Motorola Edge 20 Pro: tres detalles que nos gustan mucho

No estaba muerto y aún lo tenemos por aquí. Motorola sigue con nosotros

Motorola

Actualizado el

Motorola Edge 20 Pro: tres detalles que nos gustan mucho

Aunque parece que la marca Motorola está un poco desaparecida sigue muy viva, y en algunos mercados aún tiene cierta importancia. Hoy os traemos su dispositivo más potente para contaros las cosas más importantes sobre él

El nuevo Motorola Edge 20 Pro es un pequeño paso atrás, en lo que ha intenciones se refiere, respecto al dispositivo del año pasado. Si en el 20202 teníamos un terminal dispuesto a pelear con lo mejor de lo mejor, y con un precio muy alto. Ahora hemos bajado un peldaño, ya no es un terminal para competir con los premium y sí con la gama alta, con un precio inferior a los 700 euros.

Te contamos cuáles son las cosas que más nos han gustado de este Motorola Edge 20 Pro:

Diseño

Motorola Edge 20 Pro

Antes de nada comentar que es un dispositivo bien fabricado y bonito. Motorola siempre nos ha sorprendido con diseños diferentes y con mucha personalidad y en este Motorola Edge 20 Pro es lo que tenemos. Un terminal que no dejará indiferente a nadie y con un tamaño enorme.

Tenemos una trasera fabricada en vidrio microperforado, con un acabado de color azul en este modelo, pero que cambia levemente con los reflejos y la incidencia de la luz. Es un material que se mancha menos y en el que se notan menos las manchas que si fuera una simple trasera de vidrio.

No hay que olvidar que pese a ser un dispositivo muy grande, pesa menos de 200 gramos, una gran noticia, y que nos podemos bajar hasta los 185 gramos si nos decantamos por la versión de cuero vegano. Si tuviera que destacar otra cosa de este dispositivo, sería el gran módulo de cámara, no pasa inadvertido.

Potencia

Vale que quizás algunos me podáis decir que el Motorola Edge 20 Pro utiliza el Snapdragon 870, pero tenemos que decir que en el 95% de las acciones que podemos realizar en el día a día apenas notamos diferencias con el Snapdragon 888, y aunque por este precio hay dispostivos con este segundo modelo, el terminal de Motorola trae sorpresas.

Para empezar tenemos unas memorias superiores a lo habitual en la gama alta. Primero ofrece 12 GB de memoria RAM. Una cantidad que pocas veces vemos en un "primer precio" de un modelo, por muy potente que sea y que en estos precios es una gran noticia. Esto ayuda muchas veces a tener una mejor experiencia que un procesador más potente.

Por otro lado nos encontramos con un almacenamiento interno de 256 GB. Aquí sí que ya lo vemos en más dispositivos de estos precios, pero muchos aún se mantienen en los 128 GB, así que estamos doblemente contentos.

Pantalla

Motorola Edge 20 Pro

Sin duda el punto fuerte de este Motorola Edge 20 Pro es su gran pantalla. Tenemos un panel de 6,7 pulgadas con resolución FullHD+ de tipo AMOLED. Una pantalla grande y con una resolución correcta podéis pensar algunos, pero lo bueno viene ahora.

Ofrece una tasa de refresco de hasta 144 Hz, siendo una de las más rápidas del mercado, y también una velocidad de muestreo de 576 Hz. Una cifra que no vemos habitualmente en ningún dispositivo cuyo techo suele estar en los 480 Hz. Una de las pantallas más rápidas del mercado y perfecta para jugar.

En el resto de apartados tenemos una pantalla solvente, no detsacará tanto en brillo, colores, contraste o ángulos de visión por dos razones. La primera porque ahí, pese a estar bien, está dentro de lo habitual. La segunda, porque la tasa de refresco es extraordinaria.

Motorola Edge 20 Pro
Motorola Edge 20 Pro

Qualcomm Snapdragon 870 · 12GB · 256GB · OLED 6,7"

La opinión del editor

El Motorola Edge 20 Pro es una clara apuesta de Motorola en la difícil gama alta, si quieres un dispositivo grande y que te permita jugar con una experiencia rápida, no dudes en que aquí tienes una gran opción. Su buena pantalla, diseño, y la experiencia del software bastante pura, ofrecerá un rendimiento excelente en un terminal que además cuenta con un apartado de cámaras más que solvente.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.