Estrenamos Compra Tu Xiaomi

Visita la Web
XiaomiAppleSamsungOPPOOnePlus

Los cinco mejores smartphones de gama alta que puedes comprar

Son teléfonos caros, pero no hace falta irse a los modelos premium para disfrutar de una gran calidad

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
Los cinco mejores smartphones de gama alta que puedes comprar

Hemos seleccionado cinco teléfonos en la gama alta, lo que nosotros consideramos en estos momentos gama alta, que nos parecen las mejores compras, o al menos las más equilibradas que puedes hacer en estos momentos

Esto en realidad es un poco libre, y el tema de las gamas de dispositivos cada vez está más confusa. Recuerdo que cuando empecé en esto teníamos claro que había cuatro gamas, porque los móviles costaban desde los 100 euros hasta los 600 euros como mucho. Después la cosa se fue estirando poco a poco, y los fabricantes han ido cambiando también su catálogo y añadiendo pasos intermedios, modelos concretos que ofrecían ciertas cosas, entonces el asunto se ha puesto difícil.

Pero como estoy escribiendo yo el artículo, y soy yo un poco el que decide, para mí la gama alta (hoy y mientras escribo esto) va desde los 600 euros hasta los 900 euros. Dejando lo que está por encima de eso para la gama premium y dejando la gama media hasta los 500 euros más o menos (sí, hay un espacio de 100 euros sin gama, pero ya hablaremos de ese limbo más adelante, o no).

Así que os voy a contar los que para mí son los mejores dispositivos en esos precios, porque hay muchos, muy variados y cada vez con más cosas que aportar (ojo que he dicho cinco en el título pero van a ser más):

OPPO Reno6 Pro / OPPO Find X3 Neo

La verdad es que ahora mismo son dos de las opciones que primero recomiendo a cualquiera que me diga, "quiero un buen teléfono y no gastar mucho". Cualquiera de los dos tiene un precio alto, pero si quieres un buen teléfóno tienes que ir a este presupuesto.

Hay buenas compras en precios más bajos, pero no llegan a mi manera de pensar al concepto buen teléfono, sino que se quedan en "buena compra" de un teléfono solvente. En este caso os hablo de los dos, porque ambos son muy parecidos, aunque sí que hay pequeñas diferencias.

Cuando vemos el diseño de los dos dispositivos es casi idéntico. Son dos smartphones más compactos y ligeros que la mayor parte de modelos de esta lista. Para algunos será más importante que para otros, pero yo estoy entre los que piensan que aquí ya tenemos un poco el límite, no quiero más.

Después tenemos también la misma pantalla, un panel con bordes curvos de 6,55 pulgadas. Ofrece una tasa de refresco de 90 Hz y un brillo máximo de 1200 nits. Sobre el papel no llega a los niveles de algunos "gama alta", pero ojo, el número no lo es todo y la experiencia de esta pantalla es excelente por brillo, colores y ángulos de visión.

Después en ambos tenemos un gran sistema de cámaras, una grandísima cámara principal de 50 megapíxeles con el sensor IMX766 de Sony, acompañada de otras tres cámaras muy solventes y un muy buen apartado de software con muchas funciones y una aplicación sencilla de usar.

Por último el único apartado que tiene ciertas diferencias. El OPPO Find X3 Neo usa el Snapdragon 865, mientras el OPPO Reno6 Pro monta el Snapdragon 870, si quieres algo más de pontencia, te vas a por el moderno por 799 euros. Si quieres ahorrarte unos euros tienes el Find X3 Neo por unos 600 euros.

El único punto criticable dentro de la gama alta de estos dos modelos es que no tienen carga inalámbrica, por contra tienen una batería de 4500 mAh solvente y una cárga rápida de 65 W.

Samsung Galaxy S21 / Samsung Galaxy S21+

Otra vez pasa algo similar a lo anterior, pero aquí hay más diferencias en realidad entre los dos modelos, aunque gran parte del hardware es similar y tenemos un rendimiento que se parece bastante. Por un lado tenemos el Samsung Galaxy S21, y sus 700 euros, y por el otro el Samsung Galaxy S21+, el cual se acerca a los 900 euros peligrosamente.

En este caso, yo no tendría duda, por la diferencia de precio que hay entre los dos, el Samsung Galaxy S21 me parece mejor compra. Además de que es más cómodo y ligero y se agradece, esos 200 euros de diferencia no se notan tanto, pero puedes querer un dispositivo algo más grande, así que añadimos el modelo "Plus".

Podemos decir que a nivel de diseño tenemos el mismo producto, pero no en cuanto a fabricación, siendo mejor en términos de diseño industrial el Samsung Galaxy S21+. Es un modelo fabricado en metal y vidrio en vez de plástico. Esto también hace que la diferencia de peso entre los dos sea mayor que lo que nos indica la diferencia de tamaño a simple vista.

Después tenemos dos grandes pantallas por parte de Samsung. Paneles de tipo Dinamic AMOLED 2X con una tasa de refresco de 120 Hz. Son dos tamaños diferentes 6,2 pulgadas para el modelo estándar y 6,7 pulgadas para el modelo "Plus", con resolución FullHD+ en ambos casos.

Respecto a las cámaras tenemos tres sensores traseros y una cámara delantera. La cámara principal tiene una gran calidad y los otros dos sensores son solventes. No es muy habitual tener teleobjetivo en todos los modelos de estos precios, así que es un extra. Como siempre, si buscas un buen apartado de vídeo Samsung tiene mucho que decir, siendo de los mejores en ese apartado.

Si hablamos del rendimiento pues estamos menos contentos, en España se comercializan con el procesador Exynos, y aunque no funciona mal, no está al nivel de los Snapdragon 888 que veremos por esta lista. Las baterías, con diferentes amperajes son correctas, pero es mejor el Samsung Galaxy S21+ con sus 4800 mAh. Tenemos carga inalámbrica y una carga rápida que no se podría denominar "rápida".

OnePlus 9

Otro de esos dispositivos que igual que el OPPO Find X3 Neo es un: "si lo quieres cómpralo, no vas a fallar." Me gusta mucho y es uno de los teléfonos que más he usado este año. Sin destacar en varios apartados, es una experiencia muy completa por el precio que tiene (sobre los 650 euros en estos momentos).

El diseño es correcto, dispositivo bonito pero algo grande, más grande incluso que modelos con más pantalla que este de los que hay en esta lista. Está fabricado en plástico, y no llega a las sensaciones en mano de ninguno de los otros. La pantalla de 6,55 pulgadas está muy bien, pero claro, aquí hay paneles que están en otro nivel, así que correcta. El brillo y los colores están un paso por detrás de las top.

Cuando hablamos del rendimiento y la experiencia de usuario tenemos otra cosa. Este OnePlus 9 vuela, es seguramente el modelo más solvente de Android. Tenemos el procesador Snapdragon 888 y la capa de personalización OxyenOS de OnePlus, muy bien optimizada. Otro de los detalles más interesantes es su buena carga rápida de 65 W (de la batería ya no estoy tan contento, está bien y poco más).

Me he dejado lo mejor para el final, y es que me encantan las cámaras del OnePlus 9. Lo que ha hecho Hasselblad a nivel de entender la escena y reproducir colores es increíble, muy por encima de lo que había hecho OnePlus antes. El sensor gran angular es uno de los mejores del mercado, mucha calidad, detalle, rango dinámico... no tiene nada que envidiarle a ningún sensor principal.

Xiaomi Mi 11

En ese limbo de los 600 euros este Xiaomi Mi 11 tiene algunos detalles sacados de la gama premium y otros sacados de la gama media. Seguramente es el que menos equilibrio presenta de todos en algunos apartados, pero si lo bueno te encaja, lánzate a por él.

Primero el diseño, un dispositivo muy bonito y bien fabricado, pero ojo que es muy grande y pesado, por ejemplo para mí no es, se me hace algo excesivo. Después tenemos una pantalla espectacular, podemos decir que la mejor de la lista y una de las mejores del mercado. Un enorme panel de 6,8 pulgadas, resolución QHD+ y un brillo máximo de 1500 nits, una auténtica locura.

Después tenemos el Snapdragon 888, un gran procesador que nos ofrece mucha potencia y un rendimiento sobresaliente. Es uno de los mejores dispositivos de esta lista para jugar, tamaño grande, procesador potente y pantalla espectacular. Lo peor que tiene es su autonomía, con 4600 mAh y una carga rápida de 50 W, está por detrás de casi todos los de esta lista (menos del iPhone 12), eso pasa por tener una pantalla tan espectacular.

El apartado fotográfico es el más limitado del dispositivo, y podemos decir que casi es el peor de todos los que vemos en la lista. Su cámara principal de 108 megapíxeles está bien, pero no llega a la calidad de otros sensores de esta lista. El gran angular es solvente, pero tampoco le hace frente a lo que vemos en OPPO o OnePlus. Tampoco tenemos teleobjetivo y el vídeo, está por detrás de Samsung, OPPO o Apple.

Apple iPhone 12 / Apple iPhone 13

Sorprende seguramente que haya puesto aquí el iPhone 12, quizás el iPhone 12 Pro lo encontramos a precios cercanos a los 900 euros, pero la realidad es que en la página de Apple no sale oficialmente, así que nos quedamos en el iPhone 12 y sus 800 euros.

La otra duda era el nuevo iPhone 13, pero cuesta 909 euros se escapa un poco... Quizás vale la pena, que aunque es más caro parte de 128 GB, una obligación hoy en día, y la diferencia entre los dos con 128 GB es de 50 euros, así que vamos a poner los dos y nos curamos en salud.

En ambos casos tenemos casi el mismo diseño, hay pequeñas diferencias pero no son realmente significativas, mismos materiales, mismo factor de forma, y un poco más de peso en el iPhone 13. De los dos podemos decir que están muy bien fabricados y que son dispositivos cómodos en la mano, son los más compactos de esta lista.

Cuando vamos a las pantallas, hay cambios, y el iPhone 13 es una evolución, pero hablamos de unos pocos nits, aquí no tenemos nada espectacular, y aunque la pantalla está bien, no tener más que 60 Hz de tasa de refresco es un problema en estos momentos en la gama alta. Es ensuciar una experiencia que podía ser muy buena con 90 Hz.

El rendimiento es mejor en el modelo nuevo, pero en los dos casos tenemos de lo mejor del mercado. Dos grandes dispositivos en ese sentido, sabemos que van a durar más en el tiempo que otros y que van a enjecer mejor que sus rivales. Sin duda el Apple A14 Bionic y el Apple A15 Bionic son dos procesadores increíbles en potencia y optimización.

La batería es quizás el peor apartado de iPhone 12, aunque en el iPhone 13 ha mejorado un poco. Aún así, la carga rápida de 20 W y una carga inalámbrica muy lenta, empañan un poco la experiencia global.

Ha habido un avance en las cámaras en el nuevo modelo, pero seguimos teniendo los mismos problemas. En general la cámara principal está muy bien en buenas condiciones de luz y es solvente cuando baja esta, pero el sensor gran angular sufre y mucho. Apple necesita dar un paso porque no está a la altura de sus rivales en este apartado.

El vídeo y la integración con las redes sociales son sin duda dos de sus puntos fuertes. Si quieres un dispositivo para crear contenido, aquí tienes la respuesta.

Opinión del Editor

La opinión del editor

Es difícil, pero yo lo tengo claro, el OPPO Find X3 Neo me encanta para casi todo, creo que la potencia es suficiente, su pantalla está muy bien, es algo más compacto que otros, buenas cámaras. Si por contra necesitas una mejor cámara gran angular o carga inalámbrica el OnePlus 9 es un pedazo de dispositivo. Y si me dices que quieres algo pequeño tienes dos opciones, el el Samsung Galaxy S21 o el iPhone 13 (sí, he eliminado el iPhone 12 de las ecuación).

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Smartphone

Recibe alertas de precios para tus dispositivos preferidos, accede a ofertas exclusivas y conecta con miles de usuarios añadiendo reviews a tus smartphones.

Crear Cuenta
Regístrate en Compra Smartphone

También te puede interesar

  • ¿Por qué me encanta el OnePlus 9?

    ¿Por qué me encanta el OnePlus 9?

  • Porqué el OPPO Find X3 Neo es el teléfono del año (al menos por ahora)

    Porqué el OPPO Find X3 Neo es el teléfono del año (al menos por ahora)

  • OPPO Reno6 Pro, ¿la gran alternativa de la gama alta?

    OPPO Reno6 Pro, ¿la gran alternativa de la gama alta?

  • 3 razones para comprar el Samsung Galaxy S21+

    3 razones para comprar el Samsung Galaxy S21+

  • Las razones por las que me encanta el Samsung Galaxy S21

    Las razones por las que me encanta el Samsung Galaxy S21

  • 5 motivos para comprar el Xiaomi Mi 11

    5 motivos para comprar el Xiaomi Mi 11

  • Las 4 claves que debes conocer del iPhone 13

    Las 4 claves que debes conocer del iPhone 13

0 comentarios

Deja tu comentario en Compra Smartphone

Sé el primero en dejar un comentario sobre este dispositivo. Tu opinión puede ser muy útil para otros usuarios.

Iniciar sesión

    Compra Smartphone

    Busca, compara y compra los mejores dispositivos y tecnología al mejor precio.

    © 2022 Compra Smartphone. Todos los derechos reservados.