Los 5 mejores teléfonos por menos de 400 euros

Si buscas los mejores gama media, aquí tienes todos los que pueden encajar contigo

Actualizado el

Los 5 mejores teléfonos por menos de 400 euros

Esta es una de las gamas más vendidas y buscadas por la mayor parte de usuarios, en estos momentos ya son dispositivos que ofrecen grandes soluciones y que tienen muchas alternativas a la gama alta, siendo en algunos casos tan buenos como ella

Hay otras veces que hago estos artículos y veo que son cuatro o cinco modelos y son casi idénticos, y hoy la verdad es que es una excelente noticia que haya tantas variables de hardware, tamaños, diseños y hasta precios (dentro de que rondan los 400 euros todos).

Son cinco smartphones que siendo sincero compres el que compres estás acertando por completo, algunos son más equilibrados, otros son más para jugar, otros quizás para hacer fotos... Muchas opciones, pero aquí te contamos cuál es el dispositivo más indicado para ti.

OnePlus Nord 2 5G

El rey de esta gama, por 399 euros es uno de los dispositivos más completos y de las compras más equilibradas del mercado. Tenemos un diseño correcto, aquí puede ser el peor de los cinco que vamos a contar, pero no por malo, sino por poco arriesgado y muy "habitual", por decirlo de alguna manera.

La pantalla de 6,43 pulgadas con resolución FullHD+ es bastante solvente, pero también estamos un poco en ese punto, no destaca en una lista donde hay paneles sobresalientes. La tasa de refresco de 90 Hz está un paso por detrás de los demás, y eso se puede notar.

Respecto al hardware nos encontramos el procesador MediaTek Dimensity 1200U, el más potente de la firma china, y una opción muy solvente para el día a día y con conectividad 5G. La batería de 4500 mAh y la carga rápida de 65 W son una gran noticia en esta gama de precios, en especial por esa velocidad de carga. Una buena autonomía en general.

La capa de personalización OxygenOS es una de nuestras favoritas, o la que más, muy bien optimizada y con mucha personalización poco intrusiva.

El apartado de cámaras es uno de sus puntos fuertes. La cámara principal de 50 megapíxeles con el sensor IMX766 de Sony, es la mejor cámara de toda la lista. Las otras cámaras que vemos en este OnePlus Nord 2 5G son correctas, aunque en ese punto tenemos algunas alternativas mejores.

realme GT Master Edition

Otro de los que busca el equilibrio (estos dos primeros dispositivos son los que buscan estar balanceados por encima de todo). Por un precio de 349 euros también tenemos casi todo lo que le podemos pedir. Los modelos estándar son un poco "sosos" a nivel de diseño, pero el acabado trollei es diferente y atractivo.

Respecto a la pantalla subimos el nivel del OnePlus, este realme GT Master Edition mantiene ese panel de 6,43 pulgadas de tamaño y la misma resolución, pero aquí nos ofrece una tasa de refresco de 120 Hz y un buen brillo máximo. Un panel a la altura de los más exigentes.

Cuando hablamos de potencia, bajamos un peldaño, se queda un poco por detrás con el Snapdragon 778G, un modelo 5G de gama media bastante reciente y con detalles muy interesantes a nivel de procesado de imagen. Solvente en el día a día, y muy apto para cualquier usuario, ayudado también por ColorOS. Una capa de personalización que cada vez se parece más a OxygenOS y que tiene mucho que ofrecer.

La batería de 4300 mAh puede parecer algo justa, pero con una carga rápida de 65 W solucionamos todos los posibles problemas. No he tenido problemas para llegar al día de uso.

Las cámaras de este realme GT Master Edition están un paso por detrás, la cámara principal de 64 megapíxeles es solvente, y después tenemos un poco los mismos problemas que en los demás fabricantes en estos precios, gran angular flojo y con poca resolución. Lo mejor que tiene son todos los modos de software que siempre incluye realme.

Samsung Galaxy A52

Podría hablar de varios Samsung, y el que encontréis a este precio vale, Samsung Galaxy A52, Samsung Galaxy A52 5G y Samsung Galaxy A52S 5G. Cualquiera de ellos sería el dispositivo fotográfico de la lista, porque cualquiera tiene el mejor conjunto de cámaras en el global.

El diseño es muy propio, la serie A de Samsung es bastante particular, y aunque algunos se quejan que cerca de los 400 euros se use plástico, en esta lista, eso es muy habitual. El trabajo de la trasera mate y el módulo de cámara me gusta y mucho. Además tenemos IP67.

Subimos el tamaño de pantalla por primera vez, un panel de 6,5 pulgadas de tipo SuperAMOLED, con una tasa de refresco de 120 Hz. Parece la peor de todas por algunos detalles de hardware, pero todo lo contrario, el uso la convierte en una gran opción, nada que envidiar. Tenemos además altavoces estéreo firmados por AKG.

Donde sí que hay que preocuparse es en la potencia, el Snapdragon 720G es un procesador solvente, pero más antiguo y menos potente. Necesitamos un paso más, una pena que aquí Samsung se haya descolgado. La autonomía es correcta, los 4500 mAh son suficientes, pero 25 W de carga rápida, no.

En este Samsung nos encontramos con OneUI, una versión cada vez más pulida y cuidada de Samsung, más opciones, mejor diseño y más personalizable.

Las cámaras son su punto, un sensor principal de 64 megapíxeles con estabilizador óptico, una cámara gran angular de 12 megapíxeles (la única que no es de 8 megapíxeles), un telemacro de 5 megapíxeles y una cámara delantera de 32 megapíxeles. La cámara gran angular no tiene rival ni en vídeo, ni en foto, y el dispositivo en general es el mejor en vídeo de todos.

POCO F3

La bestia oculta de la lista, y si puedes prescindir de las cámaras, la compra que debes hacer, ya no tengo mucho más que comentar después de esto, la potencia del POCO F3 es increíble en esta gama de precios, y más si lo puedes conseguir a algo más de 300 euros.

El diseño es otro de los puntos determinantes, es un terminal grande, pero muy bien fabricado. Tenemos un chasis que es más incómodo de usar pero transmite grandes sensaciones por unos acabados excelentes. Ojo, que es muy grande y pesado, quizás no es para todos.

La pantalla de 6,7 pulgadads es excelente también. Con un pico de brillo máximo cercano a los 1300 nits y una tasa de refresco de 120 Hz, la experiencia es de gama alta.

Cuando hablamos de la potencia no nos quedamos atrás, aquí encontramos el Snapdragon 870G, sobre el papel es un poco menos potente que el MediaTek del OnePlus Nord 2 5G, pero en el día a día, no es así. Si juegas o quieres disfrutar de la experiencia con la mayor potencia posible, este POCO F3 es tu elección. MIUI for POCO es una capa más simple que MIUI pero para mí, mejorable.

Quizás lo peor de este dispositivo sea su autonomía, pantalla más grande, más brillante y procesador más potente con unos 4500 mAh, igual que los demás y una carga rápida de 33 W, solo superior a Samsung. No será el mejor en esto.

Las cámaras son el gran olvido de este POCO F3, no están a la altura de sus rivales en esta lista, ni la cámara principal, ni el gran angular consiguen llegar al nivel de los otros modelos.

Xiaomi Mi 11 Lite 5G

La opción para aquellos que piensan que los demás dispositivos de esta lista son enormes y quieren algo más pequeño. He puesto el Xiaomi Mi 11 Lite 5G porque es algo mejor, pero el Xiaomi 11 Lite New Edition también es una gran alternativa (y algo más barata). Por unos 360 euros, es la opción que apuesta más por el diseño.

Una trasera de cristal, unos marcos que imitan aluminio y un peso en la mano inferior a cualquiera de la lista. Un dispositivo mucho más delgado y que en realidad es de los pocos que no parece un ladrillo. Además es el más bonito, si lo miramos desde una perspectiva "normal".

Nos encontramos un panel de 6,5 pulgadas con una tasa de refresco de 90 Hz y un panel de tipo AMOLED con muchas tecnologías añadidas. Un gran panel, que pese a tener menos velocidad no tiene mucho que envidiar a los demás.

Respecto a la potencia tenemos muy buenas noticias, el Snapdragon 780G es un procesador 5G muy solvente. De hecho la comparativa directa con el MediaTek del OnePlus en el uso, no se queda tan lejos, aunque está por detrás, aún así mejor que Samsung o realme. Lo peor que tiene este dispositivo es su batería, unos 4200 mAh con una carga rápida de 33 W, no es para los usuarios más exigentes.

Aquí tenemos MIUI 12, y no seré yo quien hable mal de una capa de personalización tan completa, pero tampoco diré que me gusta.

El apartado de cámaras es correcto, un paso por delante de lo que vemos en POCO y similar al realme GT Master Edition. Una cámara principal de 64 megapíxeles solvente, un gran angular justito y una cámara delantera decente.

Opinión del editor

La opinión del editor

Escoger un dispositivo de estos es un trabajo complicado, porque al final depende mucho del tipo de usuario que seas. Si quieres un dispositivo equilibrado, y una gran experiencia de usuario, tienes el OnePlus Nord 2 5G, el más recomendable para el público en general. Después si quieres algo equilibrado pero algo diferente, el realme GT Master Edition con ese diseño gris es increíble. Si por contra quieres muy buenas cámaras, cualquier Samsung es la alternativa, y si en vez de eso, llevas la cámara siempre encima, como yo, el POCO F3 es la mejor opción. Y ya por último, si te gusta llevar un smartphone pequeño y bonito, para presumir de él, tienes el Xiaomi Mi 11 Lite 5G con un gran diseño y apartado estético.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Smartphone

Recibe los mejores contenidos y ofertas sobre teléfonos y tecnología, directamente en tu bandeja de entrada.

También te puede interesar

  • 5 motivos para comprar el OnePlus Nord 2 5G

    5 motivos para comprar el OnePlus Nord 2 5G

  • realme GT Master Edition: los principales motivos de compra

    realme GT Master Edition: los principales motivos de compra

  • Los motivos para comprar el Samsung Galaxy A52 5G

    Los motivos para comprar el Samsung Galaxy A52 5G

  • Los tres motivos para comprar el POCO F3

    Los tres motivos para comprar el POCO F3

  • Xiaomi Mi 11 Lite 5G, porqué debes comprarlo

    Xiaomi Mi 11 Lite 5G, porqué debes comprarlo

  • Lo que más nos gusta del Xiaomi 11 Lite 5G New Edition

    Lo que más nos gusta del Xiaomi 11 Lite 5G New Edition