¿Qué móvil vivo comprar?

No sabes cuál te gusta más pero quieres un teléfono vivo, pues te lo contamos

Vivo

Actualizado el

¿Qué móvil vivo comprar?

No tiene un catálogo muy extenso, y no son los dispositivos que primero se nos vienen a la cabeza, pero poco a poco empiezan a llegar y tiene tres modelos que son interesantes por diferentes factores

Con un catálogo centrado en la gama alta, tenemos algunos modelos de gama media y baja, que vamos a omitir porque ahí se pierde un poco respecto a la competencia. Al igual que OPPO, marca con la que comparte muchas cosas, sus dispositivos ofrecen muchos detalles que no se ven en las primeras características, pero que mejoran el rendimiento final y suben el precio.

Vamos a centrarnos en los tres modelos más interesantes de la marca (todos son 5G). Dos de ellos detacan por un apartado fotográfico algo más completo de lo que dice su precio y por algunas funciones únicas, así que allá vamos:

vivo X60 Pro

El más caro del catálogo en Esaña, en Asia también tiene el vivo X60 Pro+, tiene un precio que ronda los 750 euros. Un dispositivo muy completo en diferentes apartados, pero que tiene una gran cámara principal. De hecho tenemos un sensor de 48 megapíxeles con una apertura f/1.5, siendo una de las soluciones con mayor luminosidad del mercado.

La función fundamental es un modo gimbal que permite grabar vídeo con unas funciones únicas en el mercado. El resto del apartado fotográfico, que cuenta con la firma de la empresa óptica ZEISS, cuenta con dos cámaras más, un gran angular y un teleobjetivo ambos de 13 megapíxeles.

Vivo X60 Pro
Vivo X60 Pro

Qualcomm Snapdragon 870 · 12GB · 256GB · AMOLED 6,6"

Pero no todo se acaba ahí, sino que tenemos una gran pantalla de 6,55 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz y un brillo máximo de 1300 nits. No tiene mucho que envidiarle a ninguna pantalla de su segmento de precios. No podemos olvidar dos detalles, tenemos 12 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno con un procesador Snapdragon 870.

Como siempre ocurre en vivo cuenta con un diseño muy personal. Los móviles vivo de gama media/alta se parecen mucho, el degradado de colores en la trasera, esas curvas. En general es un dispositivo bonito y bien fabricado.

vivo V21 5G

No hace mucho tiempo lo dijimos por aquí, el vivo V21 5G tiene uno de los mejores selfies del mercado en un dispositivo que cuesta menos de 400 euros. Tenemos un sensor en la zona delantera de 44 megapíxeles, el que tiene más resolución del mercado en esta zona.

Pero no se queda ahí, sino que además cuenta con estabilización óptica de imagen y con doble flash LED. Una de las mejores cámaras para creadores de contenido y los amantes de los selfies.

El resto de cámaras son solventes y sorprende que tengamos estabilización óptica en la cámara principal, en los 400 euros esto no es tan habitual.

Como otros detalles hablar de su diseño, es un dispositivo bonito y bien fabricado. Al igual que el modelo anterior tiene personalidad y se nota que es un vivo, está hecho y diseñado con cariño. No nos podemos olvidar de nombrar la conectividad 5G, no es tan habitual en terminales de 400 euros, así que punto para este vivo V21 5G.

vivo Y72 5G

El más económico de la lista con un precio cercano a los 300 euros. En este rango de precios siendo un modelo con tecnología 5G, tenemos que añadir esto como un factor diferencial para hacerte con un vivo Y72 5G.

Es un terminal menos recomendable, y es que cuanto más bajes el precio menos detalles que aportar al número gordo tiene vivo, pero más de esos elementos pequeños vemos. Por ejemplo tenemos 8 GB de memoria RAM, no muy habitual en estos precios y que a la larga se nota.

Vivo Y72 5G
Vivo Y72 5G

MediaTek Dimensity 700 5G MT6833 · 8GB · 128GB · LCD IPS 6,6"

También tenemos una batería de 5000 mAh, que en algunos momentos puede ser muy útil cuando tenemos un terminal con 5G, porque no todos tienen esto, se me ocurren varios que no llegan ahí.

Para acabar tenemos que hablar muy positivamente de su cámara principal de 64 megapíxeles, no tiene nada que envidiarle a ninguna en su gama de precios. Y también nos gusta su diseño, otra vez, personalidad y buenos acabados como bandera.

La opinión del editor

Ya habéis visto que casi todos los vivo tienen los mismos puntos positivos. Gran diseño, buenas cámaras y conectividad 5G. Yo apostaría por el vivo X60 Pro, un gama alta con grandes virtudes y con recortes en ciertos puntos que son asumibles. Los otros dos dispositivos tienen procesadores algo peores que sus rivales, aunque lo van compensando con otros detalles como la memoria RAM o el almacenamiento para compensar su rendimiento.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar