Los tres teléfonos de Samsung con mejor cámara, uno por gama

Si buscas cámaras y quieres un dispositivo del fabricante coreano aquí la respuesta

Samsung

Actualizado el

Los tres teléfonos de Samsung con mejor cámara, uno por gama

Si quieres un smartphone de Samsung y no tienes claro cuál comprar pero eres un aficionado de la fotografía, te contamos las mejores opciones en cada gama de precios

Para muchos de vosotros la principal razón de compra cuando vais a adquirir un dispositivo es un gran apartado de cámaras, y la verdad es que ahí hay fabricantes que le ponen más atención y otros que pasan un poco de esos aspectos. Durante el 2021 he visto una tendencia en un fabricante y la verdad es que me ha llamado la atención las pocas veces que esto se comenta, pero Samsung está un paso por delante de muchos de sus rivales en este sentido.

Vamos con tres modelos que en su gama tienen un gran apartado de cámaras dentro del fabricante coreano. ¿Estás preparado?

Samsung Galaxy S21 Ultra

Empezamos por el flagship del año pasado, uno de los mejores smartphones del 2021 y mi favorito. El Samsung Galaxy S21 Ultra es todo lo que le podemos pedir a un dispositivo a nivel de cámaras y tiene todo lo que podemos necesitar. Su precio de casi 1000 euros tiene que ser la confirmación de que es todo lo que le podemos pedir a un smartphone, y así es.

Si hablamos de sus cámaras tenemos, al menos para mí, el sistema más completo del mercado. No quiero decir que sea el mejor, pero sí el que ofrece una mayor verstilidad en muchas opciones y para casi todas las situaciones que nos podemos encontrar.

Samsung Galaxy S21 Ultra
Samsung Galaxy S21 Ultra

Samsung Exynos 2100 · 12GB · 128GB · AMOLED 6,8"

Empezando por la cámara principal tenemos un buen rendimiento, buenos colores, gran rango dinámico y un nivel de detalle correcto. La cámara gran angular también está bien, aunque es cierto que no sorprende y está por detrás de algunos de sus principales rivales.

El punto extra viene cuando hablamos de los teleobjetivos, porque sí, aquí hay dos. Ambos tienen 10 megapíxeles y uno es de 3 aumentos y el otro de 10 aumentos. Esta verstilidad se complementa con una gran cámara delantera, de lo mejor del sector. Ya lo dije varias veces, para mí ese sensor de 40 megapíxeles que ha decidido usar Samsung aquí me ha gustado mucho.

No nos podemos olvidar que también con un muy buen apartado de vídeo, seguramente el segundo mejor después del iPhone, con resolución 4K en todas las cámaras y con vídeo 8K para la cámara principal. A todo esto hay que sumarle una gran cantidad de opciones de software, tanto para foto como para vídeo.

Samsung Galaxy A52S 5G

El gama media fotográfico por excelente es el Samsung Galaxy A52S 5G, y sus 350 euros lo convierten en una gran alternativa para todos aquellos que busquéis unas grandes cámaras en la gama media.

Al igual que su hermano mayor, es un dispositivo equilibrado, y cuya fuerzar reside en una gran cámara gran angular, un muy buen vídeo y una cámara delantera superior a la media. Samsung lleva tiempo con esta misma fórmula y la verdad es que le está funcionando de maravilla.

Anque no hemos hablado de la cámara principal como factor determinante, es cierto que lo es, siendo uno de los pocos dispositivos en su segmento de precios que tiene estabilizador óptico, permitiendo así un desempeño mejor en situaciones complicadas y una mejor estabilización en vídeo sin recorte digital, algo para mí importante.

Samsung Galaxy A52s 5G
Samsung Galaxy A52s 5G

Qualcomm Snapdragon 778G 5G · 6GB · 128GB · Super AMOLED 6,5"

Tener una cámara gran angular con 12 megapíxeles y un sensor un poco más grande, nos permite sacar pecho en las situaciones más complicadas, y tener un poco de margen para recortar después de hacer la fotografía y mantener una resolución suficiente. Esto también nos da vídeo en 4K, siendo el único, además de otros Samsung, que tienen esta resolución en esta cámara.

La cámara delantera de 32 megapíxeles y con vídeo en 4K es otro de los detalles diferenciales, siendo así el mejor dispositivo de estos precios junto con el vivo V21 5G, un terminal pensado para tener la mejor cámara delantera de la gama media por un hardware único. Por último hablar de un apartado de vídeo superior a sus rivales.

Samsung Galaxy A22 4G

Y para acabar un gama baja con un precio bastante razonable, ya que el Samsung Galaxy A22 lo podemos encontrar rondando los 200 euros, y aclaro que hablamos del modelo 4G, no de la opción 5G con el cual tiene muchas diferencias.

En esta gama de precios no hay grandes alternativas y el Samsung Galaxy A32, el cual es mejor se nos escapaba un poco, pero aún así este A22 tiene bastante cosas que contar. Lo primero y más importante es que tenemos un estabilizador óptico en la cámara principal, ofreciendo un resultado mejor en situaciones complicadas.

Con esa cámara de 48 megapíxeles como cámara principal, con un gran angular de 8 megapíxeles aceptable y con una cámara delantera de 13 megapíxeles, tenemos uno de los dos o tres mejores rendimiento fotográficos por debajo de los 200 euros, y viendo los problemas de stock actuales de otros modelos, uno de los pocos que puedes comprar de manera sencilla.

El extra viene por el software, un buen vídeo aunque se queda solo en FullHD pero está bien estabilizado y tiene buenos colores, y también una cámara delantera correcta. No destaca tanto como sus hermanos en el mercado, pero cumple con las exigencias.

La opinión del editor

Samsung sigue apostando fuerte por los apartados multimedia, y en algunos casos las pantallas ya son una lucha difícil de ganar porque ellos mismos distribuyen sus propios paneles, pero en la fotografía siguen estando por delante de bastante de sus rivales por aplicación, calidad de vídeo y opciones extra, como más cámaras, estabilizadores ópticos o sensores con más resolución, cuando es necesaria.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar