¿Vale la pena comprar el iPhone 11 en 2021?

Con casi dos años de vida sigue siendo la opción de compra de muchos usuarios

Apple

Actualizado el

¿Vale la pena comprar el iPhone 11 en 2021?

Algunos aún nos seguís preguntando por el iPhone 11. Un dispositivo que pese a tener dos años sigue ofreciendo algunos detalles importantes. Aquí os contamos algunas de sus claves

No es el último dispositivo de Apple, y dentro de menos de un mes tendremos otra renovación más de los iPhone, pero aún así hay muchos usuarios a los que les gusta tener un smartphone con iOS y no siempre se puede -o se debe- comprar el último modelo presentado.

Hay dos factores que marcan la decisión por este iPhone 11 en vez de otros modelos de la firma de Cupertino, y las vamos a nombrar antes. El primero es querer un dispositivo algo más económico, ahora mismo lo podemos encontrar por unos 500 euros, pero que no sea muy pequeño. Los otros dispositivos más o menos actuales de menor precio son el iPhone 12 mini y el iPhone SE 2020. Dos modelos muy pequeños, con bastantes compromisos multimedia y de autonomía.

Diseño

Apple iPhone 11

Pese a tener algún tiempo, es un modelo que sigue siendo sinónimo de calidad y gran fabricación. No tenemos los marcos más apurados del mercado, pero hay que reconocerle que a nivel de diseño industrial Apple es capaz de hacer grandes dispositivos. A veces ese extra de diseño se paga, pero cuando un dispositivo tiene dos años, todo se relativiza más.

Además, el Apple iPhone 11 es un dispositivo bonito, estéticamente está cuidado y el fabricante americano le da siempre un toque atractivo.

No podemos dejar de pasar que se trata de un terminal compacto. Acostumbrados a tamaño gigantes, parece increíble que Apple siga ofreciendo un tamaño contenido dentro de la piedra angular de su familia de smartphones. Para mí, las dimensiones perfectas y cómodas en la mano. Para el día a día si no trabajas con el teléfono, no sé si necesitarás más.

FaceID

Una de las señas de identidad de Apple desde hace unas cuantas generaciones y un quebradero de cabeza con las mascarillas, pero una gran funcionalidad sin ellas. FaceID es un sistema de desbloqueo rápido y seguro, además en muchas situaciones es muy cómodo.

Apple sigue siendo de los pocos en apostar por este sistema tan complejo, pero como sistema de seguridad es perfecto. Está completamente integrado con el sistema operativo y con las diferentes apps, podemos pagar, desbloquear el teléfono o acceder a cierto contenido con FaceID.

Esperemos que poco a poco el COVID nos permita eliminar las mascarillas de nuestra vida y volvamos a poder desbloquear el dispositivo con esta funcionalidad sin problemas.

iOS y el ecosistema de Apple

Apple iPhone 11

Pues si te compras un smartphone de hace dos años, más caro que algunos gama alta de este año, tiene que ser porque quieres a toda costa iOS y lo que el sistema operativo de Apple te permite.

La verdad es que es la principal razón para comprar casi cualquier iPhone, y más en este caso tratándose de un iPhone 11. Si eres usuario habitual de Apple, si estás muy metido con un iPad o un MacBook, pues es evidente que la integración entre los diferentes dispositivos es total.

Además, el fabricante americano siempre ofrece un extra a nivel de actualizaciones y soporte. Es posible que comprando ahora mismo un iPhone 11, con casi dos años de vida, tenga más actualizaciones que algunos dispositivos de Android de los últimos meses.

Vídeo y redes sociales

Apple iPhone 11

En general el apartado fotográfico de este Apple iPhone 11 es correcto para su precio. La cámara principal y el modo noche están cerca de sus rivales directos, y quizás sufre algo más la cámara gran angular, pero tampoco hay grandes diferencias.

Donde sigue destacando este iPhone 11 es en su apartado de vídeo, puede ser el mejor vídeo de su rango de precios -con permiso de algún Samsung de gama alta del último año-.

También hay que destacar la increíble integración con redes sociales de la cámara. Es sin duda una de las principales razones de compra, si quieres subir mucho contenido a Instagram o TikTok con un teléfono que no cueste más de 500 euros, este iPhone 11 es la mejor opción que tienes.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar