4 motivos para comprar la Mi Band 6 de Xiaomi

Para muchos es la mejor opción del mercado, te contamos el porqué

Xiaomi

Actualizado el

4 motivos para comprar la Mi Band 6 de Xiaomi

Hay muchas pulseras de actividad en el mercado, y algunas son mejores opciones que otras, unas más caras, otras más grandes. Hoy os vamos a hablar de la Xiaomi Mi Smart Band 6, quizás una de las más equilibradas

El mercado está lleno de pulseras de actividad, es increíble la cantidad de productos que hay. Tanto es así que hace no muchos días os trajimos un pequeño resumen con algunas de las mejores opciones.

En esa lista estaba la Xiaomi Mi Smart Band 6, para nosotros una de las dos mejores, y hoy os contamos algo más en profundidad sus puntos fuertas. Una pulsera que por unos 40 euros tiene muchas cosas que ofrece. Estas son las claves:

Gran pantalla e interfaz

Ha sido uno de los cambios más grandes con la generación anterior, ahora tenemos una pantalla de 1,56 pulgadas en la Xiaomi Mi Smart Band 6. Un panel de tipo OLED que se ve muy bien en diferentes situaciones y que en general ofrece una buena experiencia.

Esto permite tener a la vista más información, importante en momentos en los que estamos realizando una actividad física, permitiendo así que todo sea más sencillo y rápido.

También hemos visto un pequeño cambio en el uso e interfaz, usando ahora toda la pantalla y eliminando el botón inferior. Un pequeño avance hacia contar con una funcionalidad táctil total en la Xiaomi Mi Smart Band 6 y que le sienta realmente muy bien.

Aplicación para el smartphone

Xiaomi Mi Smart Band 6

La verdad es que puede parecer un hecho menor, pero todo lo contrario, es una de las bases de las pulseras de actividad de Xiaomi. Su aplicación como punto fuerte y diferencial, dentro de un mercado en el que aburren las apps genéricas que incluso usan grandes fabricantes.

Tenemos muchas opciones para personalizar la interfaz de nuestra Xiaomi Mi Smart Band 6. Uno de esos detalles que no hay que olvidar y que para muchos es un gran aliciente, si cada día del año casi puedes llevar una imagen diferente, es como cambiar de pulsera cada día.

Admeás, su uso y configuración es realmente muy sencilla. Xiaomi ha llegado a un punto de usabilidad difícil de superar.

Medición de parámetros

Xiaomi Mi Smart Band 6

Al final estas pulseras están creadas para monitorizar nuestra actividad física, y desde las primeras que medían los pasos y poco más, ahora tenemos muchas más funciones. Ya no solo nos avisan con problemas de sedentarismo sino que vamos un paso más allá.

Esta Xiaomi Mi Smart Band 6 ha incorporado por primera vez dos funciones. La primera, la monitorización 24/7 de nuestro pulso cardíaco, ya no es algo puntual en un deporte o cuando busquemos ese dato, sino que está siempre recogiendo información. La segunda, la medición del oxígeno en sangre. Siempre lo digo en estos casos, mucho cuidado que las pulseras de actividad no son dispositivos médicos, sirven como referencia y nada más.

Sin duda dos grandes funciones que se estrenan como novedad en esta sexta generación, y que por su precio son diferenciales. Además tenemos alguna cosa más, como por ejemplo la medición de estrés, pero no la remarco tanto porque es difícil controlar esas cosas, cada persona es un mundo, y aunque los parámetros que usa son correctos, no es fácil de llevar a cabo una relación de datos.

Cantidad de deportes monitorizados

Xiaomi Mi Smart Band 6

Cuando me dijeron que esta Xiaomi Mi Smart Band 6 era capaz de monitorizar casi 100 deportes diferentes, pensé que el dato tenía que estar mal. No creía ni que hubiera 100 deportes diferentes.

Pero no, es verdad, son 96 deportes -si recuerdo bien- los que es capaz de monitorizar esta pulsera de actividad. A ver, yo estaba un poco en lo cierto, no es tanto deportes diferentes, sino actividades fisicas. Dentro del mismo deporte podemos entender que hay diferentes actividades, pues ahí es donde está el truco. Diferentes ejercicios de gimnasio, bailes, etc.

Uno de los detalles a tener en cuenta, es que 6 de esos deportes se inician de manera automática. Nosotros no tendremos que decirle que estamos corriendo o caminando, sino que la Xiaomi Mi Smart Band 6 iniciará la medición de la actividad física de manera automática.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar