3 motivos por los que comprar el POCO F3 antes que el OnePlus Nord 2 5G

La gran batalla de la gama media, aquí la despejamos un poco

OnePlusXiaomi

Actualizado el

3 motivos por los que comprar el POCO F3 antes que el OnePlus Nord 2 5G

Tengo claro que voy a responder esta pregunta durante semanas. Dos terminales muy recomendables, pero con grandes diferencias. En este te contamos los 3 motivos principales para comprar el POCO F3 frente al OnePlus Nord 2 5G

No hace ni dos semanas que se ha presentado el OnePlus Nord 2 5G y ya he visto varias preguntas de si es mejor comprar un POCO F3 o un OnePlus Nord 2 5G. Parece que va a ser la pregunta durante unos cuantos meses en la gama media. Para poneros las cosas un poco más fáciles, hoy os traemos 3 motivos para comprar un POCO F3 por delante del OnePlus Nord 2 5G, si queréis saber los motivos de compra del modelo de OnePlus, los tenéis aquí.

Antes de empezar, quiero poneros en situación. El POCO F3, con un precio algo superior a los 300 euros, cuesta aproximadamente unos 80 euros menos que el OnePlus Nord 2 5G, que tiene un precio de 400 euros. Este sería el primer motivo de compra, pero como el precio cambia tanto, nos lo vamos a ahorrar porque el POCO F3 no lo necesita. Vamos con las claves:

Potencia

POCO F3

Aunque aquí vendrán las dudas porque el procesador del OnePlus Nord 2 5G es un gama alta de MediaTek que promete grandes alegrías, la realidad es que el Snapdragon 870 del POCO F3 es una bestia. Quizás en el día a día, gracias a la optimización del OnePlus, no se nota tanto, pero si quieres sacar todo el jugo, el POCO F3 es un dispositivo más potente.

Para aquellos a los que les guste jugar o que necesiten la máxima potencia por temas profesionales, los procesadores de Qualcomm siguen estando un paso por delante y siguen teniendo algo que ni MediaTek ni Samsung consigue ofrecer en Android.

Las diferencias son menores de lo esperado, pero existen y se ven en algunos momentos. El POCO F3 tiene un extra en juegos y en rendimiento gráfico en general, algo a lo que no llega el OnePlus Nord 2 5G pese a ser un terminal solvente.

Pantalla

Parecía difícil llegar a este punto, pero es la verdad, la pantalla del OnePlus Nord 2 5G es muy buena, pero el panel del POCO F3 es el mejor de su segmento de precios. Lo hemos comentado recientemente, es una de las mejores pantallas del mercado y ahí poco hay que hacer.

Podríamos destacar dos cosas evidentes del POCO F3 en las que está por delante del OnePlus Nord 2 5G, como por ejemplo que es una pantalla más grande -6,7 pulgadas frente a 6,4 pulgadas- o que tiene 120 Hz de tasa de refresco. Pero eso sería muy fácil, porque tiene mucho más que aportar.

Tenemos un panel algo mejor, el Samsung E4 de tipo AMOLED que usa el POCO es excelente. Nos ofrece un brillo máximo superior, llega a los 1300 nits. Cuenta con el espacio de color DCI-P3 y tecnología HDR10+. Y por último, tenemos una tasa de muestro de 360 Hz. Más grande, más brillante y más rápida.

Fabricación

POCO F3

Aquí tendré que valorar dos aspectos, por un lado el subjetivo y personal, si te gusta un dispositivo o no, pero tampoco tendrá mucho valor en las conclusiones finales. Y por otro, el real, los materiales y su uso. En los dos casos para mí, gana el POCO F3 -con matices-, pero os voy a contar el porqué.

Cuando hablamos de ser más bonito o menos bonito, cualquiera de los dos terminales están muy bien. Nos encontramos dispositivos que gustan a la vista, por sus colores o por sus módulos de cámara. Pero la combinación de los laterales metálicos y la trasera mate -en especial el modelo blanco- del POCO F3, le da un toque de elegancia que no tiene el OnePlus Nord 2 5G por muy bien fabricado que esté.

Por último, también hay que contar que el POCO F3 está fabricado con mejores materiales, tenemos metal en los marcos y vidrio en la trasera, frente a una solución en plástico como es el OnePlus Nord 2 5G. Poco más que añadir.

En este caso, y aunque el artículo es muy positivo hacia el POCO F3, las diferencias en estos apartados son en algunos casos menores y menos tangibles en el día a día, que las que vimos en "3 motivos por los que comprar el OnePlus Nord 2 5G antes que el POCO F3", el cual os invito a leer. Así que para mí, de manera 100% personal y con un margen muy pequeño, el OnePlus Nord 2 5G sigue siendo mejor elección.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar