivo para mí.

Por lo demás toca todos los puntos necesarios. Tenemos una buena pantalla AMOLED de 60 Hz, demostrando que un buen panel de esta tecnología es mejor que un mal panel LCD con más tasa de refresco. También tiene un buen hardware gracias a un procesador de MediaTek muy potente.

Cumple sobrado en términos de autonomía con una buena batería y una carga rápida correcta. Y como ya he comentado su apartado de cámaras está un paso por delante de casi todos. Es curioso que para mí el único rival que tiene en estos precios sea el POCO X3 NFC, que es del 2020 y casi imposible de encontrar a un precio "razonable".

Mejores cámaras de la gama media: Samsung Galaxy A52s

Por menos de 400 euros es el dispositivo con mejor apartado de cámaras sin ninguna duda. La verdad es que ha recibido muchas críticas Samsung en esta gama de precios en los últimos años, y nos hemos olvidado de él varias veces en diferentes listas, pero cuidado porque la comparativa directa con sus rivales no deja duda (personalmente lo he comparado con varios Xiaomi y realme y les barre).

En las cámaras tiene una buena cámara principal estabilizada, muy en la línea del mercado, pero con estabilizador óptico que ayuda en situaciones difíciles y en vídeo. Pero cuando vamos a las otras dos, ahí es donde está el punto diferencial. El gran angular es mucho mejor que el de sus rivales, funciona mejor en situaciones difíciles y permite el vídeo en 4K.

La cámara delantera es una de las mejores del segmento, mucha más calidad, muy buen nivel de detalle, y otra vez, vídeo en 4K. De hecho es el único terminal de esta gama de precio que ofrece vídeo en 4K en más de una cámara, y no son dos, sino en tres. ¿Alguna duda al respecto?

Además de eso tiene un diseño particular y muy interesante. Es la demostración de que se puede trabajar bien el plástico, que no se tiene porque ver un producto barato y que se pueden hacer un smartphone bonito con este material. También cuenta con el Snapdragon 778G un procesador que nos gusta, y con una pantalla solvente. Toca todo lo necesario y en las cámaras se sale.

La mejor compra del año: realme GT NEO 2

Este se podría llamar "la mejor compra del año", o "el mejor gama media del año", o "el que da más por menos". Incluso podríamos decir que es el mejor boxeador onza a onza (o como se diga). Por unos 369 euros de oferta eso sí, tenemos un terminal que es la compra recomendada para casi cualquier usuario del mercado.

Tiene un diseño que se adapta a todo lo que necesites. Hay una opción con un acabado verde neón, muy llamativo. Tiene otra opción azul, bonito y diferente. Y por último, un acabado negro mate elegante y sobrio. Vamos que se adapta a todo tipo de usuario.

Una de las mejores cosas que tiene es su pantalla, 6,6 pulgadas en un panel AMOLED a 120 Hz de tasa de refresco. Hasta aquí ya podíamos estar contentos, pero lo bueno viene ahora. Tiene un brillo máximo en pico de 1300 nits y una velocidad de muestreo de 600 Hz. Una locura. Las cámaras, por acabar el apartado multimedia, son correctas.

Como último punto a destacar, y no es uno menor, su hardware. Monta el procesador Snapdragon 870, uno de los mejores del año, y capaz de todo. Además realme lo ha optimizado realmente bien. Tenemos una batería de 5000 mAh y también una carga rápida de 65 W. No se le puede pedir más.

Las mejores cámaras de la gama alta: OnePlus 9 / OPPO Find X3 Neo

Esto es lo que se conoce como un premio ex aequo, dos dispoisitivos tan interesantes que no soy capaz de escoger uno por delante del otro. Por un lado tenemos el OnePlus 9, que tiene muchas cosas que me gustan a nivel de cámaras para un dispositivo que se ha podido comprar por debajo de 600 euros con garantía y en tienda fiable.

Un terminal con muchas ventajas sobre el OPPO Find X3 Neo sobre el papel, pero después en el uso la verdad es que son menores. Pero vamos a lo que importa aquí, a las cámaras.

Lo mejor de las cámaras de este modelo es que tiene dos apartados donde es casi único. Por un lado en el procesado de Hasselblad. Me encanta, me parece que han hecho un trabajo increíble corrigiendo la imagen ultraprocesada de OnePlus, y dándole unos colores más naturales y bonitos.

Por otro lado, sin duda el gran angular no tiene rival. Hay otros dos dispositivos que usan el mismo sensor y ofrecen resultados similares, pero es que cuestan unos 200 euros más en el caso del OnePlus 9 Pro y 400 euros más por parte del OPPO Find X3 Pro.

Esta es la otra opción, el OPPO Find X3 Neo, con un precio parecido, los 600 euros, por eso son gama alta, y no gama premium, y es tan difícil decidirse con un valor tan similar.

Aquí tenemos una ventaja clara, que es que cuenta con un teleobjetivo de 3 aumentos óptico, y ahí quizás sí que le da un extra respecto a otros modelos de esta gama y al OnePlus 9. No es que sea un teleobjetivo maravilloso, pero funciona bien. El resto del dispositivo también tiene cosas mejores que el OnePlus, y otras algo peores, es un tema de equilibrio y de ver qué te encaja más en conjunto.

Otro de los detalles a nivel fotográfico a tener en cuenta, es que tiene un gran apartado de software por parte de OPPO, el de OnePlus suele estar cerca, pero con la app de Hasselblad no tiene algunos detalles. Por ejemplo, perdemos el vídeo nocturno, el modo retrato en vídeo y algunos modos de establización extrema en vídeo.

He escogido estos dos dispositivos como "cámaras" y gama alta, porque para mí un usuario medio no debe gastarse nunca más de esto en ningún caso. Y tampoco debe saltar a la gama alta si no busca cámaras. Esto quiere decir que por pantalla, rendimiento, batería, carga rápida, y demás, un realme GT NEO 2 es más que suficiente.

El ganador: iPhone 13 Pro Max

Suele ser habitual que Apple "gane" el año en smartphones aunque no haga un buen trabajo. De hecho si miramos los últimos años los teléfonos de la firma tenían muchos puntos donde estaban claramente por detrás de sus rivales pero este año, ha cambiado.

No quiero decir que el iPhone 13 Pro Max sea el dispositivo del año para mí, de hecho está más abajo y no es este, pero sí que creo que ha conseguido ser el dispositivo que más gente del sector ha valorado positivamente. Es una sensación de decir, todos lo ven como el próximo rival a batir, aunque no sea el mejor, por algunas cosas que han conseguido.

Sus 1259 euros son sin duda un pequeño "revés" para este galardón, pero al final los gama premium cuestan casi todos eso. Y yo mismo, que soy bastante anti-Apple en algunas cosas, he tenido que admitir que este año ha dado un golpe encima de la mesa.

Las pantallas ProMotion son una tecnología mejor aplicada que la que vemos en Android. La eficacia del Apple A15 Bionic y su autonomía son una locura. Y al fin, el sistema de cámaras está a la altura de las exigencias y consigue resultados de sobresaliente en todas las cámaras y en casi todas las situaciones. Sigue teniendo lo que ya tenía, y ha incorporado tres detalles clave en los dispositivos premium.

Mi móvil favorito: Samsung Galaxy S21 Ultra

Lo he comentado y no me cansaré de decirlo, para mí el mejor móvil del año es el Samsung Galaxy S21 Ultra. De todos los teléfonos que he probado este año 2021, y han sido unos cuantos, es con el que mejor me siento en casi todo, y el que sé que me va a cumplir en todo lo que necesite. Es un pack completo para los usuarios más exigentes.

La bajada de precio de los últimos meses, donde lo vimos por debajo de los 1000 euros también es clave para que esté aquí evidentemente. Pero si miramos punto a punto, no tiene ni un solo apartado donde no sea muy bueno, a excepción quizás de la carga rápida, pero es curioso, ahí es mejor que su principal rival, para mí el iPhone 13 Pro Max.

Tiene un diseño superior a la media, y mucho mejor que el otro "gran Android" del año, por mucho que le pese a algunos. Su pantalla es la mejor del mercado, aunque hay alguna con más número, no tiene rival en el día a día. El rendimiento no es el mejor, eso está claro, pero es que es casi perfecto para el 99% de los usuarios. La autonomía es suficiente para un día exigente, algo que con el otro "gran Android" del año no podemos decir.

Después tiene todos los extras de Samsung, un ecosistema propio que complementa a Android y todas las funciones propias, Samsung Pay, Knox, Dex... Y no me puedo olvidar de la compatibilidad con el S-Pen. Por último, pero no menos importante, un gran sistema de cámaras, con dos muy buenos teleobjetivos, mucho software para completar la experiencia y un buen vídeo. ¿Se puede pedir más?

Opinión del Editor

La opinión del editor

Creo que estamos en un momento interesante de la tecnología, que se abren posibles caminos a gamas medias muy completos para muchas cosas. Que cada vez tenemos mejores cámaras. Que la carga rápida ha cambiado la manera de usar nuestro smartphone en muchos casos. Y que tenemos cada vez dispositivos más capaces de todo. Estos son los móviles que más me han impresionado este año, y claro que hay opciones muy buenas fuera de esta lista, de hecho, para eso tenemos los repasos anuales con cabeza, y no tanto con corazón.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Smartphone

Recibe alertas de precios para tus dispositivos preferidos, accede a ofertas exclusivas y conecta con miles de usuarios añadiendo reviews a tus smartphones.

Crear Cuenta
Regístrate en Compra Smartphone

También te puede interesar

  • 4 razones para comprar el realme 8

    4 razones para comprar el realme 8

  • Porqué nos encanta el Samsung Galaxy A52s 5G

    Porqué nos encanta el Samsung Galaxy A52s 5G

  • realme GT NEO 2: 3 motivos para comprarlo

    realme GT NEO 2: 3 motivos para comprarlo

  • ¿Por qué me encanta el OnePlus 9?

    ¿Por qué me encanta el OnePlus 9?

  • Porqué el OPPO Find X3 Neo es el teléfono del año (al menos por ahora)

    Porqué el OPPO Find X3 Neo es el teléfono del año (al menos por ahora)

  • iPhone 13 Pro Max: 3 motivos para elegirlo

    iPhone 13 Pro Max: 3 motivos para elegirlo

  • Samsung Galaxy S21 Ultra, ¿en qué es el mejor?

    Samsung Galaxy S21 Ultra, ¿en qué es el mejor?

0 comentarios

Deja tu comentario en Compra Smartphone

Sé el primero en dejar un comentario sobre este dispositivo. Tu opinión puede ser muy útil para otros usuarios.

Iniciar sesión

    Compra Smartphone

    Busca, compara y compra los mejores dispositivos y tecnología al mejor precio.

    © 2022 Compra Smartphone. Todos los derechos reservados.