Estrenamos Compra Tu Xiaomi

Visita la Web
OPPOSamsungiPhone

iPhone 13 Pro Max vs Samsung Galaxy S21 Ultra vs OPPO Find X3 Pro, ¿el mejor?

¿Cuál es el mejor smartphone de gama premium del 2021?

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
iPhone 13 Pro Max vs Samsung Galaxy S21 Ultra vs OPPO Find X3 Pro, ¿el mejor?

La gama premium es increíble, tenemos smartphones en nuestros bolsillos que son capaces de hacer muchas cosas y todas muy bien. Fotos, textos, cálculos, GPS, reproductores multimedia... de todo

Una de las comparativas más duras del mercado en estos momentos, los tres teléfonos más completos del mercado (con permiso del Xiaomi Mi 11 Ultra), cada uno con sus puntos positivos y negativos, pero todos fantásticos, capaces de ofrecer una experiencia única. Tres smartphones muy caros, y que son una gran compra para cualquier usuario, y ya aviso antes de nada, esto dependerá mucho del tipo de usuario que seas, más allá de las diferencias reales entre ellos.

Pero no me entretengo más y vamos ya con la comparativa de los tres smartphones de gama premium que más han dado de que hablar este año.

iPhone 13 Pro Max

Uno de los últimos en llegar a la escena, y siendo sincero, este año puede que el más completo de todos, pero también es el más caro en estos momentos, con una diferencia a tener en cuenta, ya que sus más de 1250 euros, están bastante por encima de lo que vemos en los otros modelos.

  • Diseño: siempre podemos valorarlo en varias partes el diseño: estética, funcionalidad y fabricación. Este iPhone 13 Pro Max es una obra de arte a nivel estético, muy bonito. Está muy bien fabricado, buenos materiales, una construcción de primer nivel. Pero es el dispositivo más incómodo de los tres, cantos rectos, más grande en proporción a su pantalla, y un ladrillo a nivel de peso.

  • Pantalla: al final, en este sentido Apple ha decidido ofrecer lo que debía, y tenemos una pantalla de 6,8 pulgadas de tipo XDR Retina Display, lo que viene a ser un panel OLED con una tasa de refresco variable. Bueno nivel de brillo, buenos colores y excelente contraste. Un panel de sobresaliente.

  • Experiencia de usuario: la batalla real de esta comparativa estará en la decisión de Android o iOS como sistema operativo. Si eres de iPhone, lo tienes claro, si eres de Android, pues al menos descartas este.

  • Rendimiento: aquí sí que no hay mucha duda, el iPhone 13 Pro Max es el mejor de los tres en la combinación que valoramos aquí rendimiento-autonomía. El rendimiento es excelentes, y la autonomía es increíble, muchos usuarios exigentes llegan a los dos días de autonomía.

  • Cámaras: solo este apartado daría para varios artículos como este, pero vamos a ser muy rápidos y decir lo mejor de cada uno. El mejor vídeo y el mejor modo retrato lo tienes aquí, ahí no hay duda.

  • ¿A quién va dirigido?: a los usuarios de iPhone o del ecosistema de Apple sin ningún tipo de duda.

Samsung Galaxy S21 Ultra

La apuesta de Samsung para la gama alta ya lleva casi un año con nosotros, y aún así sigue siendo muy buena, la bajada de precio que tiene es importante, lo hemos visto a menos de 1000 euros estos últimos días, ojo que son 250 euros menos que el iPhone 13 Pro Max.

  • Diseño: para mí de los tres el más completo entre materiales de primera calidad, acabado conseguido, comodidad en la mano pese a ser un dispositivo enorme, y diseño diferente, pero bien conseguido. Lo tengo aún ahora por aquí para unas pruebas, y es una maravilla.

  • Pantalla: la mejor de las tres, por poco, pero creo que sí. Tenemos un brillo máximo en pico superior, y en situaciones extremas se puede notar. En el resto de cosas, las diferencias son tan pequeñas, que poco podemos decir. El iPhone tiene unos colores más naturales, pero a veces parecen apagados.

  • Experiencia de usuario: llevo unos días con One UI 4.0, y me gusta, bonito, bien diseñado, y con un rendimiento correcto. Si te gusta Android y estás acostumbrados a Samsung, no dudes.

  • Rendimiento: a nivel de potencia, depende del mercado, puede ser aceptable, o estar por detrás. Exynos sigue lastrando a Samsung, y a los mercados donde usan sus propios procesadores. Buen rendimiento, pero detrás de los dos, y buena batería, mejor que el OPPO, pero por detrás del iPhone.

  • Cámaras: como ya he comentado, voy a centrarme solamente en las partes donde destacan los dispositivos, y aquí tenemos, muy buenos teleobjetivos, tanto en el caso del 3 aumentos, como en el 10 aumentos, y muy buen apartado de software para los usuarios que quieren tener el mayor control posible, vídeo en 8K, muchas opciones en los modos pro y la nueva ExpertRAW como app.

  • ¿A quién va dirigido?: a los usuarios tradicionales de la serie S de Samsung o la extinta serie Note.

OPPO Find X3 Pro

Salió a un precio muy alto, pero en los últimos días lo hemos llegado a ver a unos 880 euros, hablamos de casi 400 euros menos que el iPhone 13 Pro Max, una locura que hay que tener en cuenta si lo consigues a este precio, porque con 400 euros, puedes hacer muchas cosas.

  • Diseño: para mí, el peor de los tres, lo he dicho bastante y lo seguiré diciendo, el juego al que quiso llegar OPPO está bien, pero le falta madurez. Sus propias imágenes promocionales lo matan, diferentes sombras en ese módulo de cámara, gana en persona, pero no me acaba de gustar. Muy bien fabricado, eso no se puede negar.

  • Pantalla: la más floja de las tres, aunque por número está muy cerca, la experiencia real es diferente, nos han gustado menos sus colores y el brillo máximo. Está muy cerca, y es un gran trabajo de OPPO, pero no está donde debería.

  • Experiencia de usuario: no seré yo el que critique el trabajo brutal que ha hecho OPPO con Color OS en los dos últimos años, pero una cosa es no criticar, y otra ponerla en su sitio, está por detrás de One UI y de iOS.

  • Rendimiento: usar el Snapdragon 888 es sinónimo de éxito, el mejor procesador que hay para dispositivo de Android, mejor rendimiento que el Samsung Galaxy S21 Ultra, su batería de 4500 mAh, es algo justa para los usuarios más exigentes, aquí es el peor de los tres.

  • Cámaras: un dispositivo que ha sorprendido a todos por su doble sistema de cámaras con el sensor IMX 766 de Sony, no es el mejor sensor como dicen muchos, pero sí un top, así que tenemos muy buena cámara angular, y un gran angular increíble.

  • ¿A quién va dirigido?: a usuarios que quieran tener una cámara gran angular espectacular y que dentro de Android quieran escapar del binomio Samsung/Xiaomi por alguna razón.

Opinión del Editor

La opinión del editor

Tres dispositivos increíbles, ya veis que la batalla es complicada, y que todos tienen argumentos suficientes para ser los elegidos. El diseño como punto de partida en función de lo que más te guste, el sistema operativo según tu historia con ellos, y las cámaras según lo que necesites. En el resto de apartados hay diferencias, pero los tres están a un nivel tan alto, que tengo que decir que eso no va a ser definitivo, quizás a excepción de la batería.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Smartphone

Recibe alertas de precios para tus dispositivos preferidos, accede a ofertas exclusivas y conecta con miles de usuarios añadiendo reviews a tus smartphones.

Crear Cuenta
Regístrate en Compra Smartphone

También te puede interesar

  • Samsung Galaxy S21 Ultra, ¿en qué es el mejor?

    Samsung Galaxy S21 Ultra, ¿en qué es el mejor?

  • iPhone 13 Pro Max: 3 motivos para elegirlo

    iPhone 13 Pro Max: 3 motivos para elegirlo

  • ¿En qué es el mejor el OPPO Find X3 Pro?

    ¿En qué es el mejor el OPPO Find X3 Pro?

0 comentarios

Deja tu comentario en Compra Smartphone

Sé el primero en dejar un comentario sobre este dispositivo. Tu opinión puede ser muy útil para otros usuarios.

Iniciar sesión

    Compra Smartphone

    Busca, compara y compra los mejores dispositivos y tecnología al mejor precio.

    © 2022 Compra Smartphone. Todos los derechos reservados.