3 motivos para comprar el Motorola Edge 20 Lite

Situado en una gama difícil veremos qué es capaz de hacer la versión Lite de Motorola

Motorola

Actualizado el

3 motivos para comprar el Motorola Edge 20 Lite

Si eres de los que te gusta Motorola por muchas de sus virtudes, te vamos a contar lo mejor que encontramos en su nuevo Motorola Edge 20 Lite. Sus principales puntos fuertes en un segmento de precios que lo pone muy difícil

Pues siempre es una alegría hablar de Motorola, los recuerdo con mucho cariño, el primer móvil que hubo en mi familia cuando yo era un canijo fue de la marca, el Moto G fue un teléfono que para mí cambió el mercado, y aunque poco queda de aquellas dos compañías (ya eran diferentes la Motorola pre-Google y la de Google), en esta Motorola de Lenovo, siempre hace ilusión hablar de ellos. El protagonista de esta review es el Motorola Edge 20 Lite.

Hoy vamos a contaros los mejor que tiene el Motorola Edge 20 Lite. Un terminal de gama media que con un precio que ronda los 300 euros lo va a tener difícil en un mercado muy complicado.

Pantalla

Motorola Edge 20 Lite

En esta gama de precios hay dispositivos increíbles. Tenemos algunas soluciones con pantallas espectaculares, y aunque la de este Motorola Edge 20 Lite no es la mejor, sí que estamos delante de un buen panel.

Motorola ha decidido incorporar una pantalla de 6,7 pulgadas con resolución FullHD+. Un panel de tipo OLED con una tasa de refresco de 90 Hz. Es compatible con HDR10+.

En general tenemos una buena experiencia, un gran panel a nivel de tamaño, con una buena tasa de refresco y con mucho que ofrecer para el día a día. Un brillo máximo correcto y un gran contraste, sinónimo de los paneles OLED.

Software

Este para mí es el gran punto diferencial de este Motorola Edge 20 Lite y de todo dispositivo de Motorola por extensión. Pese a que ya no son parte de Google siguen ofreciendo una gran experiencia de usuario a nivel de software.

De aquellos años en los que la compañía pertenecía al gigante americano mantemos ciertas funciones propias y personalización que siempre gusta a los usuarios acostumbrados a los dispositivos de la compañía de la M. Atajos, gestos o aplicaciones de personalización marcan la diferencia una vez que te acostumbras a ellas.

Además hay que reconocer que la optimización está siempre un par de pasos por delante de la competencia, siendo seguramente la compañía que mejor hace esto en Android por detrás de Google y me atrevería a decir que por delante de OnePlus. Esto nos ayuda a que los dispositivos funcionen mejor a lo largo del tiempo pese a tener un hardware inferior.

Autonomía

Motorola Edge 20 Lite

Por último hablar de una gran batería que tiene el Motorola Edge 20 Lite. Es habitual en esta gama de precios en dispostivos 5G tener opciones con mucha capacidad, básicamente porque es necesario, así que aquí es lo que nos podíamos esperar.

Aún así los 5000 mAh con los que cuenta rinden muy bien. Puede haber tres factores, por un lado un procesador poco potente, por otro una pantalla OLED (no debería ser tan diferente a otros ya que las AMOLED están a la orden del día), y por último, esa optimización de Motorola de la que os hablamos antes.

Ya acabando, comentar que tiene una carga rápida de 30 W. Lo sitúa en una posición intermedia entre los 33 W habituales en muchos Xiaomi y los 25 W de Samsung, aunque lejos de algunas soluciones de realme de 65 W (aunque algunos de esos dispositivos son algo más caros).

Motorola Edge 20 Lite
Motorola Edge 20 Lite

MediaTek MT6853V Dimensity 720 · 8GB · 128GB · OLED 6,7"

La opinión del editor

Tres detalles donde el Motorola Edge 20 Lite le puede hacer frente a todos los rivales de su gama de precios. El mejor software del segmento a nivel de personalización y detalles para favorecer el uso en el día a día del usuario. Aún así, no es un teléfono fácil de recomendar y tendrías que ser un auténtico fan de esta experiencia para valorarlo por encima de otras opciones más completas dentro de precios similares (POCO F3, Samsung Galaxy A52, Xiaomi Redmi Note 10 Pro, realme GT Master Edition...)

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar