Los tres mejores OPPO que puedes comprar

Uno de los fabricantes que están entrando con fuerza en el mercado

Actualizado el

Los tres mejores OPPO que puedes comprar

Algunos usuarios son aficionados a una marca concreta, sin importar porqué les gusta un fabricante, y está muy bien, es como con los coches, te has acostumbrado y no hay más que explicar. Hoy te contamos los mejores dispositivos de OPPO que puedes comprar

Llevamos unas cuantas semanas haciendo este tipo de artículo, en el cual os contamos lo mejor de cada marca. Que os hacemos un pequeño recopilatorio donde os contamos lo que para nosotros es más destacable de un fabricante concreto. Después de algunas más conocidas, nos toca dar el salto a OPPO.

Una marca que nos gusta mucho, pero que siendo sinceros suele tener modelos de gama media y gama alta interesantes, teniendo una gama baja que está quizás un poco por detrás de sus rivales en algunas cosas (OPPO suele ofrecer mucha memoria RAM y almacenamiento, y eso se paga).

OPPO Reno6

OPPO Reno6

Uno de los pocos gama media que nos gustan de verdad de OPPO (junto con el OPPO Find X3 Lite, pero con este nuevo modelo ya no tiene tanto sentido). Por un precio que ronda los 450 euros tenemos el mejor diseño en su rango de precios.

Unos grandes acabados, con un diseño "inspirado" en el iPhone, fabricado en metal, con cantos planos y una trasera que transmite calidad de verdad, tenemos un dispositivo muy bien construido y que da gusto usar. Un terminal bonito de verdad, que en ese aspecto parece sacado de otra gama de precios.

Tenemos un rendimiento correcto con el MediaTek Dimensity 1200U, una buena memoria RAM y almacenamiento. Un dispositivo solvente para el día a día. Su pantalla, con una tasa de refresco de 90 Hz y un brillo máximo de 1000 nits es otro de esos puntos donde suele destacar OPPO, no necesitamos lo mejor en número, sino equilibrio.

El apartado de cámaras es correcto, no va a sorprender a nadie porque cerca de los 500 euros hay grandes exponentes de fotografía, pero tengo que reconocer, que me sigue pareciendo una alternativa solvente en una gama en la que es muy difícil sobresalir en este aspecto.

OPPO Find X3 Neo

OPPO Find X3 Neo

Aquí podría haber puesto también el OPPO Reno6 Pro en vez de este OPPO Find X3 Neo, pero yo sigo viendo mejor compra el modelo algo más antiguo. Te ahorras unos 200 euros, y por 600 euros te compras uno de los dispositivos con mejor relación calidad-precio del mercado.

El diseño está muy bien conseguido, y después de ver terminales enormes y pesados, está muy bien tener alternativas algo más compactas y ligeras. A ver, no es pequeño, pero sí que es algo menos ladrillo que sus rivales.

Los aspectos multimedia están realmente bien, tenemos una buena pantalla de 6,5 pulgadas, 90 Hz y 1100 nits de brillo, y un sistema de cámaras para todo, una cámara principal muy buena y dos más (gran angular y teleobjetivo) solventes. Un apartado multimedia que eleva la experiencia media de este dispositivo.

Podíamos pensar que el rendimiento con el Snapdragon 865 era un lastre, y no es tanto así, no está al nivel de sus rivales top, pero es solvente para la mayor parte de usuarios. Un detalle a tener en cuenta es que tenemos 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno, aquí lo normal es quedarse en 8 GB de RAM y 128 GB de memoria.

OPPO Find X3 Pro

OPPO Find X3 Pro

Uno de los "bichos" de este último año, el terminal que está en todas las apuestas y en todos los "boletos" para llevarse el precio a dispositivo del año, y es que OPPO ha hecho un gran trabajo en este OPPO Find X3 Pro.

Por unos 1000 euros al experiencia que ofrece es muy completa. Un dispositivo con un diseño cuidado y algo diferente (aunque yo soy de los que critica ese módulo de cámara, pero al menos innovan). Una pantalla que es de lo mejor que hemos visto nunca, buen brillo, AMOLED y 120 Hz.

Las cámaras del OPPO Find X3 Pro son de escándalo, tiene un gran angular y un angular que son de lo mejor del mercado y un teleobjetivo solvente. Pero la guinda está en una cámara "micro", que es única en el mercado. Un dispositivo increíble a nivel de foto gracias a un gran vídeo.

El rendimiento está fuera de toda duda, ya que el Snapdragon 888 es sinónimo de velocidad y rendimiento, además como suele suceder OPPO viene cargado de memoria RAM y almacenamiento interno para los más exigentes.

Opinión del editor

La opinión del editor

Ya veis, OPPO es un fabricante que tiene una serie de detalles a tener en cuenta en casi todos sus dispositivos. Diseño cuidado, incluso en la gama alta, buenas pantallas, buenas cámaras y mucha memoria (tanto RAM como de almacenamiento). Estos detalles hacen que en las gamas bajas, donde esto se recorta, se pierda un poco por precio ofreciendo dispositivos algo más caros de lo "esperado" viendo sus procesadores y cámaras, pero que en la gama alta saca a relucir todo su potencia.

También te puede interesar