Las mejores cámaras en móviles de gama premium del 2021

Si quieres las mejores cámaras que puedes comprar, las tienes aquí

GoogleOPPOXiaomiSamsungApple

Actualizado el

Las mejores cámaras en móviles de gama premium del 2021

La gama premium de teléfonos tiene las mejores cámaras, y nosotros te contamos cuáles son las mejores alternativas de ese rango de precios

(()Llevamos unos días con diferentes artículos en los que os contamos cuáles son los mejores dispositivos para hacer fotografías en función de diferentes precios, y ahora, después de un recorrido muy largo, nos toca pasar página e ir a la última parada justo un día antes de acabar el año. Te contamos cuáles son los mejores dispositivos de la gama premium.

No hay muchos terminales en esta gama, y los que hay destacan especialmente por su cámara, así que te vamos a contar las virtudes de cada uno, sin pararnos en detalles que podemos considerar "estándar".

iPhone 13 Pro / Max

Aquí empezamos con un "2x1", vamos que son dos dispositivos para este primer puesto. No digo que Apple te vaya a dar dos por el precio de uno, porque son muy caros, sino que más bien son dos dispositivos al precio de tres viendo la diferencia que hay respecto a sus rivales.

Lo más importante de los iPhone 13 Pro es que tienen un gran apartado de vídeo. Permiten grabar vídeo en 4K a 60 fps en todas las cámaras, con buena estabilización y un buen trabajo en el HDR. Además tienen muchas opciones y funciones para hacer un vídeo más completo.

Para mí tienen la mejor cámara angular del mercado, no necesita nada extraño para tener un buen nivel de detalle, hacer un buen trabajo en el HDR y tener muy controlado muchos temas de color, nitidez y rango dinámico.

Al fin tiene un gran angular solvente, pero sin destacar en nada, también hay que reconocerlo. El teleobjetivo de 3 aumentos cumple con los estándares del mercado, y la verdad es que al fin se iguala a sus rivales en las "otras cámaras", llevaba años por detrás.

Apple iPhone 13 Pro
Apple iPhone 13 Pro

Apple A15 Bionic · 6GB · 128GB · OLED 6,1"

Una de las virtudes para muchos de sus usuarios es una app sencilla, pero en este caso no seré yo el que defienda eso porque sinceramente no me gusta, pero yo os lo tengo que comentar para que lo sepáis.

Lo dicho, dos dispositivos caros, con precios que rozan lo prohibitivo en algunos mercados. Por ejemplo, el iPhone 13 Pro Max se va por encima de los 1250 euros y el iPhone 13 Pro llega hasta los 1150 euros, de lo más caro del mercado.

Samsung Galaxy S21 Ultra

La bajada de precio del Samsung Galaxy S21 Ultra las últimas semanas, donde lo hemos visto por debajo de los 1000 euros lo hace aún más interesante en una gama premium muy complicada y que no es para todos los usuarios, pero esos euros que te ahorras pueden cambiar que algunos se decidan por él o no.

SIn duda su gran punto fuerte reside en los dos teleobjetivos que tiene, el de 3 aumentos es solvente, pero el de 10 aumentos es casi único en el mercado a excepción de alguna solución de Huawei, pero me gusta más Samsung la verdad.

Samsung Galaxy S21 Ultra
Samsung Galaxy S21 Ultra

Samsung Exynos 2100 · 12GB · 128GB · AMOLED 6,8"

Otro de los detalles diferenciales es su gran apartado de vídeo, quizás no está a la altura del iPhone en algunas cosas, pero tiene mucha calidad y muchas opciones para grabar. Por ejemplo, permite grabación de vídeo en 8K, si es que a alguien le interesa, que se puede llegar a dar el casi, así que por mí todo lo que sea sumar está bien.

Lo que más me gusta de Samsung es que nunca se cansa de ofrecer muchas funciones por software, y tiene una de las apps más completas de cámara (o la que más), además de un buen modo pro en foto y vídeo, ofrece muchas más cosas.

OPPO Find X3 Pro

Otro que ha bajado en las últimas semanas cerca de 200 euros en momentos puntuales para situarse en los 899 euros. Por esta casa hemos defindido muchas veces este dispositivo como el mejor del año, por parte de algunos compañeros, yo no opino lo mismo, pero es un dispositivo increíble sea como sea.

Lo mejor sin duda es su gran angular, de lo mejor del mercado gracias al uso del sensor IMX766 de Sony de 50 megapíxeles. Ofrece una gran calidad en situaciones complicadas y está un paso (o dos) por delante de algunos de sus rivales.

Oppo Find X3 Pro
Oppo Find X3 Pro

Qualcomm Snapdragon 888 · 12GB · 256GB · AMOLED 6,7"

Nos ha sorprendido bastante la incorporación de una cámara "micro", un macro con zoom y que permite hacer fotografías no vistas hasta ahora en un smartphone. Su funcionalidad puede ser limitada, pero el avance tecnológico es evidente y hay que valorarlo muy positivamente.

Al igual que Samsung, OPPO tiene buen vídeo y una app muy completa con muchas funciones, apartados y opciones propias y casi exclusivas.

Xiaomi Mi 11 Ultra

Una apuesta seria de Xiaomi, quería demostrar que era capaz de hacer un "súper flgaship" y aquí lo tenemos. Es cierto que tampoco ha controlado el precio y rara vez lo hemos visto por menos de 1200 euros en tiendas con garantía española, así que por ese precio esperemos que ofrezca unas grandes cámaras.

Tiene una experiencia completa, pero si soy sincero creo que no hay ningún apartado donde sea mejor que los demás rivales de esta lista aunque tiene la virtud de situarse en un segundo puesto (o cerca) en casi todo lo importante.

Por ejemplo, la cámara principal está bien, sensor grande, rango dinámico correcto, buen nivel de detalle, buen rendimiento en poca luz. El sensor gran angular es el mejor de esta lista después del OPPO Find X3 Pro, bastante solvente en casi cualquier situación. Y el teleobjetivo cumple, no es maravilloso, pero son 4 aumentos frente a los 3 estándar.

Después tiene una app con muchas funciones y opciones para los usuarios que quieran jugar con diferentes alternativas. Gran trabajo en este Xiaomi Mi 11 Ultra.

Google Pixel 6 Pro

Una de las últimas soluciones en llegar y podría no estar aquí ya que no se vende de manera oficial en España y para mí la parte de post-venta real es muy importante que sea directamente con el fabricante, llamadme raro. Pero Google llegará sin dudas.

Lo mejor que tiene es el procesado de la mano de Google, pero también puede ser lo peor para otros usuarios. Es muy agresivo y en algunas ocasiones esa imagen que genera con poca realidad pues no acaba de convencer.

Después en esta generación hemos visto un paso al frente del teleobjetivo, siendo de esos teleobjetivos cortos que se mueven entre los 2 y los 5 aumentos el mejor del mercado por detalle y procesado, aunque hemos visto escenas donde perdía por completo el rango dinámico, pero son las menos.

La app puede ser lo peor, y si te gusta hacer fotos con ajustes manuales, este Google Pixel 6 Pro creo que no es tu dispositivo.

La opinión del editor

Pues hasta aquí esta lista de grandes cámaras, la verdad es que hay muchas alternativas y opciones. Yo tengo claro cuáles son las combinaciones a escoger de qué parte para hacer las cámaras perfectas, ¿y vosotros?

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar