OnePlusPOCOOnePlus Nord

3 motivos por los que comprar el OnePlus Nord 2 5G antes que el POCO F3

Es la gran duda de la gama media, y será una de las batallas de este año

Rubén Ulloa
Rubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
3 motivos por los que comprar el OnePlus Nord 2 5G antes que el POCO F3

Será una dura batalla, y hay motivos de sobra para recomendar cualquiera de los dos dispositivos. En este te contamos los 3 motivos principales para comprar el OnePlus Nord 2 5G frente al POCO F3

Tengo muy claro que va a ser una de las preguntas más recurrentes que vamos a tener durante los próximos meses, va a haber muchas dudas sobre si es mejor comprar un OnePlus Nord 2 5G o un POCO F3. La verdad es que los dos tienen razones de peso para recomendarlos, hoy vamos a empezar con los 3 motivos para comprar un OnePlus Nord 2 5G por delante del POCO F3, pero ya vendrán otros después.

Antes de empezar quiero poneros en situación, el OnePlus Nord 2 5G, recién llegado al mercado, tiene un precio de 400 euros, siendo más barato el POCO F3, que cuesta algo más de 300 euros en estos momentos. No son grandes diferencias, pero están ahí y hay que conocerlas. Vamos ya con los motivos:

Cámara

OnePlus Nord 2 5G

Sin duda el peor apartado del POCO F3 le iba a pasar factura, y más en este caso. La cámara principal del OnePlus Nord 2 5G es realmente muy buena, de lo mejor de su segmento sin duda. Tenemos un sensor firmado por Sony, el IMX766 con 50 megapíxeles y un gran tamaño.

Además, también nos ha gustado más el gran angular -aunque aquí la distancia es menor- y el apartado del vídeo. Quizás no hay muchas diferencias en otros detalles como la cámara delantera o los modos extra por software, pero son en muchos casos elementos menores.

El rendimiento en general de las fotografías es mejor en el OnePlus. Tenemos más detalle, mejores colores, mejor rango dinámico y, en especial, mejor rendimiento con poca luz -con la cámara principal la diferencia es muy grande-. No hay duda, si quieres la mejor cámara, entre estos dos, el OnePlus Nord 2 5G es mucho mejor.

Capa de personalización y experiencia de usuario

Una de esas cosas que a veces es difícil de medir, y aunque MIUI 12 es una gran opción, OxygenOS es la mejor capa de personalización de Android. Tenemos un diseño limpio y muchas funciones.

La personalización llega a niveles muy altos, pero a mí lo que me encanta es que parece que todo está en su sitio. Eso no pasa en todas las personalizaciones de los fabricantes.

Además, siempre ofrece un rendimiento muy optimizado y una fluidez difícil de ver en otras soluciones de otros fabricantes. Al final esto nos aporta un paso extra, y siempre notamos una mejor experiencia de usuario.

Tamaño

OnePlus Nord 2 5G

Aquí ya es algo más subjetivo, y cada uno podrá decidir si prefiere más o menos tamaño. Para nosotros en Compra Smartphone no hay duda, preferimos las 6,4 pulgadas de tamaño del OnePlus Nord 2 5G, frente a las 6,7 pulgadas del POCO F3.

Hemos llegado a un punto donde las diferencias en la pantalla son mínimas a la hora de consumir multimedia, pero sí que se notan en el día a día, y en especial en la mano. Hay pocos milímetros entre ser cómodo y sentir que llevas un teléfono muy grande para usar con una mano con seguridad.

Además, tengo que añadir que aunque el POCO F3 es un dispositivo más grande y pesado, no tiene más capacidad de batería. Esto justificaría ese tamaño y peso extra, así que para mí, sin duda, mejor unos pocos milímetros menos. Al final del día los agradezco.

Pues aunque son dos grandes terminales y es díficil posicionarse, para mí, por lo que he visto de OnePlus, por ese extra de la cámara y la capa de personalización escogería siempre el OnePlus Nord 2 5G. El POCO F3 tiene sus razones, ya las veréis, pero para mí, no son tan necesarias como la experiencia de usuario o un mejor apartado fotográfico.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Smartphone

Recibe alertas de precios para tus dispositivos preferidos, accede a ofertas exclusivas y conecta con miles de usuarios añadiendo reviews a tus smartphones.

Crear Cuenta
Regístrate en Compra Smartphone

También te puede interesar

  • OnePlus Nord 2 5G: muchos cambios, misma filosofía

    OnePlus Nord 2 5G: muchos cambios, misma filosofía

3 comentarios

Deja tu comentario en Compra Smartphone

Sé el primero en dejar un comentario sobre este dispositivo. Tu opinión puede ser muy útil para otros usuarios.

Iniciar sesión
  • PABLO

    PABLO

    5/8/2021

    No se pueden comparar estos teléfonos, claramente el OnePlus es superior en la cámara y el software y además el OnePlus es más pequeño y bonito

    • PABLO

      PABLO

      5/8/2021

      Y cien euros de diferencia que se dice pronto

  • Pepe

    Pepe

    6/8/2021

    Y cuál tiene mejor pantalla??.

    Ya no se habla de ellas??

Compra Smartphone

Busca, compara y compra los mejores dispositivos y tecnología al mejor precio.

© 2021 Compra Smartphone. Todos los derechos reservados.