Las tablets más recomendables de 2021

Las mejores tablets que puedes comprar según tu presupuesto

SamsungAppleHuaweiMicrosoft

Actualizado el

Las tablets más recomendables de 2021

Si buscas una tableta y no sabes cuál es el producto que es mejor para ti, aquí te traemos las mejores alternativas que puedes comprar. Desde el precio más bajo, hasta los productos más top

No siempre es fácil decidirse cuando vas a comprar un producto. Si no tienes claro qué es lo que quieres en Compra Smartphone te echamos una mano para que puedas escoger la tablet que mejor se adapta a tus necesidades y gustos.

Vamos a empezar por las soluciones más económicas, apenas 150 euros, y vamos a ir subiendo hasta los más de 1200 euros del modelo más caro. No veréis ninguna opción compacta, en tiempos de teléfonos de casi 7 pulgadas, una tableta de 8 pulgadas, no tiene mucha cabida. Pero no me entretengo más y allá voy.

Amazon Fire HD 10

Esta Amazon Fire HD 10 es una tablet sencilla, realizada en plástico y con un acabado negro mate. Esto nos ofrece un peso de menos de 500 gramos y un tamaño bastante genereso debido a que sus marcos no están especialmente optimizados.

Tenemos una pantalla de 10,1 pulgadas y resolución Full HD para una solución que está pensada fundamentalmente para el consumo multimedia.

Una cosa a tener en cuenta es que no dispone Play Store, sino que tenemos el mercado de aplicaciones de Amazon -puedes comprobar las apps disponibles si tienes un móvil Android-. Nos dará menos opciones, pero la mayor parte de plataformas de streaming están disponibles. Tiene un precio de 150 euros que la convierten una buena alternativa económica.

Samsung Galaxy Tab A7

La solución de primer precio de Samsung siempre ha sido una de las tabletas más vendidas del mercado. Esta Samsung Galaxy Tab A7 cuesta algo menos de 200 euros y va a cubrir ese hueco.

Tenemos un diseño correcto, con una pantalla de 10,4 pulgadas y una resolución de 2000x1200 megapíxeles, en un panel solvente. Respecto al resto de hardware, tenemos un procesador algo justito pero suficiente para el día a día, y un rendimiento aceptable.

Seguramente lo mejor de esta opción es su batería de 7000 mAh, que sin ser una cifra espectacular, sí que cumple para un uso multimedia moderado.

Apple iPad

Podemos decir que es la tablet más recomendada por aquí. Tenemos un diseño algo antiguo, porque desde hace cuatro o cinco años hemos visto pocos cambios, pero eso no es un gran problema, para el uso real. Por ejemplo, tenemos TouchID, en estos precios pocas tablets verás con un lector de huellas.

Sin duda el punto diferencial de este Apple iPad 2020 es su sistema operativo, iPadOS, y todas las ventajas del ecosistema. Muchas aplicaciones, gran optimización y en general un gran uso. A detacar también una autonomía en reposo excelente.

No me puedo olvidar que esta versión es compatible con el Apple Pencil de primera generación, interesante para aquellos que quieran hacer pequeñas anotaciones o dibujos en sitios puntuales. El precio en estos momentos está sobre los 350 euros.

Huawei MatePad 2021

Si tuviera los servicios de Google sería la mejor del mercado en la relación calidad-precio. Tenemos un hardware muy potente, el procesador Snapdragon 865, 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno -seguramente su punto más débil-.

Pero no se acaba ahí, sino que ofrece un gran apartado multimedia. Tiene una pantalla de 11 pulgadas con resolución 2,5K y una tasa de refresco de 120 Hz. Y segundo, nos encontramos un sonido con cuatro altavoces.

Además de esto, Huawei ha decido que su MatePad 2021 tenga compatibilidad con su stylus, y que tengamos disponible una funda teclado muy interesante. Todo esto tiene un precio de solamente 399 euros. Lástima los servicios de Google...

Microsoft Surface Go 2

La opción con Windows de la lista. En esencia es un convertible, una tableta con un teclado desmontable. Casi un ordenador 2 en 1 podríamos decir.

Tenemos una pantalla de 10,5 pulgadas Full HD. Esta Microsoft Surface Go 2 monta un procesador Intel, algo justo. Tiene 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Un rendimiento correcto, pero que no sorprenderá.

Lo más importante de esta solución es Windows y su ecosistema. Esta tablet es seguramente un producto más para generar, perfecto para trabajar o estudiar que para el consumo multimedia, como sí lo son las alternativas anteriores. Tiene un precio de unos 500 euros más o menos.

Apple iPad Air

Para nosotros el iPad más recomendable a comprar. Es el equilibrio perfecto entre un precio que no se escapa mucho, un gran rendmiento y todas las ventajas de iPadOS y su ecosistema.

Tenemos un diseño más moderno que en la versión más económica, márgenes mejor aprovechados, TouchID en el botón de desbloqueo en un lateral y una cámara trasera de 12 megapíxeles. Además monta el procesador A14 Bionic, el mismo que los iPhone 12.

En el apartado multimedia vemos una pantalla de 10,9 pulgadas de tipo Retina Display con tecnología TrueTone. Un gran panel y un excelente sonido estéreo. Máxima compatibilidad con los últimos accesorios y todo por un precio de algo menos de 600 euros.

Samsung Galaxy S7 FE

La solución de Samsung que busca el equilibrio por encima de todo. Un diseño heredado de las opciones más caras y un hardware que está un paso por detrás, pero que es más que solvente.

Tenemos el procesador Snapdragon 750G y 10000 mAh de batería. Una de las claves es su autonomía, pero donde destaca es con su gran pantalla de 12,4 pulgadas con tecnología AMOLED.

En las tabletas de Samsung hay dos detalles a tener muy en cuenta. Primero, la compatibilidad con el S-Pen -incluido en el pack-. Y segundo, las opciones de escritorio de Samsung DeX y la seguridad con Samsung Knox. Tenemos todas estas funciones por un precio que ronda los 650 euros.

Samsung Galaxy S7 Plus

La solución más "pepino" de Samsung, y también la más cara, ahora mismo cuesta algo más de 850 euros. Lo que sí que es cierto, es que es un producto espectacular, tenemos el procesador Snapdragon 865+ con conectividad 5G, 6 GB de de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Los apartados multimedia siempre son clave en Samsung y aquí tenemos una pantalla de 12,4 pulgadas de tipo AMOLED con resolución QHD. Además nos ofrece una gran autonomía, gracias a su batería de 10000 mAh y una carga rápida de 45 W -la velocidad más alta de todo el catálogo del fabricante coreano-.

Por último, al igual que en su hermana, comentar que tenemos el S-Pen incluido y todas las funciones específicas para productividad y seguridad de la marca asiática. Dispone de la interfaz de escritorio Samsung DeX y de la seguridad de Samsung Knox.

Apple iPad Pro M1

Aquí tenemos dos opciones, desde los 1000 euros de la versión de 11 pulgadas hasta los más de 1200 del modelo de 12,9 pulgadas. La más recomendable puestos a gastar dinero es la más grande -mejor pantalla y con más diagonal-.

En este caso nos encontramos con un panel de 12,9 pulgadas de tipo ProMotion con la tecnología TrueTone. Está fabricado mediante MiniLED, y nos ofrece un gran contraste y unos colores fantásticos. Tenemos un sonido espectacular y una cámara de 12 megapíxeles en la zona trasera.

Lo más importante de esta solución es la inclusión del chip M1, el más potente de Apple. El problema es que pese a que iPadOS es el mejor sistema operativo para tablets que existe, sigue siendo una tableta, y no un ordenador, y ahí nos faltan cosas. Es la mejor opción del mercado, pero ojo a la limitación de productividad de la misma en según qué casos, aún no es un ordenador.

Pues como siempre me voy a mojar. La verdad es que sin ser yo un usuario habitual de Apple, hace 3 años me compré un iPad básico, y aunque no me acostumbro a algunas cosas de iPadOS, el ecosistema y las opciones del App Store, están muy por encima de las demás. Si me tuviera que comprar una, sería sin duda el iPad Air. Buen tamaño, gran diseño, pantalla excelente, el mejor ecosistema y todo a un precio razonable.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar